cubiertas CST......SAKURA
Gente... que tal
seguramente este tema ya debe estar mas q tocado... pero la cuestion es que me puse a leer lo de las cubiertas originales,
y me preocupa como le dan con un palo , a las originales...
lo que no me queda claro es, Las originales son las Sakura?? o las CST, les cuento que la moto al final me la dan el lunes...(tema aparte) y le mire las cubiertas y me parecio ver : CST, no Sakura... las dos son malas?? o no entiendo nada...
que hago, ¡???las cambio??? yo el uso a mi EN sera de solo una vueltita un sabado o un domingo para salir a tirar unos cambios en dos ruedas...
grazie
seguramente este tema ya debe estar mas q tocado... pero la cuestion es que me puse a leer lo de las cubiertas originales,
y me preocupa como le dan con un palo , a las originales...
lo que no me queda claro es, Las originales son las Sakura?? o las CST, les cuento que la moto al final me la dan el lunes...(tema aparte) y le mire las cubiertas y me parecio ver : CST, no Sakura... las dos son malas?? o no entiendo nada...
que hago, ¡???las cambio??? yo el uso a mi EN sera de solo una vueltita un sabado o un domingo para salir a tirar unos cambios en dos ruedas...
grazie
- mariosanchez
Re: cubiertas CST......SAKURA
Las Sakura vienen en la GN y las CST las trae la EN.
Respecto a las Sakura los muchachos de las GN's te sabrán decir su experiencia.
Respecto a las de la EN, son un desastre, creeme que es prudente cambiarlas, pensalo así: la moto tiene solamente dos puntos de apoyo, y en ese caso son dos pedazos de plástico.
Yo las usé durante el ablande de la moto y en empedrado andaba en 2da con el culo fruncido, en la autopista a 80 iba tambien rezando. Las cambié y es otra historia, he hecho ruta con lluvia y cero drama (obviamente con sumo cuidado y bajando la velocidad), en empedrados cero historia también.
Respecto a las Sakura los muchachos de las GN's te sabrán decir su experiencia.
Respecto a las de la EN, son un desastre, creeme que es prudente cambiarlas, pensalo así: la moto tiene solamente dos puntos de apoyo, y en ese caso son dos pedazos de plástico.
Yo las usé durante el ablande de la moto y en empedrado andaba en 2da con el culo fruncido, en la autopista a 80 iba tambien rezando. Las cambié y es otra historia, he hecho ruta con lluvia y cero drama (obviamente con sumo cuidado y bajando la velocidad), en empedrados cero historia también.
gracias por la data ... la verdad se las voy a cambiar apenas pueda quede 0 coins ..aunque sea de a una , primero la de adelante, estuve mirando algunas en mercado libre... creo q unas metzeler las vi buenas y no tan caras... o sino pirelli...
saludo colega
saludo colega
yo llevo 40700 km con las sakua atras y eso si adelante metzeler m22 lo mas importante es el neumático delantero ya que las sakuras son duras en el agarre atras dentro de todo andan bien pero adelante donde toda la maniobravilidad de la moto se genera esa si vale la pena la inversión para cambiar , igual mente por mas neumatico que tengas el doblar o frenar donde hay agua o aceite o gas oil te caes igual
luis vos tenes una gn no? nada q ver las ruedas tuyas con la de la en la de la gn es mas ancha osea cero drama tiene mas lugar para apoyar le podes clavar cualquiera q no te vas a patinar ni en pedo. pero en la en esas cubiertas son mortales mi hermano justamente el viernes se cayo en su ybr 125 por pisar gasoil con las sakuras se le fue de atras y compro una buena porcion de suelo jajaja. pero todo ok el y la moto jajaja. pero son una bosta yo con mi metzeler 100/90/18 (atras) paso por arriba y se mosquea apenas jejejej 
Si pisas gais oil, por mas q tengas cuvierta de clavos te vas de viaje 

Colegas.....
les cuento , el jueves me la dieron... la use de la consecionaria a mi casa , 1kmt por zona muy transitada, y acabo de usarla recien bastante mas y la verdad estoy feliz, la moto es espectacular... en una la pise a 8000rpm... y tira lindo...
pero bueno sigo con el tema cubiertas...
la verdad si bien conozco de cubiertas , pero en autos... incluso no les conte pero corro el 1/4 de milla, y de fierros (autos) conozco bastante... ahora hablando de las cubiertas CST , no tengo parametro para decir aun si es pesima o no...
de todas formas descarto que sean buenas , por los comentarios que hacen uds..
por lo que averigue algunos precios , les comento michelin 2,75x18...$ 400, pierlli mandrake 90 90 18 ...$ 450.-
2,75 son pulgadas, o sea que pasadas a milimetros nos da 75mm, que mdedias pongo, digo ya que en algun momento cambiare por ahi meto algo un toque mas ancho???
saludos!!
les cuento , el jueves me la dieron... la use de la consecionaria a mi casa , 1kmt por zona muy transitada, y acabo de usarla recien bastante mas y la verdad estoy feliz, la moto es espectacular... en una la pise a 8000rpm... y tira lindo...
pero bueno sigo con el tema cubiertas...
la verdad si bien conozco de cubiertas , pero en autos... incluso no les conte pero corro el 1/4 de milla, y de fierros (autos) conozco bastante... ahora hablando de las cubiertas CST , no tengo parametro para decir aun si es pesima o no...
de todas formas descarto que sean buenas , por los comentarios que hacen uds..
por lo que averigue algunos precios , les comento michelin 2,75x18...$ 400, pierlli mandrake 90 90 18 ...$ 450.-
2,75 son pulgadas, o sea que pasadas a milimetros nos da 75mm, que mdedias pongo, digo ya que en algun momento cambiare por ahi meto algo un toque mas ancho???
saludos!!
Hola. Segun un cuadro de equivalencias que tengo:
La delantera 2.75-18 equivale en milimetros a 80/90-18
La trasera 90/90-18 equivale en pulgadasa 3.25-18
Si las queres mas gorditas las medidas que le siguen son: (Calcula que la trasera te cambia la relacion de la transmision)
Para delantera 90/90-18 en milimetros o 3.25-18 en pulgadas
Para trasera 100/90-18 en milimetros o 3.50-18 en pulgadas
Y la 100/80-18 para trasera es mas ancha pero apenas cambia la relacion de la transmision.
Espero te sirva como referencia
Diego
La delantera 2.75-18 equivale en milimetros a 80/90-18
La trasera 90/90-18 equivale en pulgadasa 3.25-18
Si las queres mas gorditas las medidas que le siguen son: (Calcula que la trasera te cambia la relacion de la transmision)
Para delantera 90/90-18 en milimetros o 3.25-18 en pulgadas
Para trasera 100/90-18 en milimetros o 3.50-18 en pulgadas
Y la 100/80-18 para trasera es mas ancha pero apenas cambia la relacion de la transmision.
Espero te sirva como referencia
Diego
sisi, me sirve...
estube mirando por donde pasa la rueda delantera, y me parece q no entra una mucho mas ancho, me parece ...
para atras la 100 80 18 me parece una buena opcion...
ya vere... gracias...
estube mirando por donde pasa la rueda delantera, y me parece q no entra una mucho mas ancho, me parece ...
para atras la 100 80 18 me parece una buena opcion...
ya vere... gracias...
Hola gente me sumo y les hago una consulta vi que hay neumaticos 90-100-18 justo estan de oferta la diferencia seria que es un poquito mas alta? alguno las usa? tiene desventajas? seria para adelante, gracias