Bateria y luces bajas.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
fakuflames
Bateria y luces bajas.

Mensaje por fakuflames » 04 Jul 2012 10:41

Buenos días.

Mi nombre es Facundo, soy usuario de una suzuki en 125 color gris con cobertor negro en el tanque :P (Presiosa mi grisesita).

Ya tiene 20k encima la loca y hace unos meces atras le puse agua destilada a la bateria ya que estaba MUY baja de nivel (me colge para la mierda) la moto es modelo 2008 y relamente ES UN CAÑO.

Ahora mi pregunta es la siguiente, ayer saliendo del trabajo note que las luces TODAS estaban algo debiles, entonces, ya que la señora que me vendio la moto muy amablemente me dejo el cargador, la deje cargando toda la noche, de las 20 a las 7 de la mañana aproximadamente, ahora, coloque esta misma mañana la bata y sali para el trabajo, pero.... la noto no tan debil como ayer pero si, sigue estando debil.

Consulta?... cuanto tiempo tengo que dejar cargando la bateria? tienen idea? conviene cambiarla ya? La moto no tiene ningun otro inconveniente anda DE PUTA MADRE sinceramente es un caño.

Saludos a todos y desde ya muchas gracias por tomarce la molestia de leer el post.

BUENA RUTA!

enriqueuno

Re: Bateria y luces bajas.

Mensaje por enriqueuno » 04 Jul 2012 13:10

Hola Faku: Hace algún tiempo la mía (2010) se descargó por un tiempo que la tuve sin usar. Todavía tengo la original (marca GS). La saqué y la mandé a un negocio de baterías donde le repusieron al ácido y luego le dieron una carga lenta (fue de un día para el otro) que tengo entendido son como quince horas. Pero tengo entendido que hay cargadores rápidos que cargan en 6 horas.
Si la bata tuya es la original, cosa que no creo, es muy probable que se esté por morir y más ahora en invierno.
Lo mejor sería que la lleves a algún electricista que te la revise para ver si conserva la carga o si está muerta y la tenés que cambiar.
Saludos,

fakuflames

Mensaje por fakuflames » 04 Jul 2012 13:26

Buenisimooooo, la voy a mandar a chequear :).

Muchas gracias por la respuesta! :D

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 Jul 2012 17:23

bienvenido loco. yo no he tenido ningun drama electrico asi que lamentablemente no puedo responder :oki:

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 Jul 2012 17:23

bienvenido loco. yo no he tenido ningun drama electrico asi que lamentablemente no puedo responder :oki:

fakuflames

Mensaje por fakuflames » 05 Jul 2012 10:20

Efectivamente, ayer a la noche murio la bata XD asi que sera compra de bateria nueva!

Alguna marca en particular me pueden recomendar o algun lugar donde comprar? soy de la zona de villa pueyrredon.

Saludos y muchas gracias por la onda.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 06 Jul 2012 05:13

Fass motos (Lope de Vega y Tinogasta) la marca (Yuassa)

Abrazo !!

fakuflames

Mensaje por fakuflames » 06 Jul 2012 15:31

Muchas gracias porla data,

La compre, puse el acido, y esta mañana ya salio andando,

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos y buena Ruta!

fakuflames

Mensaje por fakuflames » 10 Jul 2012 09:58

Buenos días,

Les comento que compre bateria nueva, yuasa, puse el acido y la carge 15 hs, peroo... la arranco y anda ok, llego al laburo y pierde la carga, lo mas raro es que la dejo estacionada y cuando salgo del trabajo y la arranco la carga esta OK.

Lei que abria que limpiar los bornes o terminales y medir el alternador a ver si entrega energia ok.

Ustedes que opinan, mañana por la mañana la voy a desarmar, limpiar y ver que onda.

Saludos y gracias-

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 10 Jul 2012 10:20

Hola Faku: Si la batería se descarga mientras la usas, significa que no está cargando lo suficiente. Habría que ver como vos decís, el alternador o el regulador de voltaje. Aunque habría que ver también cuáles son tus consumos. La usas mucho de noche? La moto tiene alarma? Porque las alarmas, si las dejás conectada mucho rato, te descargan la batería. Una batería de 12 v. como las nuestras, están muy justitas.
Lo bueno es que si se recupera cuando la parás un rato, es porque la batería nueva es buena, pero se te va a cagar si no corregís la carga.
Fijate lo de los bornes y sino a un electricista de motos.
Abrazo,

Responder