Precauciones para dejar moto sin usar /estado de hibernacion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Federosario
Precauciones para dejar moto sin usar /estado de hibernacion

Mensaje por Federosario » 20 May 2016 12:58

Hola a todos, mi nombre es federico vivo en la ciudad de rosario.
Les escribo para saber que precauciones deberia tener con una suzuki en 125 que estoy por entrar en estado de hibernacion por no poder mantenerla economicamente. Quedara guardada sin uso puertas adentro hasta enero que viene.

Lista de informacion confiable que puede servir a toda la comunidad
Las ruedas no deben apoyarse sobre el suelo para evitar deformaciones.
Desconectar bateria, cargarla periodicamente para evitar su deterioro.
Llenar tanque o dejarlo por la mitad para no dejar espacios que permitan oxidacion en su interior.
Cubrir la moto con una sabana, lona, para reducir efectos negativos de la humedad, particulas de polvo.
Encender la moto de 10 a 30 min por semana. *discutible*

Ademas de esta lista que otros puntos a tener en cuenta pueden agregarse?
La idea sería ir actualizando hasta tener una lista definitiva que también le sirva al foro.

Informacion adicional de mi caso en particular
Uno de los 2 trabajos que tenia cerro, y con un solo sueldo minimo se me complica.

La misma fue usada por un poco mas de 60 minutos. Y esta sin usar desde febrero. comprada en octubre.
Actualmente, la moto no enciende, relincha pero no prende. Defecto probablemente detectado a solucionar este fin de semana igual. Suciedad en el carburador, o acumulacion de agua.

De la concesionaria me dijeron que con prenderla de 10 a 30 min por semana sin moverla no le pasaria nada, pero hay mucha leyenda sobre que las motos, como los autos, se autodestruyen si no se usan.

cucciolo

Re: Precauciones para dejar moto sin usar /estado de hiberna

Mensaje por cucciolo » 21 May 2016 23:03

hola federico, que tema para debatir jaja
lo de las ruedas se que es asi, tanto infladas o desinfladas si estan apoyadas sin mover se deforman
hay que tener en cuenta tambien el tema de los frenos, que no se clave el caliper por la falta de uso o se oxiden los discos
cubrirla con lona no se, porque capaz te genera condensacion y vos ni cuenta, una sabana o un acolchado que es lo que tengo yo
lo de la bateria y nafta tanto en el tanque como en el carburador si lo dejas mucho tiempo se pudre, pero antes de pudrirse se hace como algo gelatinoso, para que te des una idea viste cuando tiras aceite en agua, bueh no se mezcla, y queda a simple vista como algo que flota, bueno con la nafta pasa eso, te digo porque lo saque del carburador y el tanque y todavia no tenia olor a podrido nafta... :O_o:
yo a la mia la arranco todos los dias aunque no la use...quizas si la arrancas una ves a la semana y te das una vuelta a la manzana estaria perfecto, bateria nafta frenos cubiertas seguirian funcionando, ponele w40 a todos lo que creas necesario, consumir no vas a consumir nada, y el seguro para dar una vuelta un domingo a la mañana...nose, mucha mala leche para que pase algo, aunque aveces pasa :heyman:
es mi humilde consejo, saludos!

joefox

Mensaje por joefox » 21 May 2016 23:39

:O_o: :O_o: A mi moto solo la uso para viajar y entre viaje y viaje a veces suelen pasar 2 meses, mientras tanto queda en modo stbye tapada con un cubre moto de cuerina afelpada del lado interno y sin moverla para nada, recién la arranco uno o dos días antes de viajar y siempre encendió de una. Es modelo 2011 y jamas le cargué la batería que es la original todavía, solo reviso nivel de liquido y completo antes de encenderla.
En estos momentos, está sin arrancar desde el 21 de febrero que fue cuando volví de dar la vuelta a los pagos de Marito, la hermosa R.O.U.
Mañana si tengo ganas tal vez la arranque y pruebe en ruta como se siente la cubierta Pirelli que cambié hace dos semanas y no tuve tiempo (fiaca) de salir a probar.
No se, cada uno es dueño de hacer lo que quiere, pero me parece un exceso de mimo, a mi me enferma tener que salir cada noche a echarle llave a la reja del frente, ni quiero imaginarme tener que destapar la moto para arrancarla ja ja, la prendo fuego :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 May 2016 23:24

No te puedo decir nada nuevo pero... fuerza! Ya todo va a mejorar. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder