La buena chinoneta
Como en todas las cosas hay calidades y calidades, lamentablemente aca llega la tercera seleccion de calidad, o lo mas barato que don keller, jose zanella o juan antonio gilera pudieron conseguir y vendernoslo como productos de primera. Seguro que hay motos Chinas de excelente calidad (hay una marca que compitió en el Dakar y todo), los tipos tienen capacidad constructiva para toda clase de bolsillos. La macana es que aca nos venden de lo peorcito.
Re: La buena chinoneta
tal cualkb1977 escribió:Como en todas las cosas hay calidades y calidades, lamentablemente aca llega la tercera seleccion de calidad, o lo mas barato que don keller, jose zanella o juan antonio gilera pudieron conseguir y vendernoslo como productos de primera. Seguro que hay motos Chinas de excelente calidad (hay una marca que compitió en el Dakar y todo), los tipos tienen capacidad constructiva para toda clase de bolsillos. La macana es que aca nos venden de lo peorcito.

A.J.
Sacado del foro JAWA, respuesta de Robert Martinez, dueño de Jawa Argentina a un tal Mingo
Estimado Mingo, regrese hace dos días de China, el motivo fundamental de mi viaje es llevar adelante uno de los objetivos de nuestra compañía, la mejora constante de la calidad de nuestros productos, como resultado de los aportes técnicos por RVM, la compañía Regal Raptor (Lifeng) acepto para el 2014 realizar las modificaciones necesarias en la producción de los motores de 350.
Estos cambios son los siguientes: todos los rodamientos internos del motor pasan a ser NTN Japón / las jaulas de la bielas pasan a ser marca NTN Japón / los engranajes serán producidos en Argentina por la firma Creuzo en acero importado de Austria / se modificara el sistema de la junta del laberinto de la tapa de valvulas para evitar que llegue en algunos casos aceite al filtro de aire / los tornillos del Bendix ya se solucionó el tema que se aflojaban, reemplazando el pegamento por uno de mejor calidad / y por ultimo se modificara el árbol de levas, colocando rulemanes en lugar de los bujes actuales, como puedes ver la intención es mejorar nuestras motos para ofrecer a quienes confían en JAWA cada ves un mejor producto"
Eso era antes del impuestaso y despelote de precios, seguro que con todo esto habrá dado marcha atrás, las ganas de hacer las cosa bien estaban, lastima que acá te arruinan todos los proyectos.
Salú
Estimado Mingo, regrese hace dos días de China, el motivo fundamental de mi viaje es llevar adelante uno de los objetivos de nuestra compañía, la mejora constante de la calidad de nuestros productos, como resultado de los aportes técnicos por RVM, la compañía Regal Raptor (Lifeng) acepto para el 2014 realizar las modificaciones necesarias en la producción de los motores de 350.
Estos cambios son los siguientes: todos los rodamientos internos del motor pasan a ser NTN Japón / las jaulas de la bielas pasan a ser marca NTN Japón / los engranajes serán producidos en Argentina por la firma Creuzo en acero importado de Austria / se modificara el sistema de la junta del laberinto de la tapa de valvulas para evitar que llegue en algunos casos aceite al filtro de aire / los tornillos del Bendix ya se solucionó el tema que se aflojaban, reemplazando el pegamento por uno de mejor calidad / y por ultimo se modificara el árbol de levas, colocando rulemanes en lugar de los bujes actuales, como puedes ver la intención es mejorar nuestras motos para ofrecer a quienes confían en JAWA cada ves un mejor producto"
Eso era antes del impuestaso y despelote de precios, seguro que con todo esto habrá dado marcha atrás, las ganas de hacer las cosa bien estaban, lastima que acá te arruinan todos los proyectos.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Ese es el mas claro ejemplo de muchos proyectos sanos que terminan en la nada por la BANDA DE HIJOS DE PUTA que se nos metieron en LA ROSADA .joefox escribió:Sacado del foro JAWA, respuesta de Robert Martinez, dueño de Jawa Argentina a un tal Mingo
Salú
Aca , habia una vez .... un lindo Pais... en el que fabricamos , locomotoras , buques , aviones a reaccion , autos , camionetas (hasta hubo un rastrojero 4x4
Digame alguien , que cosa no fuimos capaces de hacer ???? Tenemos que vivir en esta miseria ????? NO!!! y desde que en la primaria , me enseñaron nuestras riquezas , geografia , historia ,,, no me la creo ! y no me lo van a hacer creer NUNCA !
Cuando vuelva El Respeto , La Cultura del TRABAJO , El Amor a tu Patria y los gobernantes Cobardes "terroristas" de 4ta. cagones alcahuetes de la dictadura , esten presos (los verdaderos Terroristas estan muertos en el monte) , seremos otra vez una Nacion Republicana ..
