ABS barato

Charlas generales sobre la EN.
Diego
Re: ABS barato

Mensaje por Diego » 14 Dic 2012 07:24

Es como dice The_Chino, esta debe ser una AVS, avese frena...

mechas

Mensaje por mechas » 14 Dic 2012 19:29

cuack me esta refieriendo a esa moto en particular..........no vamos a hablar de motos de 1100cc q obio q si trae abs no es el barato q trae zanella obio q es diferente los autos tambien vienen con abs.....pero obio q es de mas alta calidad por el precio de la moto estamos hablando de 150 lukas o mas.........

suzukka

Mensaje por suzukka » 14 Dic 2012 22:05

jmgabino escribió:Viniendo de zanella, se me ocurren diversas situaciones:

1) el abs no anda, se bloquea la rueda y vas al piso.
2) vas a fondo en la ruta, peinás el freno, pero el abs se traba y no frena un carajo, quedás estampado contra un camión.
3) agarrás dos charcos, la centralina del abs se humedece, o no frena más o frena demasiado y terminás haciendo patito en el asfalto.
4) se te rompe el abs a los 1.500 km, terminás sacándolo y poniendo freno de zanellita 50 porque no hay repuestos.

Perdón por la mala onda, pero que una Zanella 150 traiga ABS es como si a mi abuela se le ocurriera hacerse las lolas...
juaaaaaaaaaaaaaaa
+1

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 Dic 2012 10:56

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 15 Dic 2012 12:35

Es cierto lo que comentan respecto que es llamativo ese aditamento en una moto de ese rango de precio-segmento-calidad o como quieran medirlo.

Pero por otro lado pensemos un poco: que es el sistema abs??? no es mas que un conjunto de sensores electronicos y mecanicos, con tecnologia existente y amortizada, un modulo que es una computadora como las ecu por ej. (de nuevo algo nada extraterrestre y amortizado), y si quieren un poco mas compleja la bomba de freno.
(En mi bicicleta tengo un sensor de velocidad a distancia que no es muy caro, hecho en china esta mirando si la rueda gira, a que velocidad o si esta quieta)
A lo que voy es que si bien es verdad que hay marcas que ponen mejores materiales o diseño (no es lo mismo el disco de freno de un lamborghini que el de una moto china que hasta se oxida), tampoco tenemos que creernos que es una tecnologia recontra requete ultra costosa. Son todas cosas que desde lo economico ya están amortizadas por las empresas, y lamentablemente tienen la cultura de poner lo minimo indispensable para cumplir con las normas del pais.
miren Renault por ej., vendia lindo a los Sandero, salio a la luz un test del Cesvi el cual le dieron 1 estrella solamente en seguridad y Renault ya salio a decir que le van a poner ABS.
Honda en Brasil le pone ABS a la CB300 porque tiene el problema que con disco trasero bloquea muy facil por la poca carga del tren trasero, sino tampoco lo pone.

Diego

Mensaje por Diego » 15 Dic 2012 13:16

Si, claro. Te ponen un sensor que valen centavos de dolar y te dan un marketing comparable con un trasbordador espacial y te lo cobran un par de miles. El ABS existe si no me equivoco demasiado desde la decada del 50, si me lo quieren vender como puaaaa, abs, nos estan forreando lindo. Y los calculadores de los coches y motos los cobran miles y salen como chorizos de una maquina automatizada :maldad: :wtf: :heyman: :O_o:
Las empresas estan tan desvirtuadas........ Como Clarin y el Indec, no les creo ni la hora.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Dic 2012 21:15

yo la verdad es que no le vi ABS a esa moto... :O_o:

sera abs frena nomas.. :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 15 Dic 2012 23:40

Si miran los discos de freno de las motos de marca, con ABS, estos tienen en la parte interior un circulo de agujeros, que utiliza el sensor para medir si la rueda esta girando o no. Ademas, de 15 motos distintas que vi en google, en todas se ve que aparte de la manguera de liquido de freno, salen cables, algunos directamente del caliper, otros del sensor que esta separado del caliper, pero siempre hay cables y manguera.
Imagen
Imagen

También busqué fotos que se vea bien el disco de la Zanella, y este no tiene el circulo de agujeros, y tampoco se ve ningún cable, o sea, no tiene sensor, como hace para determinar si la rueda esta a punto de bloquear?
Después encontré en ML a la venta el caliper ABS de Zanella, resulta que no es electrónico, o sea no hay ninguna computadora censando la velocidad de la rueda y decidiendo cuanta presión aplicar. ABS trucho?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... on-150-_JM
Última edición por joefox el 16 Dic 2012 19:34, editado 1 vez en total.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 16 Dic 2012 07:53

Debe tener algun sistema para que no se clave y le llaman abs porque queda lindo.

mechas

Mensaje por mechas » 16 Dic 2012 21:57

no es q sea chamuyo es un abs mas tosco o mas barato como quieran llamarlo...yo lo desarme en la 110 si se fijan en cualquier 110 lo trae.....a mi punto de ver es como una camara donde almacena un poco de liquido cuando la manguera y el caliper estan llenos de liquido este gradualmente pasa mas liquido de a poco osea dea cuerdo a la presion q hagamos si hacemos fuerte manda un chorro de una pero no alcansa para llegar a clavarla...si lo hacemos gradual este manda poquito para q frene gradualmente el tema es q si te estas por hacer bosta contra algo te hace falta q frene ya no cuando quiera por eso no es muy confiable.......el otro q explican arriba es por medio de sensor como bien esta explicado ahy..... :oki:

Responder