Charlas generales sobre la EN.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Nick "Airspeed Big", familia Pro Screen, dinastía Curtain...
Mensaje
por gitanodeazul » 02 Jun 2013 22:38
Tal cual el título de este post
, tenía en espera la llegada del parabrisas que había elegido para la EN. Mañana Lunes lo tendría con seguridad, pero la gente de "El Motociclista" estuvo de diez
y lo recibí esta mañana de Domingo. Lo instalé mientras mateaba y con bastante laburo para que quedara bien centrado de todos lados
, que los agarres no molestaran y buscando los mejores puntos de anclaje, que no son muchos
porque el manubrio de la EN no es tan "generoso" como el de la GN
.- Como sea, quedó como yo quería, con la inclinación que había calculado en borradores, y agarrado más firme que huérfano a la teta
.-
Por la tarde lo probé en ruta y, aunque por el período de ablande no pasé de los 65/70 Km/h. ni de las 6500 RPM
, recorrí unos 117 km.comprobando que el flujo de aire se desvía hacia los costados afuera de mis codos y hacia arriba pasando por encima del casco
.-
De regreso en casa al atardecer armé mate, me surtí de bizcochitos salados
y le saqué algunas fotos como para mostrárselos. Sus datos:
Fábrica: W y N Curtain.
Familia: Pro Screen.
Modelo: Airspeed Big
Precio: $ 420
Algunas vistas generales:
Que no llegue a tocar en el faro:
Detalle de los 4 agarres (falta cortar el sobrante aún y terminar con un regatón cada extremo):
Bueno. Conforme con el parabrisas, su calidad y su desempeño
. Me hubiera gustado un cachito más bajo, pero no hubiera sido efectivo con mucho viento y no tendría cuatro anclajes
.-
Como sea, tenía ganas de compartirlo con ustedes, mis amigos
.-
Un abrazo p'a tuitos
.- Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
timoteo
Mensaje
por timoteo » 02 Jun 2013 22:52
quedo lindo Gitano !, de paso vi como le quedaria a la mia que es del mismo color, gracias por compartir

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 02 Jun 2013 23:41
timoteo escribió:quedo lindo Gitano !, de paso vi como le quedaria a la mia que es del mismo color, gracias por compartir

Me alegra que te haya servido, Timoteo
. Una de las cosas buenas de "las negras" es que casi cualquier cosa y color les queda bien, ja ja jaaaa
. Además, el compartir es una de las mejores cosas que podemos hacer en este foro, donde somos tantos que sin dudas a muchos les pueden ser útiles las experiencias de otros.-
En cuanto a este parabrisas específico, es muy efectivo para desviar el viento y tiene una aerodinamia espectacular
, con curvas diseñadas de un modo que no le afectan los vientos
. Está realmente muy bien pensado y creo que -con las diferencias del caso- ha sido inspirado en las cúpulas de modos muy rápidas
, donde la resistencia al aire es mucho más notoria
.- Hasta tiene previstos los recortes semicirculares laterales por donde emergen los faros de giro
.-
Pese a su color polarizado oscuro (casi negro), de día se vá perfectamente a través de él
, aunque en realidad en la posición normal de manejo de la EN viajás mirando bastante por encima del borde superior. Ahora, de noche...bueno, se complica un poco la visión
pero -repito- no está destinado a mirar a través, sinó por encima
.-
Un abrazo, che
.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
timoteo
Mensaje
por timoteo » 02 Jun 2013 23:45
si, la verdad lo que mas me interesa es la aerodinamica para viajar en ruta, ademas de quedar muy elegante.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
Diego
Mensaje
por Diego » 03 Jun 2013 07:02
Un chiche Gitano
Se te nota entusiasmado, se ve que las naked estan echas para vos

Salir con lluvia y frio y viento estabas desesperado por pasear

-
mariosanchez
Mensaje
por mariosanchez » 03 Jun 2013 09:50
Ese parabrisas es un golazo para la EN, cuando fui a comprarle uno a la mia me lo recomendaron, lo puse no muy convencido y es genial!
Muy buena tu EN por cierto y se nota las ganas que tenias de disfrutarla!!!

-
lean78
Mensaje
por lean78 » 03 Jun 2013 12:24
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
-
pablofar77
Mensaje
por pablofar77 » 03 Jun 2013 12:51
timoteo escribió:si, la verdad lo que mas me interesa es la aerodinamica para viajar en ruta, ademas de quedar muy elegante.

pero mira que hay que gastar plata.... rataaaaa

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 03 Jun 2013 14:21
Buenisimo gitano, felicitaciones. Quedó bárbaro.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
en125 - Mensajes:617
Mensaje
por en125 » 03 Jun 2013 14:58
muy linda Gitano!
100 % mensajeria