AYUDA! Me pierde el tanque.

Charlas generales sobre la EN.
Responder
sebasthian777
AYUDA! Me pierde el tanque.

Mensaje por sebasthian777 » 21 Jul 2014 15:36

Hola chicos!

Los molesto porque ando con un percanse... me pierde el tanque, lo desmonte para ver de donde era la perdida, y me pierde desde el cuadradito del medido de nafta... la verdad que viene perdiendo no a montones, pero me parece que cada vez pierde mas...

Fotos del problema.

El tanque esta parado como va en la moto, no lo volque ni nada para tomar la foto, y la foto la saque mirando el tanque como lo miras estando sentado en la moto.

Imagen

Y por si no se nota la mancha de nafta

Imagen

Cuestion que lo seco y en unos segundos se vuelve a formar esa mancha de nafta sobre la base del tanque (que en la foto se ve como el techo).

Algunas ideas de como puedo arreglarlo?
Sino no me va a quedar otra que llevarlo a arreglar a algun lado. Donde me conviene? a un taller de motos? o a donde?

Lo unico que verifique es que los tornillos esten bien ajustados.

Si saco esos tornillos, queda un ahujero directo al tanque?
Lleva una goma al estilo burlete entre la tapa y el tanque?

Diego

Re: AYUDA! Me pierde el tanque.

Mensaje por Diego » 21 Jul 2014 17:12

Huele a que sea la goma. Se me hace que debe ser una pavada cambiarla si te defendes usando herramientas. Yo iria a una repuestera a preguntar por la goma, no creo que cueste mas de $ 300 :oooh: :xd:
Abrazo

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 22 Jul 2014 13:56

hola coincido que puede ser la goma que lleva, te paso una pagina en donde esta el despieze de la moto, en particular del tanque: http://bv000245.ferozo.com/despieces/SU ... %20125.pdf (creo que es la pagina 57 y 58), si no podes abrir la pagina pasame tu mail que te lo envio como un archivo adjunto, aca no se como se hace :tongue:
suerte

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 23 Jul 2014 07:18

Excelente chicos! gracias por la ayuda. Ayer la lleve a MotoFlash de san martin que siempre me atendieron bien, como estoy con un par de bardos no ando con tiempo para ponerme con la moto, y la ando necesitando bastante. Teoricamente hoy la puedo pasar a buscar.

Me dijeron que tal cual es eso lo que le pasan, la dejaron la noche para ver si volvia a perder.

Abrazos genios!

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 23 Jul 2014 15:28

Ando meado por un elefante.

Me dijo el flaco que el problema esta no en la tapa del sensor de combustible, sino adentro del tanque, que una de las chapas esta rajadas, las que agarran el flotante...

Asi que resumiendo, tengo que cambiar el tanque entero... chiribin pipin... :snif:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 24 Jul 2014 08:14

Lo termine arreglando a mano con ayuda de mi viejo... le mande una primera capa de la gotita en gel mezclada con bicarbonato de sodio (este invento no es de mi autoria, y es propiedad intelectual de mi compañero de laburo Sergio (tm) ) que seca a los gomasos y es indestructible. Arriba le mande una capa de Poxy, y ya van 12 horas y no pierde. Así que esperemos que siga asi...

Gracias por todos los consejos y por el manual de despiece que ya me lo baje y viene mas que de 10!!!

Genios!
Una de las mejores comunidades de internet que vi en mi vida!

lean78

Mensaje por lean78 » 24 Jul 2014 11:53

sebasthian777 escribió:Lo termine arreglando a mano con ayuda de mi viejo... le mande una primera capa de la gotita en gel mezclada con bicarbonato de sodio (este invento no es de mi autoria, y es propiedad intelectual de mi compañero de laburo Sergio (tm) ) que seca a los gomasos y es indestructible. Arriba le mande una capa de Poxy, y ya van 12 horas y no pierde. Así que esperemos que siga asi...

Gracias por todos los consejos y por el manual de despiece que ya me lo baje y viene mas que de 10!!!

Genios!
Una de las mejores comunidades de internet que vi en mi vida!

