DUDAS: EN125 usada
-
SalvadorCAVS
Buenas gente!!
Mi nombre es Salvador y soy de La Plata
Les cuento que me acabo de comprar una EN 125 usada, es mi primer moto oficial (anduve otras prestadas) la verdad me encanta!! el ruido del escape es lo que mas me gusta!! y ni hablar de la facha que tira la EN...
antes de postear esto creo que me lei todos y cada uno de los temas tanto de mecanica como de general, y me surgieron un par de dudas...
la moto es 2011 y tiene 12000 km, mucha data no me pudo dar el flaco que me la vendio porque se la dieron a el en parte de pago, asique nose si el primer dueño la cago a palos, o si le hizo los services correspondientes...
Que me recomiendan? llevarla de una al service? habria que hacerle algo mas ademas de cambio de aceite y filtro?? regulacion de valvulas y eso...??
Desde ya se agradece la data y la buena onda!!
Mi nombre es Salvador y soy de La Plata
Les cuento que me acabo de comprar una EN 125 usada, es mi primer moto oficial (anduve otras prestadas) la verdad me encanta!! el ruido del escape es lo que mas me gusta!! y ni hablar de la facha que tira la EN...
antes de postear esto creo que me lei todos y cada uno de los temas tanto de mecanica como de general, y me surgieron un par de dudas...
la moto es 2011 y tiene 12000 km, mucha data no me pudo dar el flaco que me la vendio porque se la dieron a el en parte de pago, asique nose si el primer dueño la cago a palos, o si le hizo los services correspondientes...
Que me recomiendan? llevarla de una al service? habria que hacerle algo mas ademas de cambio de aceite y filtro?? regulacion de valvulas y eso...??
Desde ya se agradece la data y la buena onda!!
Re: DUDAS: EN125 usada
Hola coterráneo, bienvenido. Te felicito por la Suzy.
Te conviene hacerle un service completo así empezás vos de cero, ya que no sabes la historia.
Seria:
Cambio de aceite y filtro
Regulación de Válvulas.
Revisión y ajuste pastillas, zapatas y nivel de líquido freno.
Revisión, lubricación y ajuste de los cables de comando.
Repaso de tuercas y bulones.
Revisión, lubricación y ajuste de la transmisión secundaria.
Y creo que no me olvido nada. Algún dueño de EN que me asisita por favor
Un saludo,
Marcelo.
Te conviene hacerle un service completo así empezás vos de cero, ya que no sabes la historia.
Seria:
Cambio de aceite y filtro
Regulación de Válvulas.
Revisión y ajuste pastillas, zapatas y nivel de líquido freno.
Revisión, lubricación y ajuste de los cables de comando.
Repaso de tuercas y bulones.
Revisión, lubricación y ajuste de la transmisión secundaria.
Un saludo,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
SalvadorCAVS
Gracias Marcelo!! clarisimo!!
que buena onda justo sos de LP!!
ya me parecia que tenia q hacerle mas cosas, siento que el embrague esta durisimo, comparado con la de mi cuñado que tiene una Storm... sera falta de lubricacion o me conviene cambiar todo el cable de una y estar seguro??
y la ultima... busque una agencia y la unica que aparece es la M.R. de Centenario... tenes alguna data de como laburan o alguna recomendacion aca en La Plata??
Graciaaas!
que buena onda justo sos de LP!!
ya me parecia que tenia q hacerle mas cosas, siento que el embrague esta durisimo, comparado con la de mi cuñado que tiene una Storm... sera falta de lubricacion o me conviene cambiar todo el cable de una y estar seguro??
y la ultima... busque una agencia y la unica que aparece es la M.R. de Centenario... tenes alguna data de como laburan o alguna recomendacion aca en La Plata??
Graciaaas!
El embrague duro se puede cortar en cualquier momento. Proba de lubricar y si sigue duro cambiaso o si queres quedarte tranquilo lo cambias y listo, que quedarse sin embrague es un tironeo puteando hasta casa.
Felicitaciones!
Después de todo lo que te dijo el Chino, nafta y a disfrutarla!
Después de todo lo que te dijo el Chino, nafta y a disfrutarla!
- pablofar77
oy a dar mi punto de vista..... bienvenido
The_Chino escribió:Hola coterráneo, bienvenido. Te felicito por la Suzy.
Seria:
Cambio de aceite y filtrobien![]()
Regulación de Válvulas. si la moto no tira o esta ruidosa.. sino no tocar (revisar carburador antes)![]()
Revisión y ajuste pastillas, zapatas y nivel de líquido freno. bien![]()
Revisión, lubricación y ajuste de los cables de comando.jamas se lubrica un cable , se empasta y es peor, si esta duro cambiar... por algo se puso duro ( ya esta empastado o sucio de polvo)
Repaso de tuercas y bulones. bien.. ojo con los de aluminio, no tocar, porque podes barrerlo y fuiste.. inserto
Revisión, lubricación y ajuste de la transmisión secundaria. bien!![]()
Un saludo,
mi EN gris se fue con 10700km y jamas lubrique un cable ni estaba duro. .es mi punto de vista y experiencia , otra opinion..
Marcelo.

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Yo la compré en la GN en M.R. de Villa Elisa y allí le hice todos los services. Lo hice para validar la garantía, pero eso ya no está vigente. El próximo no sé todavía que haré, si lo hago yo o no. Siempre me atendieron bien y hasta la lavaron. El último service me salió $ 280. Si buscás con el buscador del foro en algún lado puse el detalle del service según lo pusieron en la cartilla. Si hacen o no lo que dicen, es como todos los services de todos vehiculos, andá a saber.
Me inspiran mas confianza que Moto Shopping, que se yo...
Me inspiran mas confianza que Moto Shopping, que se yo...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

lo q yo te puedo decir q si es 2011 y tiene 12000km la verdad no la usaron mucho osea la usaron normalmente calculale q un promedio para una moto q se usa mucho es 1000km por mes recien estamos entrando al 2013 asi q le dieron un uso normal ni exagerado ni poco. un uso justo.....asi q seguro esta todo en orden jejeje...suerte 
-
SalvadorCAVS
buenisimo muchachos!!
ahora ya me siento un poco mas orientado... creo que cambiar los cables de embrague y acelerador va a ser lo mejor y mas urgente...
en cuanto a las valvulas: el motor suena sereno no hace tanto ruido lo unico que noto es que cuando la enciendo ya la quiero dejar calentando sobre el caballete, el motor se para... amerita una revision de valvulas o es asi en frio??
y bueno lo de la transmision ni idea... estuve viendo que todos cambian la corona... por ahi aprovecho y le pongo piñon y corona de la GN...
ahora ya me siento un poco mas orientado... creo que cambiar los cables de embrague y acelerador va a ser lo mejor y mas urgente...
en cuanto a las valvulas: el motor suena sereno no hace tanto ruido lo unico que noto es que cuando la enciendo ya la quiero dejar calentando sobre el caballete, el motor se para... amerita una revision de valvulas o es asi en frio??
y bueno lo de la transmision ni idea... estuve viendo que todos cambian la corona... por ahi aprovecho y le pongo piñon y corona de la GN...
- dariopairone195
bienvenido salvador, a disfrutar la EN, te esperamos en las bondioladas de marzo en adelante.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION