laqueado del tanque
hola muchachos, por ahi es de fanatico esto pero bueno creo q la mayoria de los q estamos aca somos asi! La mia es negra y como buena pintura negra la miras al sol y se notan hasta las marcas del viento en el tanque, entonces queria saber si alguien usa alguna cera o algo por el estilo para pasarle despues de lavarla, yo le meto blem pero no alcanza y tampoco son rayas, es como si fuera el roce del pantalon o boludeces asi en el laquedo de la pintura entonces andaba buscando algo como alguna cera q de brillo y proteja la pintura si es q existe, cada tanto le mando autopolish pero eso no queda protegiendo digamos, es para el momento. cualquier consejo es bienvenido! 
Re: laqueado del tanque
Los productos q yo conozco son muy caros ya q son importados y hace rato q no los veo en el mercado (a causa de q no entran actualmente por las nuevas medidas).
El tema del Autopolish es q de a poco te come la pintura si le pasas muy seguido.....
Yo pinte mi moto (las pinto yo) y es lo mismo q cuando la vas a pulir......tenes q tirarle muchas capas de pintura para q cuando la pulas y le pases la pasta de pulir no te baje tanto la pintura, (tenes distintos granos) por q al pulirla te va comiendo bastante.
En mi caso actualmente esta pintada de negro mate, asi q ya no me tengo q preocupar por el brillo....
Este es mi tanque ahora.

Habia una especie de blem q era una capa q a dejaba como acaramelada.........hace ya unos años q no lo veo en el mercado......eso si era muy caro, parecia q la sacabas nueva del consecionario........hasta se bancaba las lluvias.....
Espero ver q contesta el resto por q me interesa saber si alguno esta consiguiendo algo, no para mi suzy ya q en mi caso es al revez.......
Abrazo !!
El tema del Autopolish es q de a poco te come la pintura si le pasas muy seguido.....
Yo pinte mi moto (las pinto yo) y es lo mismo q cuando la vas a pulir......tenes q tirarle muchas capas de pintura para q cuando la pulas y le pases la pasta de pulir no te baje tanto la pintura, (tenes distintos granos) por q al pulirla te va comiendo bastante.
En mi caso actualmente esta pintada de negro mate, asi q ya no me tengo q preocupar por el brillo....
Este es mi tanque ahora.

Habia una especie de blem q era una capa q a dejaba como acaramelada.........hace ya unos años q no lo veo en el mercado......eso si era muy caro, parecia q la sacabas nueva del consecionario........hasta se bancaba las lluvias.....
Espero ver q contesta el resto por q me interesa saber si alguno esta consiguiendo algo, no para mi suzy ya q en mi caso es al revez.......
Abrazo !!
M nose por q decis q saca la pintura o arruina el autopolish. eso sucede cuando la laca q le colocas a la moto o la pintura estamal hecha o mal disuelta o preparada. te das cuenta por q cuando pasas el autopolish (recomendable con las manos la llemas de los dedos en circulos) y pasas estopa o una gamuza se sale el color eso es por q esta mal pintado. pero si vos pasas autopolish y no saca la pintura no arruina siempre puse autopolish tengo la moto hace mas de dos años y con los dos colores original y el de ahora nunca tube problemas. lo de las manos a claro es por q la misma asperesa de nuestras manos hace como una lija del 1000 esas rayas desaparecen al instante. yo prefiero gamuza a estopa. para retirar el autopolish. la estopa se desarma y por ahy tequedan las pelusas. pasta fina no le paso alguno lo hacen por q es mucho quilombo y por ahy si te pasas de mano podes rayar en vez de sacar.
- dariopairone195
hola muchachos, mechitas el autopolish, es pasta de pulir pero de un grano muy fino, es el caso de las en la pintura es tricapa es decir rtiene un prime despues el color y por ultimo la laca transparente por eso cuando pulis no sale color pero estas dañando la laca transparente, por otro lado el blem es cera liquida y como pasa en los pisos de una casa la cera envejece, imaginence en un vehiculo, que esta el sol, que recibe agua, esta cera se impieza a poner amarilla porque se quema, y despues hay que lijar la pintura para poder pulirla, lo que se podria averiguar si se puede teflonar me voy a poner en campaña para averiguar, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- dariopairone195
martin, me encanto tu tanque, la grafica en ploter o la pintaste? la verdad un genio, felicitaciones, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Hola Mechas.....
Como te estan explicando mas arriba, lo q vas comiendo es la laca no la pintura......
A mi nunca me levanto la pintura de las q pinte.......por q tienen muchisimas manos........pero si en motos antiguas q venian con Duco o pinturas similares (Nitro)........o algunas q ya estan bastante castigadas, hace poco un amigo compro una Shadow q estuvo estacionada en un patio contra una pared durante muchos años, resultado, un lado brilla el otro q le daba el sol esta como el de una moto de 30 años........
Le paso autopolish durante un tiempo y a lo ultimo de un lado le comio la pintura por completo........
Pero bueno cada uno con su formula.
Dario es ploter, te subo unas para q veas cuando la habia pintado de blanco........se ve cuando esta recien colocado el ploter.
Los ploter los corto yo........a mano.

