La buena chinoneta
- mariosanchez
Un compañero de trabajo tiene una Jawa Ruta 40. Creo que fuera de las marcas grandes es lo mejor dentro de lo de procedencia China gracias al servicio post venta.
Tienen problemas, la mayoría menores pero que te pueden dejar a pata, y los van solucionando en las siguientes tandas (escuchan a sus usuarios...).
Mi compañero son de esos casos raros que esta enamorado de la moto y escuchando sus anécdotas se puede ver que lo dejo tirado 3 veces (por tornillos que se aflojaron en el radiador, el rotor y otro del motor).
Es verdad que los problemas los han ido solucionado y las ultimas R40 son muy diferentes a las primeras, de hecho la de el es una 2010 así que las nuevas no tienen los problemas que el tuvo.
El modelo con inyección ya no viene, volvieron al carburador, por temas de costos.
Hace poco el dueño de Jawa puso en Facebook que armo un prototipo de R40 con un motor monocilindrico 600cc. Su idea es hacer una 600 para viajes y accesible para el trabajador argentino. Construyó uno que utilizará en un viaje de turismo y por el tema de los impuestos creo que no lo comercializará.
Hace poco me puse a hablar con el dueño de una R40 en una estación de servicio, y me decía que es la segunda que tiene. La primera tuvo varios problemas pero esta no. Lo que si me comentó que son medias blandas de caja de cambios, para ciudad no la recomendaba, pero por otro hacerle la caja salía dos mangos, así que tampoco era un problema.
Lo que no se es el tema de precios 0km...
Tienen problemas, la mayoría menores pero que te pueden dejar a pata, y los van solucionando en las siguientes tandas (escuchan a sus usuarios...).
Mi compañero son de esos casos raros que esta enamorado de la moto y escuchando sus anécdotas se puede ver que lo dejo tirado 3 veces (por tornillos que se aflojaron en el radiador, el rotor y otro del motor).
Es verdad que los problemas los han ido solucionado y las ultimas R40 son muy diferentes a las primeras, de hecho la de el es una 2010 así que las nuevas no tienen los problemas que el tuvo.
El modelo con inyección ya no viene, volvieron al carburador, por temas de costos.
Hace poco el dueño de Jawa puso en Facebook que armo un prototipo de R40 con un motor monocilindrico 600cc. Su idea es hacer una 600 para viajes y accesible para el trabajador argentino. Construyó uno que utilizará en un viaje de turismo y por el tema de los impuestos creo que no lo comercializará.
Hace poco me puse a hablar con el dueño de una R40 en una estación de servicio, y me decía que es la segunda que tiene. La primera tuvo varios problemas pero esta no. Lo que si me comentó que son medias blandas de caja de cambios, para ciudad no la recomendaba, pero por otro hacerle la caja salía dos mangos, así que tampoco era un problema.
Lo que no se es el tema de precios 0km...
Re: La buena chinoneta
joefox escribió:Si Pablo, ni hablar. Lo único que tenes que sacar un credito para llenarle el tanque, 28 litrospabloo escribió: Bueno pero si podés viajar a 115 y con buena capacidad para equipaje y le queda un resto de motor, me gusta![]()
24+4 de reserva.
La ruta 40 que se vende ahora vendria a ser una version 2.0 Los problemas comunes que veías en los foros de esta moto fueron solucionados en la versión 2 , como ser el electroventilador que se pegaba, la nueva viene con ventilador Panasonic japones con rulemanes, el consumo se mejoró por que ahora es con inyección electrónica, y se solucionaron los problemas de los engranajes tanto de arranque como de la caja, también la cadena de transmisión.
De todos modos te pego el comentario de un usuario (de comunidad motoquera febr 2012) que tuvo problemas con la primera versión para que veas como trabaja el post venta.
Bueno, mi R40 tiene 1 año y 3 meses, y 13000 km recorridos en su mayoria en rutas tanto del norte como de la patagonia , con temperaturas desde 3º bajo cero hasta 46º.
La he viajado solo, cargado con los tres baules, mas bolso y carpa y con mi señora de copiloto. Nunca tuve ningun problema hasta este último viaje , en que llegando a Villa Mercedes, de repente viajando a 105 km/h empezó a sonar algo feo en el motor; me tiro a la banquina en el acto pensando en una biela, pero al frenar el motor seguia regulando perfectamente y el ruido seguia; acelerando, me doy cuenta que la cadencia tenia relacion directa con las vueltas. Por supuesto estas cosas pasan donde no hay ni gente, ni señal de telefono, a 40 km del pueblo mas cercano, así que decido continuar espacio (30 km/h )hasta que pueda o se detenga.
Así llegué a Mercedes donde previo estudio de la situacion la dejé en la casa de Pablo. Seguí viaje en micro y al dia siguiente llamé a Jawa,donde coincidimos con Roberto Martinez en que se habia roto un diente de la corona primaria ;en 48 hs tenia el repuesto en casa, me tomé un micro hasta Mercedes, y en la vereda, desarmé todo, cambié la corona y me volví a casa dando por terminado otro viaje de 3000km.
Despues de este relato solo puedo decir que tanto la moto como el servicio que brinda Jawa son realmente fuera de serie y sigo muy contento de ser usuario de esta marca.
Y también te dejó la opinión de otro usuario que viajaba por el país con una jawa 2T y ahora paso al 4T, pero no es la versión con inyección.
http://www.rutasendosruedas.com.ar/testjawaruta40.htm
Y ya que estamos el manual de usuario![]()
http://jawacz.com.ar/manuales/R-40.pdf
Si compras la Ruta40 le pido la comisión a Martinez![]()
![]()
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Se parece a esta ¿no?rxg3 escribió:Eso si es un Animal de Raza ........Giorgiodel75 escribió:Yo insisto con esta, pero la verdad es que me encanta. No lo puedo evitar.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Origen o clon de quien ????????

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Nano (GN 125 Lover)
Nano (GN 125 Lover)
Un amigo está interesado en la Keeway RK V 200:

Eze, si te fijas al principio del post, pagina 1 comentario 2, escribía lo siguienteeze133 escribió:Un amigo está interesado en la Keeway RK V 200:
![]()
![]()
![]()
![]()
Si queres quedar en el estilo EN, hasta ahora en los distintos foros de los que participo o solo chusmeo, vengo escuchando muy buenos comentarios (poco o nada negativo) de la Keeway RKV 200. Tiene un tablero que de noche te meas en los pantalones
Y en la pagina 2 hay otro comentario con las especificaciones.
No es una moto que levente 150, si mal no recuerdo la máxima que le hicieron 127 o 130, pero camina bien a 105-110 y tiene un tamaño considerable, un tipo de metro 85 va muy cómodo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Si Joe! Leo todo, pero como ya estaban para el lado de las 600 y otras más, quería sumar más comentarios. 
Ahhhhhheze133 escribió:Si Joe! Leo todo, pero como ya estaban para el lado de las 600 y otras más, quería sumar más comentarios.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- teby tricolor
hoy tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo la 200 ns de bajaj, es mas tuve la suerte de verla en marcha, fue en lider moto de bernardo de yrigoyen, los empleados despues del cierre estaban probando dos, la verdad que de facha garpa una baaaanda, segun comentarios de los muchachos que las estaban testeando, dicen que de abajo es pura pimienta, solo les queda subirla a la autopista y ver que tal anda en alta, yo creo que hay que darle tiempo y ver que pasa.