Problemas con parabriisas Proscreen airspeed

Charlas generales sobre la EN.
piquard3
Problemas con parabriisas Proscreen airspeed

Mensaje por piquard3 » 25 Ago 2013 13:39

Bueno muchachos, lo compré los primeros días de agosto lo coloqué y todo bien hasta ayer. La cosa es que como me daba un poco el viento en el casco lo quise acomodar para que el viento me pase por arriba, la indicaciones de colocación dicen que cuanto más plano el parabrisas mejor protección y a la inversa mejor aerodinámica. Comencé con el proceso de afloje y pude colocarlo en una buena posición peeeeerooooooo cuando comienzo a ajustar los bulones que ajustan las abrazaderas al manubrio su barrió la rosca de los dos bulones, uno de ellos la rosca quedo tan trabada que terminé partiendoló. Una cagada de material. Ahora ir a la fábrica a comprar los repuestos y tirarles la bronca. Esos bulones cuando uno los coloca, la tuerca comienza a hacer fuerza y a medida que vamos ajustando la abrazadera se va barriendo la rosca del bulon justamente porque ofrece la resistencia la abrazadera y la grover. Así que cuidado muchachos, aquellos que lo tienen instalado, no se les ocurra tratar de moverlo o sino haganló con sumo cuidado. Abrazos.

dariopairone195

Re: Problemas con parabriisas Proscreen airspeed

Mensaje por dariopairone195 » 25 Ago 2013 14:04

Hola los bulones no son de los mejores, pero yo lo cambie de moto y lo acomode 2 veces mas y no tuve problemas saludos
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Ago 2013 20:39

Y...sí, Piquard. Es como dice Darío. Los bulones no son de lo mejor, pero aguantan.-
En la EN coloqué el Proscreen "Airspeed Big" de 4 agarres, y si bien no lo he quitado completamente, sí lo he aflojado y reajustado para posicionarlo mejor varias veces, y no he tenido problemas con las roscas.-
En la GN voy por el tercer Curtain Custom Small con refuerzos de aluminio, y en ésta sí que los he colocado y quitado decenas de veces, y tampoco tuve nunca problemas con las roscas de los bulones. Sí he puteado con los tornillitos de ajuste al acrílico y con los prisioneros que ajustan la posición en los hierros redondos, porque los cantos de las llaves Allen que trae el conjunto son de cuarta y se redondean, o bien en los tornillos se agrandan las perforaciones exagonales.-Un tajo con la sierra de acero y quedan para destornillador de paleta.-
Quizá lo de no haber tenido nunca problemas con los bulones ha sido porque para el ajuste de abrazaderas aplico siempre el mismo sistema previo: Las ajusto primeramente SOLAS (sin accesorios) al manubrio USANDO UN TORNILLO DE ACERO DE PASO GRUESO, con una arandela gruesa arriba contra la cabeza y otra abajo contra la tuerca, y así le voy dando la forma con la que vá a quedar cuando le coloque el perno con cabezal del parabrisas. De esa forma, luego enrosco las 4 tuercas a los pernos con cabezal a mano en casi todo su recorrido, posiciono el parabrisas y voy ajustando de a poco las cuatro tuercas con una llave, un par de vueltas a cada una siguiendo el mismo orden de la 1 a la 4, hasta que el conjunto quede bien firme.-
Es el modo de que los tornillos originales no sufran tanta presión en todo el recorrido de su parte roscada.-
Última edición por gitanodeazul el 26 Ago 2013 00:13, editado 1 vez en total.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 25 Ago 2013 22:27

Pregunta de quien no ha andado mucho en moto ...
Si no lo usas en ruta ... ¿Sirve para algo el parabrisas ?
Realmente vale la pena o es solo un opcional ...

Gracias
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Ago 2013 23:15

El parabrisas para andar por ciudad no me parece tan necesario ya que, si sos un poco prudente, no vas a andar a demasiada velocidad.
En ruta a mi se me volvió indispensable.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 25 Ago 2013 23:58

Hola Oso, mira yo lo uso en ciudad y me sirve porque en invierno evitás que el viento te dé de lleno en el pecho.
Por eso los del Globo no somos pecho frio, usamos parabrisas. Perdón, perdón no puedo disimular la alegría de que hoy nos tocó ganar grin

eze133

Mensaje por eze133 » 26 Ago 2013 00:12

jorge1962 escribió:Hola Oso, mira yo lo uso en ciudad y me sirve porque en invierno evitás que el viento te dé de lleno en el pecho.
Por eso los del Globo no somos pecho frio, usamos parabrisas. Perdón, perdón no puedo disimular la alegría de que hoy nos tocó ganar grin
Regalo de cumple te dio el Globo Jorgito! :oki:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 Ago 2013 00:47

el oso terko® escribió:Pregunta de quien no ha andado mucho en moto ...
Si no lo usas en ruta ... ¿Sirve para algo el parabrisas ?
Realmente vale la pena o es solo un opcional ...

Gracias

Mirá, OSO: Sin perder de vista que el parabrisas es efectivamente una opción, al igual que otras opciones las adoptamos para nuestras motos porque nos gusta, porque le queda lindo, porque sirve, y unos cuántos "porqués" más.-
Con mis años en moto te puedo decir que PARA MI, se ha transformado en un accesorio de suma importancia.-
En la ciudad te desvía el viento frío que sin parabrisas te daría directo al pecho (como bien lo dijo Jorge), pero además te puedo asegurar que es un escudo contra el bicherío nocturno que se reúne en torno a las farolas de las calles, principalmente en noches de verano, y más de una vez ha atajado ese gorrión o esa paloma atolondrada que levantó vuelo cuando mi moto ya estaba demasiado cerca.-.
En ruta no dudo en decirte que (pa mí al menos) se ha tornado imprescindible. Mejora la performance de la moto, disminuye el efecto negativo de un viento de frente que tiende a frenar la moto, desvía el viento para que pase por sobre el casco y por los costados de los brazos, y es impagable para evitar que la turbulencia de un camión o colectivo que pasa a nuestro lado en sentido contrario nos pegue de lleno en el cuerpo, sin contar el beneficio en la estabilidad de la moto. Cambié dos parabrisas en la GN (el tercero viene invicto hasta ahora), el primero porque atajó una paloma montera en la ruta a 90 Km/h.que hubiera pegado contra mi pecho y seguramente me habría desestabilizado vaya a saber con qué consecuencias, y el segundo porque se comió los toscazos del camión que iba adelante cargado de pedregullo de granito y que literalmente "me ametralló" a piedrazos: una piedra pegó en un barral delantero, otra astilló el parabrisas y la siguiente lo partió, por el espacio roto pasó otra piedra y pegó en la base cromada del tacómetro (aún tiene el bollito), y otra impactó contra la visera del casco y la astilló feo. De haber estado el parabrisas sano esta última no habría llegado hasta mi casco.-
Creo que con lo que te cuento entenderás porqué para mí es muy importante un parabrisas, tanto en ciudad como en ruta, más allá de que haya que elegir un modelo efectivo y a la vez armónico con el estilo de la moto que cada uno tenga.-
Un abrazo, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 26 Ago 2013 16:42

Muchas gracias !!!
Hay algun modelo recomendado ¿? Tamaño ¿? etc¿?
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Ago 2013 16:59

Como es del dominio público, cuanto mas grande mejor. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.