Mi EN125HU falla al acelerar
Hola a todos, espero que se encuentren muy bien
Mi nombre es Damián y soy usuario del foro desde el 2015 pero debido a que durante los últimos años estuve ausente mi usuario fue deshabilitado y recién esta semana pude recuperarlo. Gracias admins.
Les cuento el problema que estoy teniendo con mi moto (tengo una EN125 HU 2014 con 39000km), desde hace algunos meses la moto me falla en la autopista, no puedo ir a velocidad constante a 80km/h porque la moto me da tirones como si no estuviera bien carburada. La bujía sale con la punta bien negra luego de usar un rato la moto. Leí bastante en el foro y gracias a toda la información que esta subida estuve probando con lo siguiente
- Desarmar y limpiar el carburado
- Cambié el o-ring del chicler de alta y el de la tapa del carburador (por donde entra el cable del acelerador)
- Ajusté el paso de aire/nafta en 2,5 vueltas.
- Limpié el filtro de aire
- Cambié la bujía
- Compré un juego de sondas y calibré las válvulas
Hice todo lo anterior mencionado y aun así sigue saliendo la bujía negra. Se les ocurre algo más que pueda probar?
Cabe aclarar, aunque no creo que tenga que ver, que este problema lo empecé a notar cuando se me cortó el cable de acelerador original y tuve que cambiarlo.
Muchas gracias a todos los que participan del foro, buen fin de semana!
Mi nombre es Damián y soy usuario del foro desde el 2015 pero debido a que durante los últimos años estuve ausente mi usuario fue deshabilitado y recién esta semana pude recuperarlo. Gracias admins.
Les cuento el problema que estoy teniendo con mi moto (tengo una EN125 HU 2014 con 39000km), desde hace algunos meses la moto me falla en la autopista, no puedo ir a velocidad constante a 80km/h porque la moto me da tirones como si no estuviera bien carburada. La bujía sale con la punta bien negra luego de usar un rato la moto. Leí bastante en el foro y gracias a toda la información que esta subida estuve probando con lo siguiente
- Desarmar y limpiar el carburado
- Cambié el o-ring del chicler de alta y el de la tapa del carburador (por donde entra el cable del acelerador)
- Ajusté el paso de aire/nafta en 2,5 vueltas.
- Limpié el filtro de aire
- Cambié la bujía
- Compré un juego de sondas y calibré las válvulas
Hice todo lo anterior mencionado y aun así sigue saliendo la bujía negra. Se les ocurre algo más que pueda probar?
Cabe aclarar, aunque no creo que tenga que ver, que este problema lo empecé a notar cuando se me cortó el cable de acelerador original y tuve que cambiarlo.
Muchas gracias a todos los que participan del foro, buen fin de semana!
Re: Mi EN125HU falla al acelerar
Hola Damián, la bujía negra es porque la mezcla está pasada de nafta.
Si ya regulaste el paso de aire, quizás se haya agrandado el paso de nafta en el chicleur.
No conozco bien la puesta a punto del carburador de tiro plano. Pero se me hace que la falla viene por ahí.
Si ya regulaste el paso de aire, quizás se haya agrandado el paso de nafta en el chicleur.
No conozco bien la puesta a punto del carburador de tiro plano. Pero se me hace que la falla viene por ahí.
Gracias Fede, quizás tenga que ir a ver a un mecánico a ver que me dice.FedeGN escribió: ↑04 Jun 2023 11:10Hola Damián, la bujía negra es porque la mezcla está pasada de nafta.
Me quedé pensando… puede ser que el nivel de nafta de la cubeta tenga algo que ver? No lo regulé y sin querer saqué el punzúa al lavar el carburador.
Hola Damián.
El nivel de la cuba se le da doblando la chapita del flotante que apoya en el punzuar. Si este nivel queda bajo puede faltarle nafta en alta.
Con respecto a la mezcla gorda puede ser los pasos calibrados agrandados.
El nivel de la cuba se le da doblando la chapita del flotante que apoya en el punzuar. Si este nivel queda bajo puede faltarle nafta en alta.
Con respecto a la mezcla gorda puede ser los pasos calibrados agrandados.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Y del mismo modo, si el nivel es alto puede ser causante de mezcla gorda?
Voy a ver si vuelvo a limpiar y vuelvo a calibrar de nuevo todo el carburador antes de llevarlo a un mecanico, tenes algun video que indique como calibrar, tengo dudas respecto a que mover primero nivel de aguja, o el tornillo de mezcla o el ralenti? encontré para la 2A pero entiendo que al tener diafragma no es lo mismo.
Gracias Chino
Cambiale los chicleurs. En principio no toques el flotante.
Que esté pasada de nafta la mezcla no tiene que ver con el nivel de la cuba. Si este fuese muy alto este nivel, tiene un desborde y saldría nafta cruda por la manguerita del purgue del fondo de la misma.escribió:
Y del mismo modo, si el nivel es alto puede ser causante de mezcla gorda?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma