Consumo de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diegot
Consumo de aceite

Mensaje por Diegot » 29 Mar 2022 13:44

:oooh: hola amigos soy nuevo acá escribo desde Uruguay hace unos meses me compre una suzuki en 125hak thunder con 37mil km año 2016 y noto por que soy medio jeringa que cada mil kilómetros aprox le estoy agregando 150ml de aceite maso. La uso exclusivamente para rutear. Uso aceite semisintetico motul. Estará baja de motor?? No fuma no suda esta impecable y en ruta la pongo a 100 110 kmh sin problemas. Gracias. Hay pocas de este modelo acá las más son las en125 2a

FedeGN

Re: Consumo de aceite

Mensaje por FedeGN » 29 Mar 2022 15:01

Hola Diego, bienvenido!
Por la cantidad de kms, no deberia consumir aceite, se me ocurre que le puedan haber bajado los kms al odometro para venderla.
¿A que velocidad haces crucero? Porque 100 o 110km/h, no seria lo ideal para la salud de la moto.

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Mar 2022 15:43

Bienvenido Diego!

Si consume aceite son los aros (fuma) y sino los retenes de válvulas, eso escuché... grin
Si cumplis con la velocidad máxima de las rutas uruguayas de 90 km/h no debería consumir.
Tengo una GN125H, prácticamente el mismo motor, en un viaje redondo de La Plata a Colonia (1200 km con panda) con un regreso apurado en un día, consumió unos 200 c.c. de aceite mineral. Nunca más consumió en condiciones normales de uso.
Más allá que le pongo aceite mineral, no creo que sea una cuestión de aceite.
Si queres, subite unas fotos de la máquina a un servidor externo y linkealas al foro así la conocemos a la HAK Thunder. Acá sólo hay EN125 2A y EN125 HU.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diegot

Mensaje por Diegot » 30 Mar 2022 07:23

Hola en ruta mi velocidad crucero es 90 kh aprox ok subo fotos así la conocen. Es igual a la en pero con balanceador el odometro es digital. Por lo que lei en el foro es normal q algo consuma quizás más al hacer ruta aunq es muy poco aprox 150ml en 1000km no es nada casi. Igual fumar no fuma ni tampoco suda aceite. Tengo un amigo tiene una en 125 de las primeras año 2006 y no la a tocado solo servís y diafragma.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Mar 2022 10:13

La verdad que no es mucho, pero vigilale el nivel de aceite antes de salir, ya que el cárter es chico (el de la EN125 creo que tiene 1000 c.c.) quizás ese tenga más por el balanceador. (En ese aspecto es muy diferente a mi GN, sin balanceador y 850 c.c. de capacidad el cárter).
Como comentario, la Gixxer 150 tiene los mismos síntomas que la tuya desde 0 km. Algunos dicen que era un problema de aros de fábrica. Desconozco si cambiando los aros mejora. En general los usuarios estuvieron contentos con ellas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diegot

Mensaje por Diegot » 30 Mar 2022 10:29

Por lo que he leído este modelo abajo o sea lo que es todo menos cilindro y tapa es igual a la gixxer pero no se bien por que no hay mucha data de esta moto. Al igual q accesorios y repuestos acá en Uruguay de en hay poco y de la mía menos pero llame al importador al momento de comprarla y en caso de no haber ellos lo traen de origen. Ahí me quede tranqui aparte estos motores son irrompibles yo hace años en 2008 tuve una EN y hera un caño también. Pero esta con el balanceador es imprecionamte el cambio para mejor claro.

Responder