A cuantas vueltas es recomendable pasar los cambios?
- pablogriotti
hola amigos del foro.... les hago una consulta.... actualmente tengo una en125 2a... que tiene 8500 km.... y estoy mas que conforme con ella.. el tema es escuchar comentarios acerca del manejo de cada uno y preguntarles a que regimen aproximado producen los cambios de marcha.... yo paso los cambios alrededor de las 4500 rpm... y me parece un regimen mas que comodo para tener buena disponibilidad de potencia en el cambio siguiente y no hacer sufrir el motor ya sea por exceso de vueltas o corcobeo x bajas vueltas... salu2 y espero sus opiniones
- Charly Sólo
Re: A cuantas vueltas es recomendable pasar los cambios?
Mirá, la verdad que casi no miro el cuenta vueltas ni el velocimetro. Me guio por el "oido" para tirar cambio.
Calculo que cuando voy tranqui ando en eso. Tene en cuenta que son las revoluciones de ablande así que, en motor anda sin forzarse.
En la otra punta, cuando le doy "rosquita" (ja), anda entre las 7.000 y 8.000 y monedas.
Calculo que cuando voy tranqui ando en eso. Tene en cuenta que son las revoluciones de ablande así que, en motor anda sin forzarse.
En la otra punta, cuando le doy "rosquita" (ja), anda entre las 7.000 y 8.000 y monedas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:51, editado 1 vez en total.
Cuando voy tranqui las paso a 5000 aprox. Y cuando quiero acelerar en autopista o ruta las paso entre las 6000 y 6500, ahí el cambio entra solo sin apretar el embrague (enseñanza de Silvano jajjaja)
- Luis de La Plata
- Contactar:
Los cambios para que "rindan" y no tener demasiada caida de vuelta...a unas 7000 rpm
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Segun donde ande , calle de barrio , haciendo mandados 4500/5000 rpm . Avenidas - ruta 6000/7000 rpm .... Si te apura la situacion lo que de ... 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Guido_Buezas
Por casa a eso de 5000 - 6000 vueltas. Cuando los hago, cae a 3500-4000 vueltas. A menos me parece que la moto va forzada, vale decir que tengo una relación larga (13:39 con rueda 100/90) y abajo la moto pierde fuerza.
Caricias del suelo... queman con pasión
CIudad 5 mil o menos vueltas...ya en ruta algunas marchas las pasas a 8 masomenos. En realidad yo miro más el velocímetro y el oído. Además la cago bastante a palos a veces jajaja
pero yo tengo el doble de kilometros que vos. Cuidala pero no te achiques tanto, ya para los 10-12 milla tenés asentado el motor. Ya es necesario que una o dos veces la pongas a 100 pasando un poco mas rápido los cambios, la caja le debés tener un poco dura seguro. Además la marca de por sí es vueltera...te pide.
- Matíasdandy
Yo cuando salgo apurado que es casi la mayor parte del tiempo los paso a las 10mil vueltas, y en ruta tambien la llevo en 5ta a 10mil vueltas o 9 mil... Mi en tiene 26mil km reales. Y sigue andando 10,puntos.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"