La puta madre ... perdon ...me recalente !!! es que uno se cansa de vivir mal al pedo ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3 escribió:Ese es el mas claro ejemplo de muchos proyectos sanos que terminan en la nada por la BANDA DE HIJOS DE PUTA que se nos metieron en LA ROSADA .joefox escribió:Sacado del foro JAWA, respuesta de Robert Martinez, dueño de Jawa Argentina a un tal Mingo
Mi viejo ya fallecido hace 8 años solida decir hace varios años cuando comenzó a destruirse la industria nacional PENSAR QUE ACÁ SE FABRICABAN HASTA LAS CABEZAS DE LOS ALFILERES.
Mi abuelo fallecio el pasado 3 de diciembre con 91 años. si le preguntabas desde cuando anda tan mal el pais, la triste respuesta q daba era, Desde que me acuerdo. Asi q en resumen mas o menos simpre se cagaron en el pueblo unos mas que los otros. Pero siempre se reconta cagaron en los laburantes!! cuando a los industriales les va bien hacen mierda a los que laburan, cuando les fue bien a los mercantiles y tuvimos créditos, hicieron mierda a la industria, o ahora que nos hacen mierda a todos x todos lados y nos mienten con la industria nacional pero la verdad es que aca no se fabrica una poronga!!!
Salú
Aca , habia una vez .... un lindo Pais... en el que fabricamos , locomotoras , buques , aviones a reaccion , autos , camionetas (hasta hubo un rastrojero 4x4) camiones , buses , motos , motitos , motonetas , tractores , maquinaria agricola de TODO TIPO ! radares , misiles , electromedicina , satelites , tecnologia nuclear etc. etc. etc.
Digame alguien , que cosa no fuimos capaces de hacer ???? Tenemos que vivir en esta miseria ????? NO!!! y desde que en la primaria , me enseñaron nuestras riquezas , geografia , historia ,,, no me la creo ! y no me lo van a hacer creer NUNCA !
Cuando vuelva El Respeto , La Cultura del TRABAJO , El Amor a tu Patria y los gobernantes Cobardes "terroristas" de 4ta. cagones alcahuetes de la dictadura , esten presos (los verdaderos Terroristas estan muertos en el monte) , seremos otra vez una Nacion Republicana ..
La puta madre ... perdon ...me recalente !!! es que uno se cansa de vivir mal al pedo ...
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78 escribió:rxg3 escribió:Ese es el mas claro ejemplo de muchos proyectos sanos que terminan en la nada por la BANDA DE HIJOS DE PUTA que se nos metieron en LA ROSADA .joefox escribió:Sacado del foro JAWA, respuesta de Robert Martinez, dueño de Jawa Argentina a un tal Mingo
Mi viejo ya fallecido hace 8 años solida decir hace varios años cuando comenzó a destruirse la industria nacional PENSAR QUE ACÁ SE FABRICABAN HASTA LAS CABEZAS DE LOS ALFILERES.
Mi abuelo fallecio el pasado 3 de diciembre con 91 años. si le preguntabas desde cuando anda tan mal el pais, la triste respuesta q daba era, Desde que me acuerdo. Asi q en resumen mas o menos simpre se cagaron en el pueblo unos mas que los otros. Pero siempre se reconta cagaron en los laburantes!! cuando a los industriales les va bien hacen mierda a los que laburan, cuando les fue bien a los mercantiles y tuvimos créditos, hicieron mierda a la industria, o ahora que nos hacen mierda a todos x todos lados y nos mienten con la industria nacional pero la verdad es que aca no se fabrica una poronga!!!
Salú
Aca , habia una vez .... un lindo Pais... en el que fabricamos , locomotoras , buques , aviones a reaccion , autos , camionetas (hasta hubo un rastrojero 4x4) camiones , buses , motos , motitos , motonetas , tractores , maquinaria agricola de TODO TIPO ! radares , misiles , electromedicina , satelites , tecnologia nuclear etc. etc. etc.
La mayoría de lo que mencionas se logró con los primeros gobiernos de Juan Domingo Perón y la famosa "Revolución Libertadora" se encargó de destruir todo lo que se logró en esos dos gobiernos, si los fabricantes argentinos todos se preocuparan por reducir costos de producción sin reducir salarios, es decir, invertir parte de su ganancia en ese tema y el gobierno incentivara la producción de autopartes y motopartes nacionales no hubiera sido necesario este impuesto del orto. Está bueno que Jawa Argentina se preocupe por mejorar sus productos chinos importados pero hubiera sido mejor que esos productos se hubieran producido en nuestro país no? sin la necesidad de que todo sea importado, con sólo un porcentaje de integración de partes hubiera bastado, pero no, nuestro país fue cagado por todos los políticos de turno, radicales, pro, colorados, K, pseudoperonistas como el chorro de duhalde, garcas como el adolfo que declaró la cesación de pagos para que hagan negocio los buitres, en fin, siempre terminamos cagando los trabajadores que somos los que les mantenemos la fiesta a estos hijos de puta...estoy muy de acuerdo con tu bronca...muy de acuerdo...
