Mi moto no corre como debe !

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
pato_vtec
Mi moto no corre como debe !

Mensaje por pato_vtec » 15 Jun 2012 13:51

Hola, soy de CHile, me alegra encontrar un foro dedicado a este par de modelos de motos, hace un tiempo tengo una En125 2A, la compre usada 26.000km. y hasta ahora puras dolencias lamentablemente.

El tema es que andaba lenta, no sabía por qué. La lleve a un mecanico y encontro que la membrana estaba con fisuras, la cambiamos y problema resuelto, andaba como cañón. Luego de unos 1000km recorridos noté que cada vez andaba mas y mas lenta, no tanto como al principio pero si mas lenta. La lleve de nuevo, revisamos membrana y estaba impeque.

La lleve a varios mecanicos para que me den un diagnostico, dos me digieron problemas en discos de embrague, y el mecanico oficial de la suzuki me decia que el problema es carburador, que puede que este fallando.

Los sintomas son los siguientes:

- En revoluciones medias y bajas si hay pique pero no tanto como cuando cambie recien la membrana.
- En altas, despues de las 7.500RPM como que se queda pegada, le cuesta mucho avanzar ...
- Tambien al acelerarla manteniendo el acelerador fijo, (por ej: 5.000RMP), estas van bajando levemente, como hasta unas 4.000RMP.
- El paso de aire lo tengo desatornillado en 5 vueltas, porque al apretarlo mas hay mucho olor a bencina y cuando se acelera y desacelera bruscamente en el escape hay explosiones de bencina no quemada.
- Al sobrerevolucionarla en neutro tira bien despues de las 7.5000RPM, pero al llegar a las 11.000 hay como una especie de corte de inyeccion y lei por aqui que estas motos no traen eso, valvulas mal reguladas ??

Atento a sus comentarios.

Gracias !!

Chicler 110 y aguja esta en zona media.

mechas

Re: Mi moto no corre como debe !

Mensaje por mechas » 15 Jun 2012 14:06

disculpa pero bencina sera olor a nafta? membrana??? decime bien donde va aca en arg. tenemos diferentes terminos. ehhh mira primero llevaste a controlar la compresion??? te quema aceite ?????. 5 vueltas en el carburador es mucho amigo como mucho 2 vueltas y medias y anda perfecto. esta bien q la abuja la tengas en el medio. te modera la moto????? puede q sea el embralle pero te tenes q dar cuenta cuando patina al acelerar. dame mas datos para saber q puede ser me parece q es una tipica falla de carburador. otra a mi me paso te cuento q el carburador dejo de andar de un dia para el otro q le paso ni idea ningun mecanico me pudo decir q tenia me decian se rompen y listo. si se rompio tendrias q probar con otro. osea anda pero anda mal como te pasa. fijate si conseguis algun amigo q tenga una ybr 125 y proba con ese carburador ya q es casi igual. q el nuestro.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 15 Jun 2012 14:24

muy probable que sea el carburador que le esta pasando mucha nafta

pato_vtec

Mensaje por pato_vtec » 15 Jun 2012 16:00

claro, bencina es nafta, la compresion no se la he medido, cuanto deberia marcar ?

Lo que es el embrague, los cambios si... el neutro esta muy dificil de encontrar y estan algo duros, mas de cuando la compre, no patina asi que aceleres aceleres, se revolucione y no avanza nada, la moto si avanza .. solo que anda lento.

luis

Mensaje por luis » 15 Jun 2012 16:14

hola sabandija del parifico , pasa por presentaciones primero y como dice mechas o victor dos cosas pueden ser , el embrague o carburación , si le entro una basura o el diafragma pueden ser algunos de los síntomas , el embrague se alarga el tiempo de reacción y el motor queda en vueltas si generar velocidad pones un cambio y no responde con ligereza , también la compresión medio raro por los km que tiene , la bencina mala salvo que le pongas querosene o el anterior dueño un animal que la mataba a la moto o ninguno de nosotros no sabe nada grin grin grin grin grin mira tranqui

mechas

Mensaje por mechas » 15 Jun 2012 19:52

mmm pero no me dijiste lo ecensial el aceite supone metes un litro cuando lo cambias cuanto sacas???? cada cuanto cambias el aceite??????de comprecion no me acuerdo pero era 13.5 psp o no me acuedo como se pone fijate en el manual q debe salir. para mi tenes mucho aire en ese carburador es una gallegada 5 vueltas. hace una prueba pero hacela y despues me decis. saca el diafragma ponelo contra el sol y fijate q no este ni raspado ni marcado si tiene algo lo cambias. segundo desarma el burca y subi del tercero al segundo. le das dos vueltas y media o un poquio mas fijate q modere. y sali a andar un rato. limpia el filtro de aire tambien. y fijate cuando aceite tenes. decime q salio despues de todo eso. :xd: . claro siempre y cuando entiendas algo si no llevala al mecanico pero no lo va a hacer son vagos los hdp :mad:

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 15 Jun 2012 19:56

mechas escribió:mmm pero no me dijiste lo ecensial el aceite supone metes un litro cuando lo cambias cuanto sacas???? cada cuanto cambias el aceite??????de comprecion no me acuerdo pero era 13.5 psp o no me acuedo como se pone fijate en el manual q debe salir. para mi tenes mucho aire en ese carburador es una gallegada 5 vueltas. hace una prueba pero hacela y despues me decis. saca el diafragma ponelo contra el sol y fijate q no este ni raspado ni marcado si tiene algo lo cambias. segundo desarma el burca y subi del tercero al segundo. le das dos vueltas y media o un poquio mas fijate q modere. y sali a andar un rato. limpia el filtro de aire tambien. y fijate cuando aceite tenes. decime q salio despues de todo eso. :xd: . claro siempre y cuando entiendas algo si no llevala al mecanico pero no lo va a hacer son vagos los hdp :mad:
PERDON!!!!!!!!!!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 15 Jun 2012 21:59

amigo chileno, fijate el filtro de aire ya que estas, puede que tenga basura y como dice luis una basura puede ser motivo de dolor de cabeza, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Jun 2012 23:22

no anda porque le puso nafta al encendedor y bencina a la moto :xd_cry: :xd_cry: chiste che... a mi me huele problema de carburador..o sea de punto
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 16 Jun 2012 01:38

gallegoles escribió:
mechas escribió:mmm pero no me dijiste lo ecensial el aceite supone metes un litro cuando lo cambias cuanto sacas???? cada cuanto cambias el aceite??????de comprecion no me acuerdo pero era 13.5 psp o no me acuedo como se pone fijate en el manual q debe salir. para mi tenes mucho aire en ese carburador es una gallegada 5 vueltas. hace una prueba pero hacela y despues me decis. saca el diafragma ponelo contra el sol y fijate q no este ni raspado ni marcado si tiene algo lo cambias. segundo desarma el burca y subi del tercero al segundo. le das dos vueltas y media o un poquio mas fijate q modere. y sali a andar un rato. limpia el filtro de aire tambien. y fijate cuando aceite tenes. decime q salio despues de todo eso. :xd: . claro siempre y cuando entiendas algo si no llevala al mecanico pero no lo va a hacer son vagos los hdp :mad:
PERDON!!!!!!!!!!
nose a que te referis con perdon??? :tongue:

Responder