Preguntas tontas sobre la EN

Charlas generales sobre la EN.
PrideFC
Preguntas tontas sobre la EN

Mensaje por PrideFC » 21 Ene 2014 17:39

Hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo que decir que esta muy bueno y me gusta que la gente este activa.

Les cuento, pienso vender mi Yamaha Crypton que me compre nueva para pasar a la EN125 2A usada modelo 2010, si bien cuando la valla a ver voy a ir con un amigo pseudomecanico (? hay algo que revisarle en especifico a esta moto mas que en otras?

No vienen con encendido a patada, es asi?

Vi que un modelo viene con cuenta marchas, cual seria?

Que diferencia hay entre las EN que dicen Suzuki y las otras que solo tienen la "S"?

Los cambios son 1 N 2 3 4, no?

Vi que en el YBR podes ponerle el pedal de cambios como en las Cubs (tambien vi otras no cubs que ya venian asi), se le puede hacer a la EN?

Creo que eso es todo por ahora XD

Gracias!

timoteo

Re: Preguntas tontas sobre la EN

Mensaje por timoteo » 21 Ene 2014 19:55

hola bienvenido.
la en125 2a no tiene patada de arranque.(este es el modelo full) con llantas de aleacion. el modelo base es la en125 hu con llantas de rayos y algunos detalles del motor son diferentes y menos vistosos que la full.
la que viene solo con "s" en el tanque corresponde al modelo 2012 en adelante.
las diferencias con modelos anteriores son solo en la grafica del tanque y un poco en las cachas, lo demas es exactamente igual.
tiene indicador de marchas de bajo del tablero con lamparitas que indican 1,2,3,4,5 y el neutral lo indica con una lamparita verde a la izquierda del tablero.
tiene un carburador mikuni muy bueno.
y lo que debas observar al comprarla seria que entren bien los cambios, que los frenos anden mas o menos bien y que no este cagada a palos o tenga golpes en el chasis, que el tanque no pierda nafta y que el sistema electrico funcione todo, luces, etc.
si el motor esta desinflado tu amigo talvez se de cuenta, si la moto fue usada normalmente deberia tener el motor en buen estado hasta casi los 70.000 km, si tiene menos de eso se supone que deberia estar bueno, lo demas seria papeles que esten al dia y cuantas patentes debe si debe.suerte con la compra :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2014 02:40

Los cambios son 1, N, 2, 3, 4, y 5. No es rotativa, es secuencial.
La palanca de las cubs se llama balancín. No se si alguno se puede adaptar, pero para que? La caja de la EN, con un aceite de calidad, es una seda. Con la punta del pie izquierdo la manejas, ironicamente, de "taquito". grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 24 Ene 2014 17:35

Gracias por su respuesta ya me dan una buena idea.

Lastima que la moto que tenia a la vista ya la vendieron, seguire en la busqueda.

En cuanto a lo del balancin, es simplemente por la costumbre que tengo de la Cub.

Ahora solo me resta saber todo el tramiterio que ya seria para otro topic.

Saludos!!! grin

piquard3

Mensaje por piquard3 » 24 Ene 2014 19:33

En cuanto vas a vender el Crypton? cuanto tenes pensado gastar, por ahí te estiras un poquito y podes comprar una 2011 o 2012...son un caño, no se rompen, te olvidas de todo y te limitas a disfrutarla. Otra opción excelente es la GN que es un poco más barata que la EN...

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 24 Ene 2014 20:20

Y tenia en mente algo asi como 9500$ tiene 5-6 meses 2100km en garantia, con algun que otro detalle estetico xD

Igual esa EN 2010 ya la vendieron, asi que me estoy buscando otra.

No se si darle mucha importancia al año (? porque me di cuenta que la moto no la voy a tener para siempre, yo compre la Crypton gastanto lo que vale pensando que la iva a tener muuuucho tiempo pero en cuestion de meses ya quiero algo mas grande o algo mas parecido a una moto convencional :P y seguramente con la EN me va a pasar algo igual, estare unos meses y ya le quiero entrar a otra.

El modelo mini chopera de la GN no me llama la atencion, no tanto.

Saludos!

Edito: Acabo de revisar ML y veo que nueva ya sobrepaso los 14000$ ! creo que tengo que reveer el precio de venta de la mia.

Estani

Mensaje por Estani » 26 Ene 2014 23:21

Capo la EN es una moto para tener hasta que no arranque más, un fierro, si querés bodrios de la industria del Siglo XXI para reventa comprate cualquier Honda u Yamaha que hace rato dejaron de hacer fierros para hacer mosquitos. Acelerá una FZ o una Titán, parecen secadores de pelo.
Esta moto equilibra lo clásico con lo moderno en la justa medida. La patada, es arcaica, como los rayos. Y por el precio... :baba: :baba:

Aru

Mensaje por Aru » 27 Ene 2014 00:27

Tuve YBR y Honda Vmen y te puedo decir que la EN es mejor que las antes mencionadas por lejos. Como dicen los chicos por ahora me limito a disfrutarla, cargarle nafta y hacerle kilometros asi le termino el hablandeeeeeee :metal:
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 27 Ene 2014 06:43

Aru escribió:Tuve YBR y Honda Vmen y te puedo decir que la EN es mejor que las antes mencionadas por lejos. Como dicen los chicos por ahora me limito a disfrutarla, cargarle nafta y hacerle kilometros asi le termino el hablandeeeeeee :metal:
Yo tambien tube una v-men :fuck: :fuck: :fuck:

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 06 Feb 2014 15:57

Gente, me compre la EN 2013 usadita, como diria la de telefe MARAVILLOSO, un andar barbaro, nada que ver a la crypton y eso que estaba RE conforme, solo me falta practicar la salida en 1ra con el embrague y listo el pollo. Ahora a disfrutarla :D

Responder