Jawa... Maquinón... que alguien me explique!

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
pabloo
Re: Jawa... Maquinón... que alguien me explique!

Mensaje por pabloo » 18 Jun 2014 21:27

Yo creo que jawa es buena moto che! Un mecánico amigo dice que el primer problema de una moto es el dueño, el segundo, los amigos del dueño. Si la tratás bien es una moto eterna, por lo menos a estos flacos los llevo por todo america. http://motochileros.blogspot.com.ar/
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Jun 2014 21:38

Muy buenos paisajes, lástima que las motos no aparecen en ninguna foto. :sad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 18 Jun 2014 23:57

Es más de lo mismo de siempre. Es cierto que hay motos, motitos y motazas, y para quien tenga una u otra la suya vá a ser la mejor. Coincido en que para quien quiere comprar una moto, y más aún si es la primera que tendrá, deberá balancear su deseo con su bolsillo, y con lo que disponga comprar la mejor que pueda.-
Si vamos a comprar una moto solo porque esa marca y/o modelo vá a mantener mayor valor de reventa que otra, es muy difícil satisfacer los dos aspectos. Hay motos carísimas horribles, y muchas "chinitas baratas" con un diseño que nos hace babear.-
Entre las "lindas" de calidad y precio intermedio entra a tallar muy fuerte Jawa con sus tres modelos actuales más vendidos, es decir la naked Ruta 40 de 350 cc., y las chopper como la 300-6 Daytona, y la 300-9 Custom.- Cualquiera de las tres son excelentes motos con un muy atractivo diseño que desde el primer momento en que uno las vé transmiten robustez, aunque hay coincidencia en que se escapan algunos detalles que -sin llegar a ser un problema- podrían solucionarse con un más estricto control en el proceso de armado, como soldaduras débiles, costuras sin terminar o tornillería algo tosca. Mecánicamente no he sabido que hayan tenido grandes problemas.-
Y para finalizar con el análisis de las que he visto personalmente (ya saben que nunca escribo acá algo que me haya llegado al oído sin poder verlo), todo dependerá del uso que se le vá a dar. Debo decir que los tres modelos tienen lo suyo y sus concepciones son bien diferentes. Las naked "todo uso" Ruta 40 con sus 350 cc.caminan bien para usar en ciudad o ruta y por lo tanto parecería ser la ideal, pero para los que nos gusta viajar largo necesitamos una posición más cómoda y relajada, y es ahí donde las chopper de 300 cc.y 23,5 Hp.se imponen con su confort y velocidad máxima de 130 Km/h.- Por lo demás, la refrigeración líquida de los tres modelos las hace ideales para usar en climas muy calurosos o para pasear a velocidad mínima sin dañar el motor por sobrecalentamiento.-
La 300-6 Daytona tiene un americanísimo corte que la hacen además llamativa e inconfundible, aunque su longitud haga que no sea tan maniobrable a bajas velocidades, pero la 300-9 Custom mantiene ese clásico estilo de las décadas pasadas donde la Shadow era la reina junto al rey Harley.-
Si tuviera que optar por una de ellas, sin dudas iría por la bicilíndrica en paralelo 300-9 Custom, o sea ... ésta:

Imagen
Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 19 Jun 2014 09:55

mechas escribió:
nanoguti escribió:Chino:

La verdad que siempre respeto tu opinión, pero no puede ser que cuando uno quiera comprarse una moto siempre hay que andar viendo cuan fácil va a ser o no venderla...

Si querés comprar una moto para vender... definitivamente JAWA no es lo ideal (comprate una YBR)...
Yo, por ejemplo, en su momento no compré una Twister porque son de las motos que mas buscan para afanar en mi zona.
Pero no quita que la Twister sea una EXCELENTE moto...

Abrazo :oki:
claro yo entiendo q a vos te guste la moto y la marca y q te salio buena me alegro un monton.....pero no podes andar fijandote q moto te compras por el chorreo por q para eso no compramos nada y listo..... :oki: :oki: :oki: :oki:
Por eso hice el analogismo @mechas... es tan ridícula una cosa como la otra.
Lo que sí nunca escuché hasta ahora que roben una R40 (será por lo fea que es) :tongue:
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 19 Jun 2014 10:03

Gitano:
Me parece que es al revés, es más cómoda y para más kilómetros sin bajarse la R40 que las custom/chopper.
Para transito pesado y urbano uso la Suzi... no me es comoda la R40. Pero ruta??? es un placer...
Manejé una Daytona y sentí que la posición cintura brazos me iba a incomodar luego de un tiempo.

Como siempre es cuestión de gustos, pero si apuntamos a su diseño y concepción la R40 esta hecha para rutas y largos trechos sin cargar combustible (25L que en condiciones ideales te pueden durar casi 600km).

Abrazo!
Nano (GN 125 Lover)

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 19 Jun 2014 16:00

Nadie te vá a discutir sobre la autonomía de la R 40, Nano grin , porque efectivamente es como vos decís; anda con el olor :smile: . A lo que yo apunto es que para algunos la posición de manejo de una naked será la mejor, pero que EN MI CASO particular (y la mayoría de los que ya superamos el medio siglo), el viajar lejos con el cuerpo inclinado hacia adelante y descargando todo el peso en las muñecas no es lo mejor :sad: . Las vértebras, las manos y el cuello son las que primero sienten el paso de los kilómetros :notsosure: .-
La posición de manejo de las custom/choppers está adoptada por la mayoría de los motoviajeros desde hace décadas :metal: , y ya sabemos que (a excepción de la política :mad: ) la decisión de la mayoría es lo acertado para un determinado fin.-
Como sea, me siguen encantando la ciclística y maniobrabilidad de las naked-calle-sport (tengo un CBX :baba: ), pero YO, para viajes largos, voy más confortable en una custom, por eso la aclaración. Abrazos, Nano :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 20 Jun 2014 20:34

Abrazo Gitano! cuando nos veamos le das una vueltita a la R40 y te vas a dar cuenta que no tiene la misma postura de la EN ni de la TW
Nano (GN 125 Lover)

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 20 Jun 2014 22:15

nanoguti escribió:Abrazo Gitano! cuando nos veamos le das una vueltita a la R40 y te vas a dar cuenta que no tiene la misma postura de la EN ni de la TW
¡¡¡ Mmmmmm ... :notsosure: !!!. ¿ VO DECÍ :rolleyes3d: ???. ¿ Altura desde el piso al asiento :questioned: de la R40 ?, ja ja jaaaaa :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 21 Jun 2014 10:19

gitanodeazul escribió:
nanoguti escribió:Abrazo Gitano! cuando nos veamos le das una vueltita a la R40 y te vas a dar cuenta que no tiene la misma postura de la EN ni de la TW
¡¡¡ Mmmmmm ... :notsosure: !!!. ¿ VO DECÍ :rolleyes3d: ???. ¿ Altura desde el piso al asiento :questioned: de la R40 ?, ja ja jaaaaa :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-
Yo probé una R40 (estacionada, no andando) y la note cómoda, la altura del asiento debe es parecida a la del TW porque llegué al piso lo mas bien.
Lo que si note raro es el peso, tenia el tanque lleno y al moverla para los costados sentía como si tuviera el centro de gravedad alto por el peso del tanque, esa fue la única diferencia que note con el TW de parado.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 21 Jun 2014 16:34

Obvio!
Muy acertado tu comentario!

Una vez me cai en el barro por tener el tanque lleno y esos kilos te suben mucho el centro de gravedad.
Por suerte el mataperros sirvio de apoyo y la moto no llego a tocar el suelo.
Nano (GN 125 Lover)

Responder