Gente como andan, vuelvo luego de 8 años motivado porque se me han quemado los papeles.
Todo comenzó cuando se rebalzaba la cuba del carburador de mi Suzu EN 2A 2011. Un día le compré el kit de reparación a suzuki center y solo me limité a cambiar el flotante y puzuá . Armé el carbu mal, con la orejita del diafragma para adentro. Luego de esa intervención no perdió más pero le costaba ganar velocidad. No me importó porque sabía q era eso y tardé como 2 meses en volver a abrirlo.
Motivado por el finde largo y ver si me iba a algún lado con la Suzu, volví a desarmar. Esta vez le cambié el difusor, chicler de alta, oring y armé.
Pude notar que el diafragma en sus dobleces tenía agujeritos asique no me importó ya supe que el viaje no lo iba a hacer. Salgo a probar la moto y andaba MUY bien tenía buena velocidad final, pero quedaba acelerada en las 4 mil vueltas. Para que baje, tenía que pegarle golpes de acelerador (acelerar fuerte y soltar).
Bueno digo, debe ser por el diafragma q está roto. Como más o menos andaba bien, listo dije, le termino de poner el resto de las partes (chicler de baja, aguja de aire (con su arandela oring y resorte)) y volví a armar.
La moto no arrancó más. La única q me queda es volver a desarmar dejar como estaba todo originalmente (sin los chiclers difusor etc del kit) y rogar que encienda. A todo esto me vengo gastando la batería de tantos arranques, en fin. Les pido si me pueden tirar alguna idea ya se me quemaron los papeles.
Ya encargué el diafragma original pero no tengo mucha esperanza q sea esto y funcione.
Chispa tiene.., que tanta estará bien? se habrá quemado el cdi en el interín?
En fin ya estoy loco hace 3 días q vengo con este tema.
Les mando un abrazo!
No arranca luego de desarmar carburador
Re: No arranca luego de desarmar carburador
Si no es chispa, es nafta.
Seguramente vas a tener que desarmar el carburador nuevamente. Seguro que es el circuito de baja.
Buena suerte.
Seguramente vas a tener que desarmar el carburador nuevamente. Seguro que es el circuito de baja.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
JulianParana
Gracias Chino mañana vuelvo a ponerme con el tema, intentaré mandar actualización.
-
JulianParana
Re: No arranca luego de desarmar carburador [solucionado]
Bueno muchachos, anduvo finalmente. Llegó el diafragma desarmé por decimo cuarta vez y arrancó. Dejo algunas observaciones:
- El kit que me mandaron de Suzuki Center NO es exactamente el mismo. Mirando a los dos chiclers de baja se puede ver
que los agujeritos del original son más grandes, es decir no el principal los agujeritos de emulsion. Decidí dejar todo lo original menos el difusor porque el oring cònico estaba destruido, es si es exactamente igual. El tornillo de mezcla es ligeramente diferente ante la duda, va original.
- El tornillo original de mezcla no tenia ni oring ni arandela, ahi si usé lo del kit.
- Guarda con la posición del carburador en la moto. Si queda ligeramente inclinado hacia la izquierda, queda tirante el cable del acelerador. Es imperceptible pero hace q vuelva mal la mariposa
Gracias gente la voy a estar probando estos días a ver como funca cualquier cosa chiflo.
- El kit que me mandaron de Suzuki Center NO es exactamente el mismo. Mirando a los dos chiclers de baja se puede ver
que los agujeritos del original son más grandes, es decir no el principal los agujeritos de emulsion. Decidí dejar todo lo original menos el difusor porque el oring cònico estaba destruido, es si es exactamente igual. El tornillo de mezcla es ligeramente diferente ante la duda, va original.
- El tornillo original de mezcla no tenia ni oring ni arandela, ahi si usé lo del kit.
- Guarda con la posición del carburador en la moto. Si queda ligeramente inclinado hacia la izquierda, queda tirante el cable del acelerador. Es imperceptible pero hace q vuelva mal la mariposa
Gracias gente la voy a estar probando estos días a ver como funca cualquier cosa chiflo.
Gracias por aportarnos datos valiosos de tu experiencia.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Buena info. Todo lo relacionado al burca suma al aprendizaje. Los kits son muchos y de calidades diversas. También tuve kilombos asociados al oring de uno de los chicleres y su deterioro.
Saludos
Saludos