Repuestos Suzuki GN 250

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
mariosanchez
Repuestos Suzuki GN 250

Mensaje por mariosanchez » 25 Ene 2014 11:23

A los propietarios de la GN 250 a los conocedores del mercado: que onda los respuestos de la GN 250? se consiguen cosas?

The_Chino

Re: Repuestos Suzuki GN 250

Mensaje por The_Chino » 25 Ene 2014 11:39

Y ahora que Cristina te prohibió las compras al exterior, cagastes! :tongue:
En los sitios chinos hay bastante. Kb1977 (creo) dice que se le complicó el tema del kit del carburador.
Si ya sé soy una metida... :wtf_bruja: grin

P.S.: Tengo el manual descriptivo y de reparabilidad de MAPFRE de España de la GN250. Al que lo quiera se lo envío por correo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

anton

Mensaje por anton » 25 Ene 2014 22:15

Hola, yo compre una hace menos de un mes y por suerte esta en bastante buen estado, pero algunas cosas necesite. Hay cosas que se consiguen facilmente y otras cuestan un poco mas, refiriendome en el mercado local, y los precios logicamente no son los de la 125.
Por ejemplo:

Kit de transmision: Lo consegui en MFG, corona y pinon SuperSprox (Checo, buena calidad) 270 y 360, Cadena Regina (Italiana, buena) 800.
El flotante del carburador lo conseguí en Mercado Libre en Mar del PLata a 175 + 40 de envío, en Suzuki center dicen que tienen pero que en enero el deposito lo estaban mudando y Suzuki no entregaba nada, me lo dijeron todos los Suzuki oficial, así que era cierto.
Me faltaba un emblema de cacha que dice GN250, acá no lo conseguí, aclaro que busco por telefono o internet, no salgo a recorrer la calle, lo conseguí en una pagina de USA que tiene TODO, 14 U$S mas 40 U$S de envío, para amortizar un poco el envio pedí los dos, y todavía el empome cristinistico.
Tambien pedi espejos a China, eso lo podria haber comprado aca, lo pedi por pedir.
Cambie rulemanes de direccion, si llamas a casas de motos no tienen nada, fui con la muestra a una casa de rulemanes y los consegui a 90 el de arriba Timken Americano y a 150 el de abajo Koyo Japones.

En conclusion, aunque no necesite demasiadas cosas, aca la mayoria de las cosas se puede conseguir, alguna mas facilmente y otras un poco mas complicado, y los precios algunas cosas son ecomomicas y otras un poco mas caras como el kit de transmision.

Afuera conseguis todo y a buen precio, el tema es el costo de envio y el empome local, pero de ultima tenes la opcion.

Como te dijo el Chino, el usuario Kb1977 la tiene hace mas tiempo y compro mas cosas.

Esoero te sean de utilidad los comentarios.

Saludos
Anton

kb1977

Mensaje por kb1977 » 27 Ene 2014 09:34

Si Chino, sos una :wtf_bruja: metida pero no importa jajaja.

Va un repaso de las cosas que compre para la mia (bastante mas castigada que la de Anton)

Piston perno Aros: Se consigue aca, Taiwan, pero se consigue.
Cadena de distribucion: Se consigue aca
Valvulas, retenes y demas para la tapa: Se consigue aca
Kit de transmision: Casi idem Anton, piñon y corona Sprox + cadena Iris Dorada (España), Suzuki Center
Kit de Juntas motor: Tambien local, buscando se encuentra.
Retenes de barral: Original Japon :snif: en Suzuki Center
Tripas vel y RPM: Local
Discos de embrague: Local
Filtro de Aire: Local (podes creer que tenia una media de nylon puesta como filtro...)
Filtro de Aceite: Local.

Traje de afuera:

Kit de carburador: Imposible (me canse de buscar, preguntar y que me miren como si hablara en hungaro) lo pedi a una casa de repuestos de carburador en UK, 20 libras cipayas con envio y a los 15 dias lo tenia en mis manos, me falto el difusor en ese kit (el boludo fui yo que pedi el codigo erroneo) pero mi amego mecanico adapto uno de AX y quedo bien, quiza le falte un poco de "comida" arriba, pero bue, hasta que traiga otro kit con el difusor quedara asi.

Cachas: Aliexpress de una, 20 dolares free shipping, las pedi por las insignias sobre todo, rojo chino distinto de rojo japones, se arreglara cuando mande a pintar el tanque.

Guiños: Los tenia completos pero con las tupilas (acrilicos) desgastados por el sol, como aca no te venden la tulipa sola, me pedi los 4 giros completos por la ridicula suma de 10 dolares con envio incluido, de los cuales solo use las tulipas, el resto queda como repuesto.

Caja de Herramientas: Me faltaba la tapita, 5 dolares en China completa, ni hablar

Guardabarros delantero: El original esta partido, empachardo (mal) y con signos de oxido, asi que me mande a traer uno de China (50 dolares con envio) llego y lo tuve que ir a retirar a la aduana, 0 problemas, ya esta colocado, se nota la diferencia de calidad con el japones, sobre todo en el cromado (el chino es como 1/2 kg mas liviano jaja), tengo que pegar alguien que se le anime a dejar bien el original.

Tapizado del asiento: Tambien pedido a China, en camino de llegar, 15 dolares, de histerico porque el que trajo la moto tira un rato mas (esta medio cuardteado en alguna partes), si mandaba al tapicero perdia el serigrafiado "suzuki" trasero, me queda mandar a retapizar la tira rompe tujes (si alguno tiene una tirada para vender se acepta tb).

Manijon trasero: Lo consegui usado de una desarmada (legal ehh)

Silenciador: El original destruido :snif: , asi que pedi uno en Fantin que ohhhh no sera una joya pero zafa

Y me termino de cagar CFK y su corte, porque en la wish list tenia mas cosas para traerme pero bue, sera cuestion de hacerlo no tan alevoso jaja, la verdad que salvo el guardabarros el resto de las cosas llego directo a la puerta de casa.

Me fui a la mierda con el post, pero les pinte un panorama, no es facil pero tampoco imposible tener, usar y mantener una de estas bellezas, si tienen algun conocido en Brasil es mas facil, alla se vendio como Intruder 250 hasta hace poco, la contra es que los brazucas no son de coparse con mandar cosas por correo.

Lo bueno es que vale la pena, es una motito hermosa de manejar, de hecho pese a todo lo arriba escrito la pude usar casi desde el dia que la compre, solo el tema del carburador era vital para que ande bien, el resto fue para andar sin problemas, de abajo ni se toco (y eso que el balanceador se tomo vacaciones, pero hasta que la biela no diga basta no se abre).

Si llego prometo ir a la juntada de Febrero (me voy de vacaciones toda la 1era quincena) sino en la de Marzo seguro estoy, espero que Anton también se anime asi le hacemos un poco de fuerza a los TW del club jaja

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Ene 2014 10:05

Ni me hables, la TW es bárbara, pero yo quería una GN250 :crying: :crying:
No se dió. Espero que alguna vez se me dé.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 27 Ene 2014 14:09

@KB1977

Jajaja... te pediste una moto entera! :metal:

Podrías armarte de un galpón y ensamblar GN250 :baba:
Nano (GN 125 Lover)

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 27 Ene 2014 22:11

Gracias gente, fueron muy útil los comentarios.
La consulta era porque a mi me gusta la GN 250 y la otra vez me ofrecieron una y me vino la duda respecto a su mantenimiento...

Como anda de consumo y de velocidad crucero?

anton

Mensaje por anton » 27 Ene 2014 22:24

Todavía no tuve la oportunidad de probarla a fondo (a fondo quiere decir exhaustivamente, no a toda velocidad, je), pero por todo lo que leí el consumo es parecido al de la GN 125, puede ser un 10% mas, cosa llamativa porque tiene el doble de potencia, pero el peso es apenas un 15% mayor aproximadamente.
En cuanto a la velocidad de crucero no se destaca por ser una moto de mucha velocidad final, también según lo que leí la velocidad máxima puede andar pasando un poco los 120 km/h y se puede crucerear entre 100 y 110. El motor no es muy vueltero, la zona roja empieza a las 8500 rpm y en la 125 creo que a los 10000.

