Preguntas

Charlas generales sobre la EN.
CALA
Preguntas

Mensaje por CALA » 25 Jul 2014 19:06

Hola, estimo que en 10 dias tendré la moto y quiero realizarles unas consultas si son tan amables :blush:

Lo del chaleco y casco con patente es solo para acompañante o si voy solo en la moto lo tengo que usar? :mad: (provincia)

El primer service de la moto a los cuantos km lo tengo que hacer? :studying:

Leí varios temas sobre lingas, cadenas, alarmas y no me quedo claro que es lo mejor o lo mas recomendado, la moto va a dormir adentro pero pregunto para cuando la tenga que dejar en la calle por algun tramite o lo que sea.

Recomiendan usar LoJack?

La licencia la tengo que ampliar, solo me toman visual y prueba de manejo, a lo que voy a tener que conseguir que me lleve alguien con tenga registro, que es lo que te toman en la prueba de manejo?

El patentamiento la agencia me lo cobra $1700, conviene hacerlo por mi cuenta o que lo hagan ellos?

El freno de adelante, tengo un tema..

Hace 10 años no manejo una moto y en aquella epoca me la di 3 veces por tocar ese freno, debo decir que a eso le tengo cierto cagazo por la experiencia vivida :sad: De que forma se usa sin caerse? jajaja perdon , deberan pensar que soy un gil con eso :heyman: pero posta, no quiero saber nada con ese freno.

Perdon por tantas preguntas, ando algo medio nervioso :blush:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Preguntas

Mensaje por gitanodeazul » 25 Jul 2014 21:01

Hola CALA :oki: . Son muchas preguntas juntas :sad: , pero te doy mi opinión sobre cada cosa de acuerdo a lo que hice yó y no tuve inconvenientes:
1)= :smile: Por ahora, en Provincia, el chaleco y casco con patente es solo para el acompañante :metal: . El conductor solo casco peladito nomás :studying: .-
2)= :smile: Primer service a los 1.000 Km, 2do. a los 3.000. 3ro.a los 6.000 y así cada 3.000 Km.(o cada 3 meses). YO cambiaba filtro con cada cambio de aceite :rolleyes3d: ; otros lo hacen cambio por medio :sad: .-
3)= :smile: Si dejo la moto estacionada en la vía pública y no la voy a tener a la vista desde el lugar al que vaya :notsosure: , manubrio trabado, cambio en 1ra., candado Xena con alarma en el disco de freno grin .-
4)= :smile: Sobre el uso EFECTIVO de Lo Jack ni idea :questioned: .-
5)= :smile: Sobre el examen visual y de manejo para ampliar la licencia, solo puede decirte que acá en el interior solo te ponen el cartelito con letras a tres metros de la silla :snif: como para ver hasta qué tamaño de letras ves bien, y en el de manejo no lo sé bien porque depende de cada Oficina de Tránsito Municipal :questioned: . Solo puedo agregar que es una total contradicción que no puedas ir manejando vos al lugar del exámen. Está sobreentendido que manejaste antes motos o autos sin estar habilitado, porque ¿ de qué otro modo podrías aprobar un exámen si antes no condujiste ???.- :wtf:
6)= :smile: El freno delantero es el más eficiente sistema de detención de la moto, pero como todo, nada debe ser excesivo. Si te diste un palo (o tres) por usarlo, es porque lo accionaste lo suficiente como para bloquear la rueda delantera, cuando lo que debés hacer es usarlo con moderación, siempre ayudado por el trasero simultáneamente. Se logra practicando lo más posible, en un lugar tranquilo, sin mucho tránsito. En el frenado, el motor en un cambio bajo (2da.o 3ra.a lo sumo) y el freno trasero ayudan enormemente para que al aplicar gradualmente el delantero la moto se detenga sin perder su trayectoria ni estabilidad.-
7)= :smile: Estás perdonado, pero ... igual, hacete un puré de Trankinal con un toque de Alopidol grin . Eso te vá a relajar quieras que nó.- Abrazo.- :xd: :xd_cry: :xd_cry:
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

CALA

Mensaje por CALA » 25 Jul 2014 21:13

Gitano, mil gracias por tomarte el tiempo de responderme todas las consultas, muy considerado de tu parte, me sacaste muchisimas dudas. :blush:

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 26 Jul 2014 13:38

Fijate que en youtube hay unos muy buenos tutoriales sobre como frenar en una moto. Incluso viendolo podes sacarte un poco las dudas y el miedo :oki:
Edito: e incluso hay unos videos que se denomina "la biblia de las curvas" (si mal no recuerdo) que explican en general una conduccion bastante completa
Imagen

Responder