Buenas, tengo una EN2A de Marzo del 2015 con 12.500kms. (le hice el service de los 1000 y 3000 en concesionario oficial) y el de 6.000 y 10.000 por mi cuenta.
Estos días estoy experimentando un traqueteo en la distribución (estire la cadena, la limpie, la lubrique, pero creo que es hora de cambiarla, dado que nunca la cuide del todo bien).
Bueno yendo al grano, que opinan, es hora de hacerle un service completo? Mi idea es hacerle lo siguiente:
Cambio piñon, cadena, corona
Cambio de frenos delantero y trasero.
Cambio de filtros (se cambiaron en el service de los 6.000 por última vez)
Cambio de aceite
Lubricación cables (acelerador y embrague)
Algunas cosas estan bien, como los frenos, incluso el aceite, que todavía le quedan kms, pero ya que me dedico quería pararla un día, ponerme y hacer todo así ya me quedo tranquilo. No sé Uds. si le harían o revisarían algo más, recién me enteré en otro post que se lubricaban los cables... A todo esto le sumo que ahora voy a usarla con menos frecuencia.
Muchas gracias y saludos!!!
12.500 Kms que mantenimiento hacer?
-
ezequiel-1984
Re: 12.500 Kms que mantenimiento hacer?
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:31, editado 1 vez en total.
-
maticlausi
Me exprese mal, quise decir la transmisión, no distribución.
Y la bujía? espero que empiece a dar fallas o me adelanto y la cambio?
Y la bujía? espero que empiece a dar fallas o me adelanto y la cambio?
Arriesgo a decir que te queda transmision para unos cuantos kms mas, pero eso lo tenes que ver vos, en el manual que muestra como darte cuenta si estan muy desgastas la corona y el piñon

Bujia, tambien tenes para rato, si queres comprala y dejala en el porta herramientas de la moto.

Bujia, tambien tenes para rato, si queres comprala y dejala en el porta herramientas de la moto.
Mi moto tiene 16600 km y todavia tiene la transmision original el mecanico me indico cambiarla a los 18000 por el desgaste de la cadena. Bujia tengo la original, y siempre llevo una nueva a mano. En mi moto cambie el liquido de frenos a los 10mil km (o 1 año), y el filtro de combustible a los 9000km. Los frenos traseros si el espesor es menor en la zapata es menor a 1,5 (valor en GN) se cambia.por maticlausi » 04 Ago 2016 09:52
Buenas, tengo una EN2A de Marzo del 2015 con 12.500kms. (le hice el service de los 1000 y 3000 en concesionario oficial) y el de 6.000 y 10.000 por mi cuenta.
Estos días estoy experimentando un traqueteo en la distribución (estire la cadena, la limpie, la lubrique, pero creo que es hora de cambiarla, dado que nunca la cuide del todo bien).
Bueno yendo al grano, que opinan, es hora de hacerle un service completo? Mi idea es hacerle lo siguiente:
Cambio piñon, cadena, corona
Cambio de frenos delantero y trasero.
Cambio de filtros (se cambiaron en el service de los 6.000 por última vez)
Cambio de aceite
Lubricación cables (acelerador y embrague)
Algunas cosas estan bien, como los frenos, incluso el aceite, que todavía le quedan kms, pero ya que me dedico quería pararla un día, ponerme y hacer todo así ya me quedo tranquilo. No sé Uds. si le harían o revisarían algo más, recién me enteré en otro post que se lubricaban los cables... A todo esto le sumo que ahora voy a usarla con menos frecuencia.
Muchas gracias y saludos!!!
Y por ultimo a los 10mil se cambio manchon, se hizo carburacion y regul de valvulas.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.