Claudio, Diego, alguno se lo hizo? que cosas de bo tener en cuenta además de lo obvio (estirar cadena, cambiar el aceite filtro, etc)?
Service Twister
Le voy a hacer el service yo mismo al termotanque, ya que estoy a un mes de que se me venza la garantía.
Claudio, Diego, alguno se lo hizo? que cosas de bo tener en cuenta además de lo obvio (estirar cadena, cambiar el aceite filtro, etc)?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- mariosanchez
Re: Service Twister
Yo de hincha bolas le lubrico los cables de embrague y acelerador así que no está de mas que lo hagas.
Cuantos kms tiene la tuya? porque por ahí le toca una revisada a la luz de las válvulas.
Cuantos kms tiene la tuya? porque por ahí le toca una revisada a la luz de las válvulas.
Es el service de los 6000 Km.mariosanchez escribió:Yo de hincha bolas le lubrico los cables de embrague y acelerador así que no está de mas que lo hagas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

- mariosanchez
6000 kms !! es una adolescente virgencita!!
Mira, a esos kilómetros le correspondería:
-cambio de aceite y filtro de aceite
-limpieza del filtro de aire, no cambio, solo limpieza
-revisada de la bujía, no hace falta cambiarla
-una revisada de las valvulas no esta demás
-una revisada general (pastillas de freno, lubricación de cables como te dije antes, destapar el cañito de desagote del carburador, si está todo ok con la dirección, etc)
Mira, a esos kilómetros le correspondería:
-una revisada general (pastillas de freno, lubricación de cables como te dije antes, destapar el cañito de desagote del carburador, si está todo ok con la dirección, etc)
El de los 6000 lo hice yo
-Estirado, limpieza y lubricado de cadena de transmision
Y nada mas. Ahora estoy cerca de los 9000 asi que le voy a hacer uno mas completo que incluya revision de valvulas, de carga de bateria, bujia y carburador. Pero no me voy a poner a revisar las valvulas yo, la llevare al mecanico.
Los cables no los lubrique nunca, estan como el primer dia, sera que nunca recibio ninguna lluvia. Y los frenos, poco uso porque la TW tiene 99% de ruta
Marcelo, si anda bien le haria un service livianito nomas siguiendo mi lema *si anda bien no se toca*
Abrazo
-Estirado, limpieza y lubricado de cadena de transmision
Y nada mas. Ahora estoy cerca de los 9000 asi que le voy a hacer uno mas completo que incluya revision de valvulas, de carga de bateria, bujia y carburador. Pero no me voy a poner a revisar las valvulas yo, la llevare al mecanico.
Los cables no los lubrique nunca, estan como el primer dia, sera que nunca recibio ninguna lluvia. Y los frenos, poco uso porque la TW tiene 99% de ruta
Marcelo, si anda bien le haria un service livianito nomas siguiendo mi lema *si anda bien no se toca*
Abrazo
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Edito porque se repitió
.....
Última edición por gitanodeazul el 29 Mar 2014 17:06, editado 1 vez en total.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Estoy como vos, Chino
. En 200 km.más llego a los 6.000 km (en menos de 5 meses)
.- Hoy pasé por el Concesionario y Service a preguntar precio y eventualmente sacar turno
.-
Se destaparon con $ 650,oo
por cambiar aceite y filtro, y limpiar filtro de aire. Las válvulas no las tocan si no hay ruidos, ni la cadena de transmisión si está bien.- O SEA, ... ¡¡¡ ESTAN EN PEDOOOOOO !!!
.-
Dos envases de aceite Honda Mineral 15W 30 salen $ 130 ($ 65 c/u), y el filtro de aceite $ 100
.- Teniendo en cuenta que del último service me quedó medio litro y que solo debo comprar 1 Litro y el filtro, el service se lo hago yó por $ 165, ... JODERRRRR
.-
Las válvulas están perfectas y la cadena igual
, así que solo la voy a lavar y relubricar, y limpiaré el filtro de aire.- Me confirmaron que la garantía solamente cubre ROTURAS DE ELEMENTOS DEL MOTOR DEFECTUOSAS
DE FABRICA, así que se acabaron los services "oficiales" para mí
.-
Se destaparon con $ 650,oo
Dos envases de aceite Honda Mineral 15W 30 salen $ 130 ($ 65 c/u), y el filtro de aceite $ 100
Las válvulas están perfectas y la cadena igual
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Coincido con Mario, sería más revisada que otra cosa. Cambio de aceite y filtro no más...mariosanchez escribió: Mira, a esos kilómetros le correspondería:
Te aviso que si vas a revisar la bujía es un dolor de huevo sacárla, a mi se me hace más fácil sacando el tanque primero, así que imaginate
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Sacar el tanque para revisar la bujía es cosa de locos!!!Claudio escribió:Coincido con Mario, sería más revisada que otra cosa. Cambio de aceite y filtro no más...mariosanchez escribió: Mira, a esos kilómetros le correspondería:
Te aviso que si vas a revisar la bujía es un dolor de huevo sacárla, a mi se me hace más fácil sacando el tanque primero, así que imaginate
Pero igual se puede hacer sin sacar el tanque
Fuerte ese aplauso a Gitano y Chino que decidieron dejar de regalarle plata a esos vagos!!
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
- mariosanchez
Es todo un tema, porque la bujía queda metida bien dentro del motor. Lo bueno es que no se moja así nomas, quizás sea practico en la Tornado (que tienen el mismo motor), en la TW es medio el pedo.sicopata escribió: Sacar el tanque para revisar la bujía es cosa de locos!!!