Alternador y Regulador.

Charlas generales sobre la EN.
sebasthian777
Alternador y Regulador.

Mensaje por sebasthian777 » 07 Jul 2014 19:17

Hola chicos, estoy investigando sobre mi proyecto (Quiero hacer unos puños calefaccionados, en primera instancia medios caseros y despues mejorarlos, una vez que vea que andan bien, quiero armar un tutorial para compartirlo.).

Cuestion que necesito saber un par de cosas muy basicas de la Suzu En 125(No se rian, soy medio siome y nuevo con estas cosas de la moto) como por ejemplo.

Cual es el Alternador y cual es el Regulador? Como para encontrarlos y poder investigar
En realidad la pregunta, es de donde me aconsejarian colgarme, me imagino que el alternador, debe generar oscilando entre los 12V y los 20V, por lo que deberia colgarme del regulador, pero no se de donde me podria colgar como para hacerlo mas prolijo... En pocas palabras, un buen consejo ;).

Que amperaje el regulador?, como para despues de calcular el consumo de los puños calientitos asegurarme que no se me descajete todo. (Creo, aunque tengo que seguir con las pruebas, que me vana generar picos maximos de 2A, o sea 1A por puño.).

Cualquier otra opinion o consejo que crean oportunos. Mientras tanto, si quieren les adelanto, que consegui un lugar donde me venden el NiCrom a un precio excelente! comparado a MercadoLibre, que esta 80-100 mangos los 10 metros, aca me venden el metro (dependiendo el grosor del mismo) aprox 5 pesos. Y el metro de cinta autoadesiva teflonada de 2cm de espesor, 10 pesos (Esto por ahi si esta un poco mas caro que en otros lados). Y en el laburo cuento con varias herramientas como para hacer llevar bien el proyecto adelante, cosa de despues ponerle una resistencia ceramica si es necesario.

Abrazo y buenas rutas compañeros Suzuqueros :P

Locox2r

Re: Alternador y Regulador.

Mensaje por Locox2r » 08 Jul 2014 01:58

Hola!
Es posible armarlo.
Mandale un MP a Luis, él fabricó puños calefaccionados para su GN.

Yo colgaría el circuito por fuera del regulador para no sobrecargarlo con el consumo extra de corriente.
Lo pondría directo a la batería con un fusible aparte.

sebasthian777

Re: Alternador y Regulador.

Mensaje por sebasthian777 » 08 Jul 2014 08:23

Joya gracias! Ahi le mande!

Ahhh si, ahi medi con una fuente del trabajo, con aprox metro y medio de alambre, genero 15 Ohms, y alimentandolo con 12.1 V me come 0.84A

Eso es un puño, serian 1.68A los dos puños...

Con el alambre pelado genera un calor copado, debe estar cerca de los 40ºC, teniendo en cuenta que aca en el laboratorio, deben hacer 15 º C y que el cable esta pelado... despues arriba le voy a poner cinta teflonada y por ahi un termocontraible.

Responder