yo creo que tenemos un problema de estereotipo cuando pensamos en los productos "Made in China"... como toda industria, hay distintas calidades (desde las cosas que llegaban a los famosos "todos por $2" hasta las poderosas industrias que fabrican allá (ejemplo: Apple) y que luego te lo venden como producto de primera calidad.. No podemos pretender comprar algo de calidad excelente por dos mangos y también los empresarios quienes piensan en lucrar, traen lo de menor costo posible para poder revenderlo al mayor precio posible para maximizar su ganancia (quién no lo haría, no?).. total siempre hay mercado para vender algo "barato".
Con respecto a la industria nacional, si tenemos un dólar barato, siempre va a convenir comprar las cosas afuera (se supone que tienen más experiencia, mejores maquinarias, mejores materiales, mano de obra más barata, etc etc), suponiendo que se fabriquen acá, tampoco el mercado lo compraría, porque al tener una diferencia mínima de costos (ya que fabricar acá no es barato) entre algo importado y algo nacional, siempre el mercado va a tender por algo importado (por nuestra mentalidad de argentinos, distinta es la brasilera). Un "visionario", aprovecharía para comprar maquinarias baratas con el dólar barato y esperaría a fabricar cuando el dólar suba (lo que en la teoría se ve como mayor competitividad), pero quién está dispuesto a invertir fortuna en algo que lo va a tener parado en un galpón? Un comerciante quiere ganar plata, la calidad es relativa al mercado de ese entonces.
Fíjense ustedes, que la impaciencia nuestra nos llevó en los años de Perón a invertir en la industria pequeña (electrodomésticos) y en Brasil decidieron invertir en la industria pesada... la diferencia? los resultados en el tiempo, acá la inversión se vio reflejada al poco tiempo (lo cuál nosotros somos los culpables porque siempre queremos todo ya) mientras que los vecinos, tuvieron sus resultados con el tiempo. (No digo que esté mal Perón). Pero si un gobierno hace "obras" y no se ven los resultados al poco tiempo, los argentinos por naturaleza, no vamos a estar satisfechos con todo lo que eso conlleva..
Esa es la visión que tengo y quería compartirla con ustedes; idealmente si hay que escribirlo todo detalladamente habría que hacer un libro je
Saludos
Juan
Con respecto a la industria nacional, si tenemos un dólar barato, siempre va a convenir comprar las cosas afuera (se supone que tienen más experiencia, mejores maquinarias, mejores materiales, mano de obra más barata, etc etc), suponiendo que se fabriquen acá, tampoco el mercado lo compraría, porque al tener una diferencia mínima de costos (ya que fabricar acá no es barato) entre algo importado y algo nacional, siempre el mercado va a tender por algo importado (por nuestra mentalidad de argentinos, distinta es la brasilera). Un "visionario", aprovecharía para comprar maquinarias baratas con el dólar barato y esperaría a fabricar cuando el dólar suba (lo que en la teoría se ve como mayor competitividad), pero quién está dispuesto a invertir fortuna en algo que lo va a tener parado en un galpón? Un comerciante quiere ganar plata, la calidad es relativa al mercado de ese entonces.
Fíjense ustedes, que la impaciencia nuestra nos llevó en los años de Perón a invertir en la industria pequeña (electrodomésticos) y en Brasil decidieron invertir en la industria pesada... la diferencia? los resultados en el tiempo, acá la inversión se vio reflejada al poco tiempo (lo cuál nosotros somos los culpables porque siempre queremos todo ya) mientras que los vecinos, tuvieron sus resultados con el tiempo. (No digo que esté mal Perón). Pero si un gobierno hace "obras" y no se ven los resultados al poco tiempo, los argentinos por naturaleza, no vamos a estar satisfechos con todo lo que eso conlleva..
Esa es la visión que tengo y quería compartirla con ustedes; idealmente si hay que escribirlo todo detalladamente habría que hacer un libro je
Saludos
Juan
No Nanonanoguti escribió:A la mierda... estan inspirados hoy
No se , cuando escucho estas cosas me doy cuenta que se cagan en todos nosotros y nos subestiman demasiado
No tenemos huevos para hecharlos de un boleo en el horto , como paso en EEUU con Nixon u otros casos similares de destitucion por corrupcion , etc. Pero hay mucha Gente Trabajadora MUY CALIENTE .... estan llevando la paciencia del honesto MUY al Limite ... eso es dañino para toda la sociedad ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas