Puedo comprar una moto siendo menor

Charlas generales sobre la EN.
EmilioDidier
Re: Puedo comprar una moto siendo menor

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 14:19

Diego escribió:
EmilioDidier escribió:
Diego escribió:De ese modo si uno es millonario y no trabaja no puede comprar un vehiculo. Con la declaracion jurada del origen del dinero me parece que alcanza.
Siendo menor creo que la unica manera de comprar un vehiculo es que los padres firmen la emancipacion.
Si la compra tu papa pueden gestionar la cedula rosa y circulas sin problemas. Pero hay un tema con la edad para que te den la licencia de moto segun los tiempos y las cilindradas. Averigua bien para no tener la moto en la cochera unos años.
Hay un forero que sabe de cuestiones legales, ya te dira la posta.
Abrazo
Hola Diego voy a investigar lo de la cédula rosa y en cuanto a la licencia con 17 años puedo sacar una clase A.1.2 que es para motos hasta 150cc asi que la licencia no seria un problema, Gracias por responder
La cedula rosa de la moto es como la cedula celeste de los autos :oki:
Si estuve viendo y encontre todo menos si siendo menor se puede obtener la cedula rosa, espero que si

EmilioDidier

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 15:53

Diego escribió:
EmilioDidier escribió:
Diego escribió:De ese modo si uno es millonario y no trabaja no puede comprar un vehiculo. Con la declaracion jurada del origen del dinero me parece que alcanza.
Siendo menor creo que la unica manera de comprar un vehiculo es que los padres firmen la emancipacion.
Si la compra tu papa pueden gestionar la cedula rosa y circulas sin problemas. Pero hay un tema con la edad para que te den la licencia de moto segun los tiempos y las cilindradas. Averigua bien para no tener la moto en la cochera unos años.
Hay un forero que sabe de cuestiones legales, ya te dira la posta.
Abrazo
Hola Diego voy a investigar lo de la cédula rosa y en cuanto a la licencia con 17 años puedo sacar una clase A.1.2 que es para motos hasta 150cc asi que la licencia no seria un problema, Gracias por responder
La cedula rosa de la moto es como la cedula celeste de los autos :oki:
Si pero no se si siendo menor me la otorgan

NicoSuzuki

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Nov 2014 21:47

Emilio, tenes un solo problema.

Lo que podes hacer que es mas conveniente por la edad que tenes es ponerla a nombre de tu padre o madre.

El problema esta en que a partir de los 21 podes tener registro para 125 o bien sacarte un registro para 50 por el momento y cuando tengas 2 años de experiencia lo puedas sacar, si tenes 17 para los 20 ya podes. Sino como te dije anteriormente.
O con changa lo podrias sacar ya.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 21 Nov 2014 22:51

Con 17 años tengo entendido podes sacar el registro hasta 50 c.c....luego al cumplir los 18 te podran habilitar hasta 150 c.c. y despues de dos años a mas cilindrada.
En el grupo que salgo yo viene una chica con 17 años , tiene registro hasta 50 c.c. y maneja una Honda NS 50, un caño de dos tiempos que camina unos 90 o un poco mas de km/h..ahora cuando cumpla los 18 la habilitan a 150 c.c. y ahi se piensa pasar a una Yamaha VRR 150 de dos tiempos tambien que anda a unos 130 o un poco mas de km/H grin...de echo maneja motos mas grandes tambien acompañada de su papa...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

gabo125

Mensaje por gabo125 » 01 Dic 2014 14:19

EmilioDidier escribió:Hola gente, mi nombre es Emilio, soy de Argentina (capital federal) y tengo 17 años, me quiero comprar una Suzuki en 125 2a en Urquiza motos ( de paso me dicen opiniones del local :tongue: ) y mi pregunta seria si la puedo poner a mi nombre con firma de mis viejos, Y si puedo sacar la licencia para este tipo de motos, desde ya les agradesco sus respuestas, Gracias.

Editado: Y si lo compra mi viejo con su nombre yo la puedo usar legalmente sin problemas con toda la documentacion?

Hola Emilio te cuento, yo la mía la compre teniendo 18 años no estoy anotado en ningun lado llamesele AFIP o eso, la moto la saco mi viejo con la tarjeta de él mediante mercadopago así si caían a romper las bolas que digamos es como que la compro el pero la moto está a nombre mio, y el registro lo pude sacar a los 17 para auto y moto (en capital), te recomiendo esperes a tener 18 si no falta mucho porque después vas a necesitar la cédula rosa para circular y créeme que si la compras vos cuando veas vas la cédula amarilla, el titulo de propiedad, etc. vas a caer y decir para la puta che es MIA!

En cuanto a Urquiza Motos es bueno, mi viejo se compró la GN de él ahí (La que está en Triunvirato y M. Pedraza) la de él le salio joya tiene casi 8000 km si mal no recuerdo y no tuvo ningún problema eso si le hizo los service ahí, lo que tiene de bueno es que esta barato a razon de $300 - $400 algo así en cambio en otros lugares está mas caro pero eso te hace pensar en que quizás no le hacen nada (la duda que siempre nos surge) yo te recomiendo la compres ahí le hagas los primeros service y después hacerlos vos. Espero te haya servido, saludos.

Responder