Charlas generales sobre la EN.
-
sindyperico
Diferente manillar para la EN
Mensaje
por sindyperico » 25 May 2013 17:14
Gente, les paso a contar, tengo una EN azul modelo 2009 con 16.500km.
Sucede que tiempo atrás me di un palo importante y me fisuré la muñeca derecha y la izquierda tuvo microfisuras también, por suerte no con esta moto. La cuestión es que mucho tiempo con peso sobre las muñecas, frío y vibraciones me hace que se inflamen y me duelan las muñecas.
Es por esta razón que me veo en la necesidad de cambiar el manillar de la EN por alguno que me haga estar más erguido en la posición de manejo, más parecido a la posición de la GN. Estuve pensando en cambiarle el manillar por el de una GN... no sé que tal quedaría y si es viable hacerlo.
Qué opinan? Alguno tiene alguna experiencia al respecto
Saludos.
Pablo.
-
elux
Mensaje
por elux » 25 May 2013 18:00
A mi me gusta la posición de la EN, es mas le pondría uno casi recto tipo cafe racer para que sea mas deportiva,
tengo entendido que algunos usuarios de EN le pusieron el manubrio del twister 250 que es mas alto (como consecuencia mas una posición mas relajada) y no hay que modificar nada, que me corrijan si me equivoco

-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 25 May 2013 21:18
elux escribió:A mi me gusta la posición de la EN, es mas le pondría uno casi recto tipo cafe racer para que sea mas deportiva,
tengo entendido que algunos usuarios de EN le pusieron el manubrio del twister 250 que es mas alto (como consecuencia mas una posición mas relajada) y no hay que modificar nada, que me corrijan si me equivoco

Coincido con vos, elux, en cuanto al manubrio que le quedaría de diez a la EN para deportivizarla más aún. Aún sin cambiarlo, se puede girar un poco el original para que los manillares quedan más hacia abajo.-
Ahora,con respecto a la inquietud de Pablo, con las dos motos en la cochera (GN y EN) a la par, las estuve midiendo y el manubrio de la GN quedaría perfecto en la EN, incluso se puede instalar (al ser más alto y largo) un poco menos inclinado para que en la EN quede más arriba. El de la Twister es otra opción, como también el de la Honda CG, aunque éste último es más cerrado, del tipo de las Dax, y estéticamente no creo que combinaría con el estilo de la EN.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 25 May 2013 23:28
Mi EN tiene un volante de TW y no llega a la posicion de la GN, los brazos un poco mas altos pero siguen extendidos y medio para adelante culito pafuera. En la GN los codos quedan mas flexionados. No lo veo como una solucion.
Abrazo
-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 25 May 2013 23:55
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 26 May 2013 10:06
Jajaja. Cierto Gitano. Una cosa es lo que uno se imagina y otra lo que resulta. No sea cosa que despues del gasto, que a ninguno de nosotros le sobra, quede como un elefante con dos cabezas

y ensima le sigan doliendo las muñecas a Pablo.
Pablo, antes de meterte en gastos hay que ver bien el tema. Como dice gitano, no podes descargar peso del cuerpo en las muñecas, asi que tenes que ir sentado con todo el peso del cuerpo sobre la espalda tipo choper GN. Y las manoplas deberias ponerle unas de esas esponjosas para absorber las vibraciones. Creo que deberias sentarte en la moto y colocar los brazos a la altura y posicion que queres y ver ahi si es viable la modificacion ya que cambiar todo el cablerio por unos mas largos tambien es un problema. Y ver la posibilidad de cambiar la moto por una que sea favorable a tus necesidades como hice yo que cambie la GN que tenia por una EN porque la GN me traida dolores de cintura y de cadera y en la EN y nakeds en general voy barbaro y sin dolores.
Abrazo
-
sindyperico
Mensaje
por sindyperico » 26 May 2013 11:27
Gracias gente por sus comentarios. Les cuento que luego ayer pasé por la concesionaria Suzuki de Juan B Justo pasando Cycles Gomes y me senté en una GN... se me vinieron MUUUUCHOS recuerdos de la posición de manejo de mis 2 GNs anteriores.
La cuestión es que en la GN por ser más corta protesta mi chica de que va más incómoda... pero bueno el que viaja y labura yendo en ella soy yo, por lo que me parece que volveré a las andadas de las chopper creo.
Lo tengo que pensar un poco, ahora tema aparte:
En la concesionaria tienen gris, roja, azul y negra. Mis dos GNs anteriores fueron negra y roja. Qué tal les parece el gris?
-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 26 May 2013 12:36
sindyperico escribió:Gracias gente por sus comentarios. Les cuento que luego ayer pasé por la concesionaria Suzuki de Juan B Justo pasando Cycles Gomes y me senté en una GN... se me vinieron MUUUUCHOS recuerdos de la posición de manejo de mis 2 GNs anteriores.
La cuestión es que en la GN por ser más corta protesta mi chica de que va más incómoda... pero bueno el que viaja y labura yendo en ella soy yo, por lo que me parece que volveré a las andadas de las chopper creo.
Lo tengo que pensar un poco, ahora tema aparte:
En la concesionaria tienen gris, roja, azul y negra. Mis dos GNs anteriores fueron negra y roja. Qué tal les parece el gris?
Ja ja jaaaa
...yo sabía que ibas a tener una RECAÍDA, Pablo. Es muy posible que a mí me pase lo mismo después de que use la EN durante el año de garantía o los 12.000 km
.- Si no me siento cómodo la entrego y (como la EN es un poquito más cara), en el 2014 saco una GN cero km.por la misma plata
. O conservo las dos y las entrego juntas en parte de pago por una INAZUMA
, pero para meterme en ésta tendré que estar antes muyyyyy satisfecho con la posición de manejo de la EN
.-
Si vas a caer de nuevo en una GN (es un tractorcito indestructible y vos lo sabés bien), para MI GUSTO el color negro es el más bonito
. Bien limpia es un lujo, los cromados resaltan, el logo luce mucho más, y cualquier accesorio que le pongas le queda bien y en armonía.-
Creo que sería la mejor opción, porque como bien opina Diego, no se trataría solo de cambiar el manubrio de la EN
, sinó todo lo demás que eso conlleva, como alargar la instalación eléctrica, cambiar manoplas por otras de mayor diámetro y blandas, ubicar adecuadamente los espejos y otros detalles que seguro van a ir apareciendo
.-
Ahora, con respecto a LO DE TU CHICA...ja ja jaaaa
...la dejaste picando y yo ya tenía los botines atados
. Demostrale que por más que sea más corta (la GN, obvio
), lo importante no es el largo
sino la capacidad de manejo y saber ubicarse encima
. Tampoco es cuestión de que por darle el gusto vos termines todo dolorido, che.-
Un gran abrazo y, decidas lo que decidas, la mejor de las suertes, Pablo
.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 26 May 2013 12:45
Si Pablo, somos machos moteros

asi que la ultima palabra la tiene el hombre

, claro, hasta que nos sale el conocido *Si querida*
Y si no, ya que cambias de moto, tambien cambias de novia

por una que le guste la GN
Abrazo y buenas desiciones