Inazuma

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Giorgiodel75
Re: Inazuma

Mensaje por Giorgiodel75 » 24 Mar 2015 00:59

Pipe Smoker escribió:
Diego escribió:La Inazuma no compite con el Twister. La Inazuma es Unica en su clase :coolman:
Honda deberia traer una naked bicilindrica con inyeccion y disco trasero para competir con la Inazuma :oki:
Para nuestro mercado la Inazuma es una exquisitez en 250cc :smile:
Si? Y cual es el mercado objetivo (usuario y uso pera el que esta hecha) de la Inazuma y en que se diferencia del de la twister?
Es lo mismo, mismo Target y una vale 30 Lucas mas. Por mas que sea bicilindrica, tricilindrica lo que necesita es gente que la compre y habita en el mismo segmento que la Twister.
No digo que no sea mejor moto, digo que en las condiciones de mercado en que estamos va a ser anecdótica su participacion de mercado. Mas o menos como la Fazer.
Pipe, el target no es el mismo, justamente por lo que decís. Apunta a un público que tiene 30 lucas más y la puede pagar, además de que es bicilíndrica, y demás... un público que busca algo más moderno y exclusivo.
Aclaro que tengo una Twister, una moto que considero muy buena y noble, pero que se ha convertido en el sueño wachiturro. Pobre, la moto no tiene la culpa...

edu-suzuki

Mensaje por edu-suzuki » 24 Mar 2015 12:10

Hola gente.
Yo solo voy a aportar un ejemplo para cuando comparan la inazuma con la Twister, y la YS 250.
Yo tengo un Suzuki Fun 2007 motor 1.4. y el Audi A1 tambien es 1.4.
Son del mismo segmento, no ???? grin

Saludos.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 24 Mar 2015 12:52

edu-suzuki escribió:Hola gente.
Yo solo voy a aportar un ejemplo para cuando comparan la inazuma con la Twister, y la YS 250.
Yo tengo un Suzuki Fun 2007 motor 1.4. y el Audi A1 tambien es 1.4.
Son del mismo segmento, no ???? grin

Saludos.
Si lastima que olvidas un par de cosas. Como por ejemplo que para el mercado Honda es Audi y Suzuki seria Suzuki, por imagen de marca, trayectoria, presencia en el Mercado, por que Honda es percibido por encima de Suzuki.
Y si son del mismo segmento, son Naked de 250 cc japonesas. No son ni chinas, por debajo ni europeas por encima.
Compiten entre ellas.
Y otra ves, no estoy hablando de la calidad de la moto, hablo de la situación de mercado y competencia.
Saludos

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 24 Mar 2015 12:57

Giorgiodel75 escribió:
Pipe Smoker escribió:
Diego escribió:La Inazuma no compite con el Twister. La Inazuma es Unica en su clase :coolman:
Honda deberia traer una naked bicilindrica con inyeccion y disco trasero para competir con la Inazuma :oki:
Para nuestro mercado la Inazuma es una exquisitez en 250cc :smile:
Si? Y cual es el mercado objetivo (usuario y uso pera el que esta hecha) de la Inazuma y en que se diferencia del de la twister?
Es lo mismo, mismo Target y una vale 30 Lucas mas. Por mas que sea bicilindrica, tricilindrica lo que necesita es gente que la compre y habita en el mismo segmento que la Twister.
No digo que no sea mejor moto, digo que en las condiciones de mercado en que estamos va a ser anecdótica su participacion de mercado. Mas o menos como la Fazer.
Pipe, el target no es el mismo, justamente por lo que decís. Apunta a un público que tiene 30 lucas más y la puede pagar, además de que es bicilíndrica, y demás... un público que busca algo más moderno y exclusivo.
Aclaro que tengo una Twister, una moto que considero muy buena y noble, pero que se ha convertido en el sueño wachiturro. Pobre, la moto no tiene la culpa...
La diferencia de precio no la saca del Target en que esta, el mismo tipo que tiene una Twister con esfuerzo compra una Falcón. El tema es si las cualidades de la Inazuma son lo suficientemente diferenciales para que el tipo quiera gastar 30 Lucas mas en una moto de la misma cilindrada. Querrá? Serán unos cuantos? Si son unos cuantos podrá Mar Maquinarias traerlas, teniendo en cuanta que las primeras le costaron mas de 6 meses de atrazo?
El usuario de motos que busca exclusividad esta en otro rango de guita, Bmw, Ducati, Harley, etc

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 24 Mar 2015 13:35

Hola Pipe
Creo que lo que el resto trata de decir es que valoremos que va a haber una nueva opción en el mercado y de alguna manera debemos estar satisfechos por esto. Es verdad que estaría bueno importar una custom 250 como vos bien decías (TU250 o similar) para copar un nicho que está vacío de grandes marcas, pero igual no deja de alegrarme la llegada (tardía) de la Inazuma.
¿Quién la comprará? no lo sé, eso lo debería saber MAR.
Siempre voy a aplaudir la incorporación de un nuevo modelo al mercado de las cuatro marcas grandes por más que el supuesto segmento no apunte al bolsillo que yo tengo :sad:
En todo caso, debemos enojarnos con el gobierno y su bendito impuesto a los (supuestos) autos y motos de lujo y sus cupos de importación que traban todo y hacen que importar cualquier cosa sea un parto y que gracias a eso se hayan perdido una cantidad enorme de modelos que no entran a nuestro mercado.

Saludos

edu-suzuki

Mensaje por edu-suzuki » 24 Mar 2015 13:44

Pipe. Un par de detalles.

Ni la Honda ni la Suzuki son Japonesas.
Y no. Por mas que te pese, son del mismo segmento por cilindrada. Pero no por categoria. Yo entiendo que la comparen con la Tw. Porque es una de las pocas motos de nuestro mercado que estaria cerca, junto con la Ys. Pero no son lo mismo ni por asomo.

Hay productos similares de Honda y de Yamaha.... pero no los traen al pais... Si lo hicieran. La GW tendria competencia. En la situacion actual, no tiene. (Hablo de producto, no de precio)

Hablando de exclusividad.... no hace falta Ducati u Aprillia para tener algo exclusivo o diferencial.

En la gama o franja del 1/4 de litro la moto en cuestion, es un referente en los mercados del mundo desde el 2013, y eso esta mas aya de lo que nosotros opinemos.

Espero que pronto la veas en persona, para poder compararla con lo que tenemos aca......

Saludos.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 24 Mar 2015 13:57

edu-suzuki escribió:Pipe. Un par de detalles.

Ni la Honda ni la Suzuki son Japonesas.
Y no. Por mas que te pese, son del mismo segmento por cilindrada. Pero no por categoria. Yo entiendo que la comparen con la Tw. Porque es una de las pocas motos de nuestro mercado que estaria cerca, junto con la Ys. Pero no son lo mismo ni por asomo.

Hay productos similares de Honda y de Yamaha.... pero no los traen al pais... Si lo hicieran. La GW tendria competencia. En la situacion actual, no tiene. (Hablo de producto, no de precio)

Hablando de exclusividad.... no hace falta Ducati u Aprillia para tener algo exclusivo o diferencial.

En la gama o franja del 1/4 de litro la moto en cuestion, es un referente en los mercados del mundo desde el 2013, y eso esta mas aya de lo que nosotros opinemos.

Espero que pronto la veas en persona, para poder compararla con lo que tenemos aca......

Saludos.
w
Edu.
La moto esta buenísima, es cierto.
Estaría bueno tener una? Si, por supuesto.
Es mejor que una TW, no se habría que probarla pero por lo menos es más moderna de motor y equipamiento.
Lo único que yo quería marcar es que vi muchos comentarios donde apuntaban que la llegada de esta moto va a marcar un antes y un después.....
Yo no lo veo así, no por la moto sino por el mercado.
Tenemos un mercado que se está animando a ir para abajo mas que para arriba, te aseguro que llendo todos los días al centro se ven cada ves mas Bajaj en esa gama naked que ronda los 250 cc, ya que las bajaj son de cilidradas raras como 135, 180, 220 etc.
Ese mercado en su segmento Japonés, tenemos a la TW como absoluto líder, con un producto con marca reconocida, buen rendimiento, repuestos etc. Yamaha ya probó con la Fazer, que es mejor moto que la TW y su participación en el mercado es anecdótica, le fue mejor con la FZ pero esta compite con las 125 y 150s.
Yo solamente digo que la tiene muy difícil para marcar un hito en el mercado, nada mas.
Saludos.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 24 Mar 2015 14:01

Hola
Saquen sus números. Esto es el salon de New York 2015 para la versión "F" (carenada) de la Inazuma.
MSRP= Manufacturer's suggested retail price

Imagen
https://youtu.be/KXnWzuIar3Y?t=102

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 24 Mar 2015 14:06

Consulto porque no se: ¿la Inazuma la fabrica Suzuki o se terceriza en alguna fabrica de nombre raro Haojungo Humbolue Fachanpong?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 24 Mar 2015 14:10

roberdaniel escribió:Hola
Saquen sus números. Esto es el salon de New York 2015 para la versión "F" (carenada) de la Inazuma.
MSRP= Manufacturer's suggested retail price

Imagen
https://youtu.be/KXnWzuIar3Y?t=102
Más allá de la situación de cambio y el valor de nuestro dinero hay una diferencia fundamental.
EEUU es el principal mercado de motos del mundo, por mas que volvamos a tener una moneda que este a la par del dólar nunca el precio va a ser igual que en alla, por que donde acá se vende 1a moto allá se venden 150.

Responder