Junta tapa de cilindro
Se sabe que muchas EN's tienen el problema de que se le sople la junta de la tapa del cilindro con la consecuente transpiración de aceite y pérdida de compresión. Bueno, me pasó. Parece que Suzuki se avivó de esto y ahora hace unas juntas mucho más robustas (3 capas de metal). Pude verlas y la diferencia con la otra es abismal. Hay alternativas dando vueltas que se parecen más a las que se rompen que a estas nuevas. La nueva, de 3 capas, me salió $ 60 en Motorbikes. Esto es para los que tienen motos viejas, las nuevas deberían haber venido con la nueva junta de fábrica.
Re: Junta tapa de cilindro
Hola Abel, a mi también se me sopló la junta. Yo no se si ponerme a desarmar... Es laburo para un mecánico, no?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio yo se la llevé al mecánico, yo solito apenas puedo engrasar la cadena pero no mucho más
. Me parece que no es una operación sencilla. Conseguite la junta nueva, en Motorbikes había $60 esa ya no se sopla. Era hora que se avivaran.
Por lo pronto la nave quedó hecha un misil, le cambiaron la junta soplada, diafragma del burca que estaba hecho un colador, la pista de dirección, válvulas, carburación, cinta de freno trasero, pastillas delanteras. Dejé una moto y me fui en otra
Ahora habré gastado unos 600 mangos en repuestos y mano de obra.
Por lo pronto la nave quedó hecha un misil, le cambiaron la junta soplada, diafragma del burca que estaba hecho un colador, la pista de dirección, válvulas, carburación, cinta de freno trasero, pastillas delanteras. Dejé una moto y me fui en otra
- pablofar77
Abel escribió:Claudio yo se la llevé al mecánico, yo solito apenas puedo engrasar la cadena pero no mucho más. Me parece que no es una operación sencilla. Conseguite la junta nueva, en Motorbikes había $60 esa ya no se sopla. Era hora que se avivaran.
Por lo pronto la nave quedó hecha un misil, le cambiaron la junta soplada, diafragma del burca que estaba hecho un colador, la pista de dirección, válvulas, carburación, cinta de freno trasero, pastillas delanteras. Dejé una moto y me fui en otra![]()
viste que el pela tenia razon!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Que bueno Abel, con todo lo que le hicieron no parece tanta guita. Me alegro que haya quedado joya... me imagino que después de todo eso habrás incluido una lavadita 
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- pablofar77
Claudio escribió:Que bueno Abel, con todo lo que le hicieron no parece tanta guita. Me alegro que haya quedado joya... me imagino que después de todo eso habrás incluido una lavadita
paraaaaaa!!!!!!!!! queres que la moto se configure en "autodestruir" despues

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77 escribió:Claudio escribió:Que bueno Abel, con todo lo que le hicieron no parece tanta guita. Me alegro que haya quedado joya... me imagino que después de todo eso habrás incluido una lavadita
paraaaaaa!!!!!!!!! queres que la moto se configure en "autodestruir" despues![]()
no lo puede creer la pobre..
No hace falta. La moto quedó tan rabiosa y poderosa que con una acelerada en la autopista se le vuela toda la mugre

bue chicas si se les sopla la junta aca en cordoba esta la fabrica jm si consiguen esas es muy recomendable ahy dos tipos la deluxe y la comun la diferenia es q la comun es negra y la deluxe roja. (yo utilice las dos y cero drama) salen 40 lo bueno es q trae todas las juntas de paso pueden cambiar la de escape la de cadena de distribucion y las dos de la tapa mas la junta de base y la de la tapa de cilindro. no es muy caro y es un mimo. q lo haga un mecanico es cierto. una recomendacion importanticima a tener en cuenta. es llevarla a un mecanico sacar el cilindro y llevarlo q lo rectifiquen en la parte de arriba por q se pregunta? es muy simple la junta se sopla por q subio la temperatura al subir la temperatura se deforma por milimetros esta deformacion ocaciona q la junta no apoye bien y siga solpando o teniendo pequeñas perdida de aceite. osea q transpire. asi q a tener mucho ojo y hacer bien las cosas.
muy buena data mechas