Vaamos todavia!!! esas son las cosas que uno quiere leer!! ,uy buena sebas!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mechas

Mensaje por mechas » 24 Jul 2014 14:59

yo lo hubiese soldado ya q es por abajo!!! si te volviera a perder soldalo de una ya q esa parte no se ve....asi no renegas....lo recomendable seria soldarlo con barras de plata o estaño.....yo repare varias fugas en mi tanque desecho 2007 antes de pintarlo.....pero me quedo con una pequeña perdida en donde va el agarre al cuadro.....ahy directamente por ahora estoy usando epoxi acero........q cada 4 o 5 meses tengo q cambiarlo ya q vuelve a perder jajaja......lo q sucede es q todavia no la pinto de nuevo cuando la pinte lo sueldo y a la mierda....jejejej saludos....

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Jul 2014 02:17

mechas escribió:yo lo hubiese soldado ya q es por abajo!!! si te volviera a perder soldalo de una ya q esa parte no se ve....asi no renegas....lo recomendable seria soldarlo con barras de plata o estaño.....yo repare varias fugas en mi tanque desecho 2007 antes de pintarlo.....pero me quedo con una pequeña perdida en donde va el agarre al cuadro.....ahy directamente por ahora estoy usando epoxi acero........q cada 4 o 5 meses tengo q cambiarlo ya q vuelve a perder jajaja......lo q sucede es q todavia no la pinto de nuevo cuando la pinte lo sueldo y a la mierda....jejejej saludos....
Guarda con el tema de soldaduras en los tanques :O_o: . Si se hace con un soldador eléctrico y estaño no hay demasiado riesgo :rolleyes3d: , pero si se utiliza una autógena se inflaman los gases interiores :maldad: (del tanque, obvio grin ) y lo más seguro es que se produzca una explosión :oooh: . He visto de ese modo explotar y volar tanques que habían estado vacíos y tirados en un desarmadero por años :sad: , y sin embargo el gas del combustible aún permanecía penetrado en la chapa. El único modo seguro es llenarlo de agua, dejarlo así un día entero, luego vaciarlo y volver a llenarlo casi completo :studying: , para entonces arrimarle el soplete :wink: . Luego se vacía el agua, se le hecha un frasco de alcohol y se remueve por todo el interior, se escurre, se seca con trapos el resto de alcohol que queda con un mínimo resto de agua, y por último secar con aire a presión :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 25 Jul 2014 11:55

gitanodeazul escribió:
mechas escribió:yo lo hubiese soldado ya q es por abajo!!! si te volviera a perder soldalo de una ya q esa parte no se ve....asi no renegas....lo recomendable seria soldarlo con barras de plata o estaño.....yo repare varias fugas en mi tanque desecho 2007 antes de pintarlo.....pero me quedo con una pequeña perdida en donde va el agarre al cuadro.....ahy directamente por ahora estoy usando epoxi acero........q cada 4 o 5 meses tengo q cambiarlo ya q vuelve a perder jajaja......lo q sucede es q todavia no la pinto de nuevo cuando la pinte lo sueldo y a la mierda....jejejej saludos....
Guarda con el tema de soldaduras en los tanques :O_o: . Si se hace con un soldador eléctrico y estaño no hay demasiado riesgo :rolleyes3d: , pero si se utiliza una autógena se inflaman los gases interiores :maldad: (del tanque, obvio grin ) y lo más seguro es que se produzca una explosión :oooh: . He visto de ese modo explotar y volar tanques que habían estado vacíos y tirados en un desarmadero por años :sad: , y sin embargo el gas del combustible aún permanecía penetrado en la chapa. El único modo seguro es llenarlo de agua, dejarlo así un día entero, luego vaciarlo y volver a llenarlo casi completo :studying: , para entonces arrimarle el soplete :wink: . Luego se vacía el agua, se le hecha un frasco de alcohol y se remueve por todo el interior, se escurre, se seca con trapos el resto de alcohol que queda con un mínimo resto de agua, y por último secar con aire a presión :wink: .-
Ok! buena data che! ya entendi!

Antes de soldarlo! lleno el tanque hasta que desborde con super de YPF! :P

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Responder