[Consulta] Guantas, Campera y mas

Charlas generales sobre la EN.
motocross888
Re: [Consulta] Guantas, Campera y mas

Mensaje por motocross888 » 29 Mar 2012 09:41

fijate la marca North Face, no son productos para motociclismo, pero tienen cosas copadas. yo tengo 2 camperas motorman, una es airvent y la otra es el modelo slash.
El airvent va como trompada, pasa el viento joya y es muy comodo. eso si en invierno te congelas.
el modelo slash es muy duro, super incomodo pero el viento y la lluvia ni los notas.
creo q son los 2 modelos mas baratos estan menos de 1k.

joefox

Mensaje por joefox » 29 Mar 2012 12:04

Aparte de que realmente tienen facha, (todos mis amigos me dicen que con esa ropa la moto que corresponde es una BMW)
:lol: a mi lo que mas me interesa es la seguridad. Averigué personalmente a un par de motoqueros que usan la marca como así gente de distintos foros, y los que sufrieron caídas me aseguraron lo que a mi me interesa, ante una caída no tener limadas de piel o quemaduras. Uno me contó que se cayo en ripio a 80km + o - y obvio que los golpes los sentis, incluso se quebró la clavícula, pero no le quedo ninguna peladura de piel, ni piedritas o escoria que se te meta debajo de la misma.
Yo tuve dos caídas en ciclomotor, una por mi culpa y la otra me choco otra moto, y les puedo asegurar que una caída a 40km/h sobre cemento te deja la carne al rojo vivo, y no te podes mover por una semana mas o menos, ademas de las 40000 inyecciones que te encajan. La moto del choque era una Sach 125, me pega por detrás y me lleva puesto, con tanta mala suerte que caigo sobre la Sach apoyando el antebrazo sobre el escape, por el peso y la inercia de la caida no podía levantar el brazo hasta que el escape toco el hueso. Ni los medico ni yo salimos del asombro de que solo me quemó carne y grasa y no toco ningún tendón ni arterias principales.
Si hubiese tenido campera de cordura, una quemadura me hubiese llevado, pero nunca la derretida que tuve, tanto los de Sraggio como los de Motunga me aseguraron que para que la cordura se rompa por calor deveria estar apoyada mas de 1 minuto sobre un escape casi al rojo.
De esos dos accidentes le agarre cagaso total a la moto, tal es así que recién 10 años después me compro mi 1er moto con cambios, tenia 15000 pesos como para comprar una moto mas grande, pero preferí, gastar 8500 en moto y el resto en protección, para mi la seguridad no tiene precio, mas allá de que si te choca un auto o te pisa un camion no hay campera que valga.
Al día de hoy me encanta andar en moto, pero sigo teniendo terror a las caídas, solo la indumentaria me da sensación de seguridad.

Aqui estoy con la indumentaria completa, traicionando al foro, con una moto de verdad ja ja, una Falcon de un amigo, como anda esa maquina!!
Imagen
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 29 Mar 2012 13:18

Por supuesto que la seguridad es lo primordial, de qué te sirve tener una moto si no podés subirte a ella o tenerla ahí sin poder usarla.
Actualmente no me da el bolsillo para una campera BUENA. Pero mi idea es tener una más adelante, me gustó a Sraggio y son facheras y no están tan caras como pensé.
Por el momento buscaba algo más para el frío pero hay una Sraggio que me gustó y no está a tan mal precio. Quizás más adelante.
Los guantes estoy entre los que me recomendó joefox los Exocet o los AGV pero la publicación de los AVG dice que ya no tienen más de esa marca. Después estaba por ver la recomendación del compañero mechas de ir a una casa de pesca y ver qué tal los de neoprene.
En la semana tengo que ir solo que se me complica con el horario del laburo.
Saludos.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 29 Mar 2012 13:43

Los exsocet los tiene un amigo el modelo con Cierre la verdad que muy bueno lo uniko malo que nada que ver a los AGV que son mas flexibles

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 29 Mar 2012 21:00

Ya fue, me di mucha manija. Me voy a comprar la Campera Sraggio SR344.
Me cebé demasiado, uds. dicen que va bien esta? porque estaba entre esta y la Chaqueta Travesía II GT.
Guantes creo que voy a ir por un AGV si encuentro.
Otra cosa, quiero cambiar el casco, y la verdad que ya que me voy a ir por esta campera estaría buscando algo a buen precio.
No llego a un LS2 pero tampoco pienso comprar un Halcón. Qué marca o modelo recomiendan hasta un máximo de $500-600? Si es menos mejor pero repito más no me da el cuero. Sinceramente.
Actualmente tengo un Yohe rebaltible, para ser más preciso es este.
Imagen
La foto no es propia, la saqué de Google.

Estaba buscando uno integral porque me cansé de estar llevándolo siempre encima para que no me lo afanen.
Qué marcas o modelos recomiendan? y con la campera le pifié o voy bien?
Muchas gracias!

joefox

Mensaje por joefox » 29 Mar 2012 22:10

Si tenes la guita, dale tranquilo a la 344, no te vas a arrepentir, es prácticamente igual a la que tengo yo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 29 Mar 2012 23:31

che yo necesito un rebatible, decime que tan bueno es el yohe, en cuanto a los guantes encontre mucho una lastima no poder probarlos pero voy a tratar de estirarme con una moneda mas guante que sea parece que te golpeara igual el viento

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 30 Mar 2012 08:48

Es la primera vez que tengo una moto por lo que es la primera vez que tengo un casco por lo que no tengo un parámetro para decirte si es bueno en relación a otro modelo o marca.
Cómodo lo siento, de mejor calidad que un H5 es, lo que no me gustó fue que una vez agarré el casco y voló un tornillo del costado. Menos mal que fue antes de salir de casa, se los ajusté y listo.
Saludos.

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 30 Mar 2012 09:18

heroe hay un casco que me dio mucho resultado y es parecido a un ls2 su marca es kylin y anda ectre 450 y 600 depende el modelo
abrazo

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 30 Mar 2012 09:40

Hey muchas gracias horacio, me puse a buscarlos en Mercado Libre pero solo hay 1 que es abierto.
Yo estaba buscando uno integral.
Sabés dónde lo puedo conseguir? por si sirve soy de Moreno, Bs As zona oeste pero puedo ir hasta Capital Federal.
Muchas gracias!

Responder