En este caso use Nitro-sintetico.......me encanta el nitro, parece una terminacion como las pinturas de antes.......le quedaba muy retro, parecia original.
Aca podes ver el Ploter en mi GN azul........(se ve perfecto aca como lo hago)

La idea era q quede la grafica de la 250(esta edicion).

Aca con la banda el el tanque.......al principo habia echo solo esto......pero despues me cope y termine haciendo lo q esta mas arriba.

Como te estan explicando mas arriba, lo q vas comiendo es la laca no la pintura......
A mi nunca me levanto la pintura de las q pinte.......por q tienen muchisimas manos........pero si en motos antiguas q venian con Duco o pinturas similares (Nitro)........o algunas q ya estan bastante castigadas, hace poco un amigo compro una Shadow q estuvo estacionada en un patio contra una pared durante muchos años, resultado, un lado brilla el otro q le daba el sol esta como el de una moto de 30 años........
Le paso autopolish durante un tiempo y a lo ultimo de un lado le comio la pintura por completo........
Pero bueno cada uno con su formula.
Dario es ploter, te subo unas para q veas cuando la habia pintado de blanco........se ve cuando esta recien colocado el ploter.
Los ploter los corto yo........a mano.

En este caso use Nitro-sintetico.......me encanta el nitro, parece una terminacion como las pinturas de antes.......le quedaba muy retro, parecia original.
Aca podes ver el Ploter en mi GN azul........(se ve perfecto aca como lo hago)

La idea era q quede la grafica de la 250(esta edicion).

Aca con la banda el el tanque.......al principo habia echo solo esto......pero despues me cope y termine haciendo lo q esta mas arriba.

gerrosso no te conviertas en fanatico como el q escribe esto........gerrosso escribió:hola muchachos, por ahi es de fanatico esto pero bueno creo q la mayoria de los q estamos aca somos asi! .
cualquier consejo es bienvenido!
Yo entiendo lo q decis, se ven las rayas para todos lados.........en mi GN roja me pasaba lo mismo........me volvi tan loco q un dia la lije y dije la pinto.
Ojo q yo empece igual.........
Abrazo loco !!
- pablofar77
yo si lo corto a mano en vez de una S hago una Z soy un desastre para eso 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- dariopairone195
martin, muy bueno tu trabajo, en color blanco parece la GN española, lo copiaste de ahi?, mucho merito para un trabajo artesanal, pregunto tenes taller de chapa y pintura?, mecanica? o algo por el estilo, igualmente todo un merito, felicitaciones, saludos y buenas rutas.
La verdad a la española no la vi.......trate de hacer una linea mas retro.dariopairone195 escribió:martin, muy bueno tu trabajo, en color blanco parece la GN española, lo copiaste de ahi?, mucho merito para un trabajo artesanal, pregunto tenes taller de chapa y pintura?, mecanica? o algo por el estilo, igualmente todo un merito, felicitaciones, saludos y buenas rutas.
Siempre tuve moto y antiguas (asi q no me quedo otra q meter mano yo) con el tiempo despues de q me caguen bastante fui aprendiendo.........(en una epoca compraba y vendia bastante y estaba bastante encima de las motos).
Abrazo !!