Post innecesario

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
piquard3
Re: Post innecesario

Mensaje por piquard3 » 21 Dic 2013 23:50

joefox escribió:Pego un comentario de un motero de otro foro y mi reflexión mas abajo.

Hoy por la tarde pasé por Cordasco de Parque Leloir, y pregunté por la Ninja 300 "base". Me dijeron que con todo este revuelo, tienen las ventas suspendidas porque no tienen el precio de venta, que al no saber el costo de reposición no podían vender al precio al que estaban porque no sabían si iban a poder reponer, pero que las motos están... Le pregunté entonces a cuánto estaba antes del "impuestazo" (recordando que unos meses atrás -abril o mayo- me habían dicho algo así como 73 mil). Me dijo que las últimas que habían vendido lo hicieron en 100 lucas más patentamiento... Después pregunté si había algún tipo de financiación y me dijeron que no, es cash uno arriba del otro... Agradecí, salí y me subí al auto mientras pensaba... qué lo parió te hablan de poner 100 lucas -pre impuestazo- una arriba de la otra como si fueran chicles, y por una moto (muy linda) pero sólo 300cc!
No pude con mi genio y paré en la Yamaha que está 300 metros más adelante de Cordasco sobre la colectora. Pregunté por la YS250, tampoco tenía precio de venta al público por el mismo motivo que la Kawa, aunque ésta pre impuestazo la vendían a 42 mil (más "lógico" el aumento desde abril/mayo, que me habían dicho 38 mil)...
Lo que nos espera!!!!!

El tema es así, si tenes una zapatería por ejemplo y compraste 10 pares de zapatos a 100 pesos cada uno y recién tenes previsto comprar otra partida cuando vendas al menos 8 pares y tengas el dinero para reponer, a esos zapatos que pagaste 100 pesos luego le agregas el % de ganancia, ponele 50%, (es lo mínimo que se puede cobrar en mi pueblo, porque la municipalidad se lleva el 7%, provincia el 3%, y entre contador y gastos fijos de ese 50% en tu bolsillo solo quedara a la sumo un 20% ) entonces vendiste ese mes 3 pares de zapatos a 150 pesos.

Luego te avisan que el mes siguiente los zapatos van a tener un impuesto del 50% y cuando quieras reponerlos te van a costar 150 pesos, entonces los 7 pares que te quedan tenes que venderlos a 257 (150 + 75 de ganancia, mas la diferencia de los 3 pares que ya vendiste a precio bajo) porque vos necesitas esos 150 de cada par para reponer los zapatos cuando vuelvas a comprar.

Con las motos pasa lo mismo, no importa si la agencia las compró a X precio a mitad de año, la tiene que vender con el precio de reposición, ningún negocio va aponer plata de su bolsillo para pagar la diferencia de reposición, porque entonces ya no seria negocio, uno pone un negocio para ganar dinero no para perder o hacer caridad, se entiende?

Salú
No se si es tan así, la moto no debería de aumentar, el impuesto interno se aplica al consumidor final, si la moto sale 22000 a la agencia, ellos agregan iva y su ganancia se va a 31600 pesos, el impuesto que la lleva a 56 mil pesos lo paga el consumidor, el precio de reposición debe ser el mismo ya que el impuesto es al consumo y no a las ganancias de fabrica y agencia, entendes porque son unos especuladores de mierda, en el caso del zapatero te lo entiendo pero si ninguna fábrica ha comunicado que sus costos de producción e importación van a aumentar, entonces porque el de la agencia te quiere romper el orto solo suponiendo que la fabrica lo va a aumentar, además ya se saben de antemano cuando van a ser los aumentos no es que el agenciero se lleva la sorpresa de un aumento cuando compra a fabrica. Para el caso de las embarcaciones este impuesto se abona directamente en el registro de la prefectura...habría que ver como va a ser con los autos y las motos...por esto no debería aumentar, son garcas, esa es la razón...

joefox

Mensaje por joefox » 22 Dic 2013 00:40

Según lo que se informó en los grupos que siguen el tema, el impuesto se agrega ya de fabrica.

Desde que se armo todo este despelote, en los facebook de Zanella, Keeway, Keller, ninguno te pasa precio de las motos, te dicen que le envies un mail. Es porque hasta que la ley no salga publicada en el boletin oficial, no se sabe bien cuanto van a cobrar, ademas que todavía quedan opciones de derogacion de artículos por parte del ejecutivo, en ese punto es que se está haciendo presión por parte de las fabricas, agencias y distintos grupos moteros.

Si yo tuviese un agencia, cobraría la moto como si tuviese el impuesto de acuerdo a la ley aprobada con la opción de que si el mismo no se llegue a reglamentar le devuelvo la diferencia mediante Nota de Crédito, o bien dejaría de vender las motos de mas de 30 lucas hasta que se aclare el panorama, el tema es que no todo el mundo tiene espalda para aguantar un parate de ventas.

Hay un grupo de facebook, "no al impuestazo" donde explican todas las modificaciones, y los pasos a seguir de los grupos moteros.

https://www.facebook.com/groups/567411370008286/

Este es un de los que tomo la batuta de los reclamos
https://www.facebook.com/photo.php?v=10202645485879826
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

piquard3

Mensaje por piquard3 » 22 Dic 2013 01:02

Pero según la letra de la ley es una alicuota que se agrega al consumidor final, no se habla nada de un impuesto a la fabricación...lo cierto es que ya empezaron a especular, entonces si se agrega de fábrica y Honda no esta comercializando su modelo transalp 700 desde 2012 porque los agencieros la aumentaron 110 pesos para llevarla a 280 mil? si ese producto no esta en el line-up de honda? No se, para mi son especuladores igualmente creo que la ganancia de más del 25 por ciento por cada moto vendida les tiene que dar la espalda para aguantar una crisis de ventas...

Responder