Pierde nafta y no arranca

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
maticlausi
Pierde nafta y no arranca

Mensaje por maticlausi » 01 Jun 2016 17:10

Buenas hagomi primer post para ayudar a quiénes les haya pasado lo mismo que a mí el pasado Viernes.

Voy circulando, y cuando bajan las revoluciones debido a mi frenanada, SE APAGA EL MOTOR.
Me doy cuenta que esta perdiendo nafta a chorros por la manguera que sale del carburador y lo primero que pensé fue en el punzua (me había pasado en una Pata 250, pero esta si arrancaba, solo que cuando paraba tenía que cerrar el grifo).
Le dí arranque varias veces y nada.
Gracias a que el familiar al que llame tardo en venir (estaba a 20 cuadras de casa, no daba esperar 3hs una grúa, ni caminar.. :xd: ), paso un cierto tiempo y la volví a arrancar, esta vez con éxito. Me fuí a casa y ahí empecé a leer varios post (ya estaba buscando como desarmar el carburador y cambiar el punzua), hasta que encontré este :
roberdaniel escribió:Proba ajustando este tornillo, sino ni idea.
Imagen
y lo voalá! se solucionó.

Le dí unos golpecitos a la cuba con un martillo, con el grifo cerrado abrí el tornillo para que descargue toda la nafta de la cuba (y posible basura). Cerré el tornillo y volví a abrir el grifo. No perdía. La prendí y tampoco. Estos días hice unos 30kms por día y hasta ahora todo joya!

Si se quedan recomiendo abrir el tornillo, debe ser que el carburador esta lleno de nafta y por eso se ahoga al arrancar. En mi caso se habrá evaporado y luego arrancó. Eso sí, no bajé nunca de las 3000 vueltas para hacer que se consuma todo el combustible que entraba al carburador.

Seguro esta solución esta con otros nombres, pero para evitar que lean tanto como yo hice, pongo este título que fue lo que pasaba, ya que en otros no ví el problema de quedarse tirados.

Saludos!

roberdaniel

Re: Pierde nafta y no arranca

Mensaje por roberdaniel » 07 Jun 2016 10:22

Gracias por compartir.
Seguramente a alguien le servirá :oki:
Saludos.

Responder