Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???

Charlas generales sobre la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???

Mensaje por gitanodeazul » 12 Sep 2013 22:54

Diego escribió:Un detalle con el ablande es que durante tal periodo llegando a un nro determinado de RPM se empieza a sentir una cosita en el motor como a forzado, en ese punto las que ablande le bajaba 500 rpm y mantenia ese tope de rpm durante unos cientos de km hasta que notaba que se aflojaba y ahi le daba un poco mas con el mismo criterio. Otra que note es que en ciudad no se termina de aflojar, necesita un poco de ruta si o si, no mucho, 20 km de ruta y ya notaba que se aflojaba.
Abrazo
Esos DOS detalles son completamente ciertos, Diego. Cuando noto que el motor comienza a querer "enroscarse", bajo un cachito las RPM y las mantengo ahí durante el mayor tramo posible, ya que el recorrido que tengo estudiado tiene rectas, curvas, contracurvas y unos cuantos vericuetos más para alternar cambios, velocidades y revoluciones.-
Es un poliedro de cinco lados: 1ro.) salgo por una avenida; 2do) tomo RN 3; 3ro.) tomo Autopista de RN226; 4to.) tomo RP 51; y 5to.) reingreso a la ciudad por otra avenida. Total unos 45 Km. En ocasiones agrego un 6to.tramo alternativo y llego a los 52 Km.de recorrido DIARIO (si no llueve).- Y es real que tras bajar de las rutas, entro a la ciudad con el motor notoriamente más "relajado" que cuando salí.- Como el tiempo acompañe, quizá arranque Octubre con unos 2.000 o más kilómetros recorridos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 12 Sep 2013 22:58

Se viene el calorcito Gitano, en cualquier momento ando por alla. Ahora que tengo gps calculo que no me perdere :xd:
Estube buscando en el nuvi si sale la ubicacion de los salamines de jabalises :baba: :xd_cry:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 12 Sep 2013 23:01

pablofar77 escribió:dale el alta cuando estés confiado de hacerlo :oki: :oki: :oki: acelera ese motorcito que le gusta :metal: :metal:
Ja ja jaaa. Ese es justamente el dilema, Pablo. Si por mí fuera, ya le hubiera sacado el yeso y que camine sola como quiera, pero me voy a aguantar un poco más para estar seguro de hacerlo bien. Igual no soy de los que les gusta andar con tutti, sinó de los que disfrutan de una marcha segura y tranqui, pero sin llegar a aburrirse.- Abrazo, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 12 Sep 2013 23:10

Diego escribió:Se viene el calorcito Gitano, en cualquier momento ando por alla. Ahora que tengo gps calculo que no me perdere :xd:
Estube buscando en el nuvi si sale la ubicacion de los salamines de jabalises :baba: :xd_cry:
Biennnn por esaaaa, Diego. Ya sabés que te/los espero. En el GPS ubicá la Ruta Nacional 226; antes de llegar a Azul está el desvío para la Ruta 80; seguila y pasa por la Base Naval Azopardo, el Parador de las Sierras, la Boca de las Sierras, el Monasterio Trapense y termina en la Estación "Pablo Acosta". Es ahí donde está el viejo "Almacenrestaurantboliche" donde suelen hacer las facturas de jabalí si la gente de la zona salió a cazar.-
Alejandro (locox2r) ya se largó solo un par de veces desde Buenos Aires. Un amigo de fierro Ale.-
Vos y los que se sumen lárguense para acá que yo los guío. Y ... ¡¡¡ qué les voy a cobrar !!! ja ja jaaaa.-

Responder