Consulta Ojo de gato guardabarro trasero y cadena de Distrib

Charlas generales sobre la EN.
fidodido_2999
Consulta Ojo de gato guardabarro trasero y cadena de Distrib

Mensaje por fidodido_2999 » 17 Nov 2015 11:37

Hola muchachos como andan!!, Yo feliz con mi Suzu...26500km...solo piñon-corona y cadena...y cambios....un caño como todos sabran...

Alguno de uds probo en conseguirle una segunda luz de posicion y Stop que reemplace al ojo de gato del guardabarro trasero? Asi tendriamos dos luces y la suma considerable de vision... Si alguno lo hizo tire el dato donde conseguir la luz...yo me pregunte todo y nada...si consigo tiro la data!

Con respecto a la cadena siento un cla cla cla entre las 6000/7000 rpm y cuando paso eso desaparece...a los 18000 el mecanico me estiro el resorte del tensor...como la mayoria hace...pero ahora aparecio eso...alguno de uds lo estiro? habra algun video?

Saludos a toda la barra Suzukera!!! :metal: :metal: :metal:

Diego

Re: Consulta Ojo de gato guardabarro trasero y cadena de Dis

Mensaje por Diego » 17 Nov 2015 13:50

Compre un baul que viene con luz de leds incorporada en el soporte que la conecte en paralelo a la de posicion trasera. Fijate en ML hay muchas opciones en leds. O pasate por una casa de leds, hay de todo y facil de conectar.
El clack ese habria que escucharlo. Hay un tutorial para ajustar el tensor de la cadena de distribucion de la GN, fijate en el buscador.
Tambien puede venir el ruido de cualquier lado, cadena de transmision, vibracion de algo flojo, etc...

fidodido_2999

Mensaje por fidodido_2999 » 17 Nov 2015 15:36

hola Diego! gracias por responder...sisi el baul ese es conocido...son los "SHAD" yo lo que quiero es reemplazar la luz rectangular del guardabarro por una exactamente igual de forma rectangular pero con lampara bipolar...

el sonido viene 100% del lado del motor...y siempre en ese regimen de rpm...si alguien sabe el link de como ajustar la cadena del EN125 chifle! ponfgo en el buscador pero no se cual sera...

Saludos!

kaiser

Mensaje por kaiser » 17 Nov 2015 15:40

La EN tiene tensor automático de la cadena de distribución. No necesita que lo tenses.
Yo es grande y lo sabe hacer solito! :oki:

fidodido_2999

Mensaje por fidodido_2999 » 17 Nov 2015 16:12

no se que sera el ruido...pense que podia ser el tensor...se que hay dos uno externo y otro interno....el externo es el que me estiraron hace 10000km...

kaiser

Mensaje por kaiser » 17 Nov 2015 16:23

fidodido_2999 escribió:no se que sera el ruido...pense que podia ser el tensor...se que hay dos uno externo y otro interno....el externo es el que me estiraron hace 10000km...
La cadena de distribución tiene solamente un tensor, esto es así en todas las motos no solo en la EN. Particularmente la EN, tiene tensor automático.
No te estarás refiriendo a los tensores de la cadena de transmisión secundaria (en criollo, la que mueve la rueda!) ?

pablogriotti

Mensaje por pablogriotti » 17 Nov 2015 21:44

fidodido_2999 escribió:Hola muchachos como andan!!, Yo feliz con mi Suzu...26500km...solo piñon-corona y cadena...y cambios....un caño como todos sabran...

Alguno de uds probo en conseguirle una segunda luz de posicion y Stop que reemplace al ojo de gato del guardabarro trasero? Asi tendriamos dos luces y la suma considerable de vision... Si alguno lo hizo tire el dato donde conseguir la luz...yo me pregunte todo y nada...si consigo tiro la data!

Con respecto a la cadena siento un cla cla cla entre las 6000/7000 rpm y cuando paso eso desaparece...a los 18000 el mecanico me estiro el resorte del tensor...como la mayoria hace...pero ahora aparecio eso...alguno de uds lo estiro? habra algun video?

Saludos a toda la barra Suzukera!!! :metal: :metal: :metal:
Hola fido... yo te recomendaria que para reemplazar ese ojo de gato le pongas una tira de led de la medida que necesites, se vende en un rollo y por los cm que desees...es facil de conectar y da mucha luz, compra led para exteriores que vienen con pegamento para ponerlo comodamente y de amplios colores (aunque pienso que ai el color adecuado es el rojo), salu2

fidodido_2999

Mensaje por fidodido_2999 » 18 Nov 2015 09:48

kaiser escribió:La cadena de distribución tiene solamente un tensor, esto es así en todas las motos no solo en la EN. Particularmente la EN, tiene tensor automático.
No te estarás refiriendo a los tensores de la cadena de transmisión secundaria (en criollo, la que mueve la rueda!) ?
hola Kaiser, gracias por la respuesta...no no pense que tenia dos tensores...voy a probar con cambiar el tensor...no se...

fidodido_2999

Mensaje por fidodido_2999 » 18 Nov 2015 10:24

pablogriotti escribió: Hola fido... yo te recomendaria que para reemplazar ese ojo de gato le pongas una tira de led de la medida que necesites, se vende en un rollo y por los cm que desees...es facil de conectar y da mucha luz, compra led para exteriores que vienen con pegamento para ponerlo comodamente y de amplios colores (aunque pienso que ai el color adecuado es el rojo), salu2
gracias Pablo...veremos...soy un hincha pelotas que quiere conseguir un farol del mismo tamaño rectangular pero que sea bipolar...

Responder