Mi nueva Jawa 2T
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:50, editado 1 vez en total.
Re: Mi nueva Jawa 2T
Esta moto no tiene válvulas!ezequiel-1984 escribió:porque tiene una carrera larga para esa cilindrada. comparado con una GN por ejemplo, motor supercuadrado de carrera corta, a las 5.000RPM recièn està empezando a empujar. la Jawa a esa vueltas ya muriò.nanoguti escribió: Lo que si se es que se sienten mas reales que los caballos de un 4 tiempos
son distintas maneras de diseñar un motor. las bielas largas de la Jawa ponen un esfuerzo tremendo sobre el cigueñal, hay que fabricarlo mas cojudo, mas pesado, robando mas potencia. la palanca y fricciòn lateral que ejercen los pistones/aros sobre el cilindro roban potencia al cuadrado de las RPM y desgastan mas rapido la camisa. al tener cilindros de poco diàmetro, trae valvulas chicas (sinò no entran)-- con esas valvulas es imposible hacer respirar bien al motor. es un diseño viejo que ya se dejò de usar hacer años en todos los vehìculos, siendo los Diesel los unicos que actualmente son asì alargados, y traen indefectiblemente turbo porque sinò no caminan. eso sì, para andar por una ciudad congestionada debe ser un golazo esa moto.
mas o menos tenes la respuesta de porquè un motor bicilìndrico de 350cc sòlo entrega unos pobres 22HP, cuando deberìa estar entregando 34HP como mìnimo.
Y a las 5000RPM no muere! por Dios! quien te dijo?
Nano (GN 125 Lover)
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:49, editado 1 vez en total.
- mariosanchez
nanoguti escribió:Si que es particular!mariosanchez escribió:Como es el andar de la 2T??
Varios me han dicho que es muy particular y te puede gustar o no, pero como nunca pude probar una no se a que se refieren.
Por ej. va estable en ruta? vibra? consumo a 100 kms/h de promedio?
Gracias y felicitaciones!
Habiendo motos de 4T... el que anda en una 2T puede ser por 2 motivos (basicamente):
No tenes un mango y queres andar en una moto indestructible y temeraria----> Te compras una AX100
o
Te agarra el raye como a mi...
Desde pibe que me gustan las Jawa. Y estas de antaño me vuelan la cabeza.
Les pego lo que escribí en el Face de Jawa cuando la compré:
"Estimados:
Paso a contarles que el día de ayer hice mi sueño realidad... Tengo mi 2T.
Hace un tiempo que vengo buscando conseguir una de estas motos.
He recorrido varios lugares de la provincia y el conurvano buscando usadas que esten en buen estado.
No he tenido suerte o cuando casi llego siempre me ganaba alguien de mano.
La realidad de mi acercamiento a Jawa fue a causa de estas motos que desde joven veía con cariño...
Esto me llevó a tener una Ruta 40 con la que he despuntado el vicio, me he hecho fan de la marca y lo mas importante he conocido hermosa gente.
Hace muy poquitos dias he recibido un empujoncito de Roberto Martinez y me he decidido por una 2T nueva.
Que quieren que les diga... imaginensé salir de Lugano a rutear con un bicho de estos... es para mi como pisar las nubes.
Ayer y hoy la moto ha sido bautizada con "mansa lluvia" (como dicen los puntanos).
Les prometo que les voy a ir escribiendo asiduamente con historias de esta moto ya que poco se habla del tema (he visto varios comentarios que hay pocas en la calle y los que la compraron no escriben mucho).
Les agradesco a todos mis compañeros moteros que ayer me han saludado y me han deseado buenas rutas
Nano
PD En breve les cuento que nombre le puse..."
Ahhh... Se llama Malvina.
Volviendo a lo de antes...
No vibra. Con el tanque de 17litros + 3 de reserva haces 500km llendo despacio. Yo creo que a un crucero de 100km/h haces cómodo 400km. Aun está en ablande así que no se los puedo corroborar.
La Checa es exactamente igual a las Style de los 90tas (exactamente igual).
Solo que le pusieron un tablero digital (configurable) asi que no miente en velocidad.
Le montaron un burro para arranque eléctrico y sigue ademas con su particular arranque a patada
Tiene un automixer con bomba Micuni para no tener que hacer la mezcla en el tanque.
Adelante le pusieron disco y sistema de frenos de Jawa 660 (O sea que frena de puta madre).
La moto empuja mas que un 4T... por lo menos esa es mi sensación.
Yo digo que la Ruta 40 sería como montar un caballo de polo y esta sería como montar el Tigre de He-Man.
Jajajaja!
Gracias por tu respuesta Nano.
La verdad está hermosa...se podria decir que andas sobre una leyenda.