Charlas generales sobre la EN.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???
Mensaje
por gitanodeazul » 12 Sep 2013 22:54
Diego escribió:Un detalle con el ablande es que durante tal periodo llegando a un nro determinado de RPM se empieza a sentir una cosita en el motor como a forzado, en ese punto las que ablande le bajaba 500 rpm y mantenia ese tope de rpm durante unos cientos de km hasta que notaba que se aflojaba y ahi le daba un poco mas con el mismo criterio. Otra que note es que en ciudad no se termina de aflojar, necesita un poco de ruta si o si, no mucho, 20 km de ruta y ya notaba que se aflojaba.
Abrazo
Esos DOS detalles son completamente ciertos, Diego. Cuando noto que el motor comienza a querer "enroscarse", bajo un cachito las RPM y las mantengo ahí durante el mayor tramo posible, ya que el recorrido que tengo estudiado tiene rectas, curvas, contracurvas y unos cuantos vericuetos más para alternar cambios, velocidades y revoluciones.-
Es un poliedro de cinco lados: 1ro.) salgo por una avenida; 2do) tomo RN 3; 3ro.) tomo Autopista de RN226; 4to.) tomo RP 51; y 5to.) reingreso a la ciudad por otra avenida. Total unos 45 Km. En ocasiones agrego un 6to.tramo alternativo y llego a los 52 Km.de recorrido DIARIO (si no llueve).- Y es real que tras bajar de las rutas, entro a la ciudad con el motor notoriamente más "relajado" que cuando salí.- Como el tiempo acompañe, quizá arranque Octubre con unos 2.000 o más kilómetros recorridos.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Diego
Mensaje
por Diego » 12 Sep 2013 22:58
Se viene el calorcito Gitano, en cualquier momento ando por alla. Ahora que tengo gps calculo que no me perdere
Estube buscando en el nuvi si sale la ubicacion de los salamines de jabalises

-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 12 Sep 2013 23:01
Ja ja jaaa. Ese es justamente el dilema, Pablo. Si por mí fuera, ya le hubiera sacado el yeso y que camine sola como quiera, pero me voy a aguantar un poco más para estar seguro de hacerlo bien. Igual no soy de los que les gusta andar con tutti, sinó de los que disfrutan de una marcha segura y tranqui, pero sin llegar a aburrirse.- Abrazo, che.- Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
gitanodeazul
Mensaje
por gitanodeazul » 12 Sep 2013 23:10
Diego escribió:Se viene el calorcito Gitano, en cualquier momento ando por alla. Ahora que tengo gps calculo que no me perdere
Estube buscando en el nuvi si sale la ubicacion de los salamines de jabalises

Biennnn por esaaaa, Diego. Ya sabés que te/los espero. En el GPS ubicá la Ruta Nacional 226; antes de llegar a Azul está el desvío para la Ruta 80; seguila y pasa por la Base Naval Azopardo, el Parador de las Sierras, la Boca de las Sierras, el Monasterio Trapense y termina en la Estación "Pablo Acosta". Es ahí donde está el viejo "Almacenrestaurantboliche" donde suelen hacer las facturas de jabalí si la gente de la zona salió a cazar.-
Alejandro (locox2r) ya se largó solo un par de veces desde Buenos Aires. Un amigo de fierro Ale.-
Vos y los que se sumen lárguense para acá que yo los guío. Y ... ¡¡¡ qué les voy a cobrar !!! ja ja jaaaa.-Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-