Saludos
ANton

kb1977

Mensaje por kb1977 » 28 Ene 2014 08:42

@nanoguti: jajaja, casi, en Aliexpress tenes para comprar hasta un motor completo 0 km por 1500 verdes grin

Consumo, para el motor que tiene gasta menos que una Zanella V3, 29 km/l en uso Gral Paz/Panamericana (digamos mixto) 32/33 km/l a velocidad constante de 90 km/h en ruta (motor en ablande)

Velocidad maxima, No es una moto rapida ni vueltera, a 90 km/h va a 6000 rpm, y me ha llegado a dar 110/115 a 7500 rpm, en Youtube hay videos de algunas que llegan a 130 km/h. No tomo como parametro mi moto porque el motor sigue en ablande, le falta el difusor original del carburador y la corona que tiene es ASI de grande (40 y pico de dientes), pero lo bueno es que de abajo le pones un arado y lo tira, yendo a 90 la reaccion para llegar a 100 es instantanea. Hasta ahora para mi cumple de sobra con el uso que le doy, sobra para Gral Paz y alcanza bien para Panamericana. Otra cosa es que te podes llegar a ir hasta el fin del mundo a 90/100, el motor nunca da señales de fatiga por uso prolongado o temperatura, el que se fatiga es el traste de uno, en ese sentido es igualita a la 125 jaja.

Si estas acostumbrado a las bondades del TW en cuanto a velocidad, y..... con estas quiza la quieras tirar de un barranco para que levante velocidad jajaja. Me paso algo similar hace un par de meses, mi hno me presto su Rouser 220, se la use x 15 dias, casi se la compro, esa India se pone a 120 como si nada y le queda mucho resto. Pero la Geisha tiene ese noseque que te hace chupar un hvo la velocidad.

anton

Mensaje por anton » 28 Ene 2014 13:01

kb1977 escribió:@nanoguti: jajaja, casi, en Aliexpress tenes para comprar hasta un motor completo 0 km por 1500 verdes grin

Consumo, para el motor que tiene gasta menos que una Zanella V3, 29 km/l en uso Gral Paz/Panamericana (digamos mixto) 32/33 km/l a velocidad constante de 90 km/h en ruta (motor en ablande)

Velocidad maxima, No es una moto rapida ni vueltera, a 90 km/h va a 6000 rpm, y me ha llegado a dar 110/115 a 7500 rpm, en Youtube hay videos de algunas que llegan a 130 km/h. No tomo como parametro mi moto porque el motor sigue en ablande, le falta el difusor original del carburador y la corona que tiene es ASI de grande (40 y pico de dientes), pero lo bueno es que de abajo le pones un arado y lo tira, yendo a 90 la reaccion para llegar a 100 es instantanea. Hasta ahora para mi cumple de sobra con el uso que le doy, sobra para Gral Paz y alcanza bien para Panamericana. Otra cosa es que te podes llegar a ir hasta el fin del mundo a 90/100, el motor nunca da señales de fatiga por uso prolongado o temperatura, el que se fatiga es el traste de uno, en ese sentido es igualita a la 125 jaja.

Si estas acostumbrado a las bondades del TW en cuanto a velocidad, y..... con estas quiza la quieras tirar de un barranco para que levante velocidad jajaja. Me paso algo similar hace un par de meses, mi hno me presto su Rouser 220, se la use x 15 dias, casi se la compro, esa India se pone a 120 como si nada y le queda mucho resto. Pero la Geisha tiene ese noseque que te hace chupar un hvo la velocidad.
Hola kb1977, la corona standard de la 250 es de 41 dientes y el piñón de 15, estuve considerando comprar el piñón de 16 dientes ya que fuerza le sobra y podría tener un poco mas de velocidad final sin perder reacción, pero como todavía casi no la use a la moto preferí probar la configuración original y en todo caso después probar el piñón de 16 dientes.

Saludos
Anton

Responder