Pasar a reserva

Charlas generales sobre la EN.
DannyBlunt
Pasar a reserva

Mensaje por DannyBlunt » 11 Ago 2013 13:04

Hola a todos! soy nuevo en el foro, me compre la EN después de haber leido varios post de aca. Soy bastante nuevo en lo de las motos, en enero me compre la primera una fz16 que tuve la mala suerte que me chorearan hace 3 semanas. Lei la parte de la reserva de nafta en el manual pero no entendi bien. la primera vez que le puse nafta di vuelta la perilla como esta en la foto

Imagen

asi tengo la reserva guardada? onda que me quedo sin nafta, doy vuelta la perilla y sigo andando?
estoy controlando cuantos kms me rinde y quiero estar seguro de tener la reserva...
Saludos !!!!

Claudio

Re: Pasar a reserva

Mensaje por Claudio » 11 Ago 2013 15:13

Si te fijas la perillita tiene una flechita. Si la flecha apunta hacia abajo (como en la foto) es abierto, si apunta hacia arriba es reserva y horizontal es cerrado.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 11 Ago 2013 15:34

eso es lo que no entendi bien en el manual.
si la perilla esta "abierta" tengo la reserva "guardada" por decirlo de alguna manera? o es al revés ?

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 11 Ago 2013 17:01

Tenes la reserva guardada, asi es,
Imagen

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 12 Ago 2013 00:47

DannyBlunt escribió:eso es lo que no entendi bien en el manual.
si la perilla esta "abierta" tengo la reserva "guardada" por decirlo de alguna manera? o es al revés ?
Tal cual, Danny. Como te dice peoples, con la perilla hacia abajo usás 12 de los 14 litros del tanque. Cuando los agotás, pasás la perilla hacia arriba y usás los 2 que te guardaste de reserva. En el caso de la EN, con esos 2 litros recorrés más de 80 Km.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder