A la hora de hacer la Transferencia...

Charlas generales sobre la EN.
Aru
A la hora de hacer la Transferencia...

Mensaje por Aru » 19 Nov 2013 10:19

Bueno gente la consulta es la siguiente, a la hora de vender la moto, como se manejan ustedes. A que me refiero?: Situación por ejemplo: Viene a ver la moto el comprador, le gusta, firmamos voleto de compra venta y resposabilidad civil. Y quedamos para el otro dia ir al registro (previa verificacion policial).

Esa es una opcion pero muchos me dicen que no, que es riesgoso ya que el comprador puede colgarse y despues no hacerla.

Entonces la pregunta es cual es el procedimiento mas acorde? porque no me veo contando la guita con el tipo en el registro. :questioned:
Imagen

ax100r

Re: A la hora de hacer la Transferencia...

Mensaje por ax100r » 19 Nov 2013 10:28

Lo que podes hacer es iniciar la transferencia con el tipo, van al banco te deposita la guita y terminan la transferencia, yo con todos mis autos y motos hice eso y me parece lo mas seguro, darle el 08 en blanco o hacer como dijiste vos corres el riesgo de que el tipo se tome el palo y no transfiera nunca.
Saludos

Aru

Mensaje por Aru » 19 Nov 2013 11:13

Igual si haces la denuncia de venta eso no te libra?
Imagen

ax100r

Mensaje por ax100r » 19 Nov 2013 12:28

Aru escribió:Igual si haces la denuncia de venta eso no te libra?

Ni, mi mujer labura en un juzgado y con la denuncia de venta si inician un juicio por patentes o el pibe mata alguien con la moto vas a tener un kilombo, a la larga seguro safas pero la realidad es que vas a pasar un trago amargo

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 19 Nov 2013 20:07

hola, yo lo que hize fue encontrarme en un lugar intermedio con el comprador la miro y cerramos trato, no le pedi seña porque habia 3 personas mas interesadas en la moto, a los 2 dias fue un lunes hice la verificacion policial y nos encontramos en el registro, firmamos todos los papeles y fuimos a un barcito que estaba al lado para que me pague, si queria rajarse no podia porque yo todavia tenia la llave en mi poder y la moto estaba encadenada.
creo que lo mejor es transferirla mano a mano, no me van las cosas desprolijas porque como te dijeron antes si llega a pasar algo la tenes que comer doblada :wtf:

Aru

Mensaje por Aru » 19 Nov 2013 21:52

Es choto, no me gusta ninguna de las opciones.. :O_o:

Me parece mas seguro dentro del registro de ultima...no?
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 20 Nov 2013 04:44

primero no vallas solo a ninguna venta ni compra de nada...no tenes q ir solo ya q te pueden ajustar.....los papeles se firman en el registro....hacele la onda y pone q la compro a muchos menos del precio real de venta asi la transferencia es mas barata para el.....si la cobraste a 5000 ponele q se la vendiste en 2000....total al registro no le calienta el precio de venta es mas le podes poner q se la diste.....si te llegan a preguntar por q tan barata le decis q esta fundida o cosas asi....al vehiculo no lo ven ellos....eso es para hacerle la onda si queres vos obiamente...con respecto a la plata la tenes q recibir antes la controlas y se la das al segundo este q lleves....no la tenes encima por las dudas.... q tengas algun billete falso...y bue de ahy no tiene q pasar nada raro.....seguro el q te compra tambien lleva a otra persona es lo mas comun

Aru

Mensaje por Aru » 20 Nov 2013 08:28

Gracias chicos por los consejos, como siempre muy útiles!
Imagen

Julian

Mensaje por Julian » 20 Nov 2013 22:43

Interesante che!, la única vez que compré una moto fue la zanelita due mi primera moto y me cagaron como arriba de un pino, le tuve que meter como 200 mangos encima (ahora serían como unos 700). En fin, me gustó el tema, acá tiro otra ?y como hacen cuando "la van a ver"?? ¿no tienen paranoia de que se les metan en la casa o cosas así? salute!

Fabián

Mensaje por Fabián » 21 Nov 2013 02:31

Julian escribió:... y como hacen cuando "la van a ver"?? ¿no tienen paranoia de que se les metan en la casa o cosas así? salute!
Por seguridad el vendedor nunca debe mostar la moto en su casa, usar la vereda, una estación de servicio, la playa de un supermercado, etc.
En este caso sólo se corre el riesgo de que se roben la moto, pero es mejor correr este riesgo antes que tener delincuentes adentro de la casa, ya que la moto se la van a robar igual y encima el peligro de padecer una intrusión con fines de robo en el hogar, una de las situaciones más peligrosas por las que puede atravesar una familia.
Con respecto a la desconfianza para quién quiera comprar una moto de verla en otro lugar que no sea el domicilio del vendedor, la seguraridad de que lo que estamos comprando es perfectamente legal la va a dar el Registro Seccional de Motovehículos del RNPA y no el hecho de comprarla en la casa del vendedor.
Nos pueden vender una moto "trucha" en una casa y llegado el momento, la gente que habite en ella desligarse completamente de quien nos la vendió, el que alguien cometa un delito no hace por ese hecho responsable al resto de la gente con la que convive.
Si se vende, no mostrar la moto solo, conviene ir acompañado.
Si se compra, no ir con el dinero, sólo lo necesario para señarla.
El tema más problemático para una moto, es que el comprador quiera probarla, ahí es muy difícil dar una idea.

Responder