Mi primera moto! Opiniones por favor!!!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jonyy222
Mi primera moto! Opiniones por favor!!!

Mensaje por Jonyy222 » 23 Mar 2016 14:15

Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar mi primera moto.
Al principio estaba recontra convencido con la AX100 y ahora me pico el bichito de la duda, arranco tranqui con la AX o me mando con la EN de una??? :baba:
A tener en cuenta, el uso que le voy a dar es principalmente para ir y venir del trabajo. Soy de Merlo, trabajo en castelar y en el palomar.
Ustedes que me recomiendan? Sea cual sea la voy a comprar 0km con anticipo y financiamiento.

Cuento con ustedes! Saludos :xd:
Como un relámpago en la fría noche cruzaras los abismos....

Maximiliano Dante

Re: Mi primera moto! Opiniones por favor!!!

Mensaje por Maximiliano Dante » 23 Mar 2016 14:36

Hola Jonyy222, bienvenido. Te felicito por estar en la busqueda de la primer moto, es una sensación espectacular sin duda grin
Pudiste andar en ambas motos como para probarlas? Yo tengo una AX 2013 con 27.000 km, que compre de cero km, la uso todos los días para ir de El Palomar al Microcentro por autopista y va de lujo, 90 km/h sin matarla y una maxima de 105, 110 para algun sobrepaso. El consumo promedio es de 3,4 a 4 Litros cada 100km dependiendo de cuanto le des a la muñeca :xd:

Si te gusta el 2t, el ax es una moto excelente para uso diario. Ahora si no sos muy fanático del 2t y dispones del efectivo yo iría por la EN, una moto comoda y completa.

Saludos!

Jonyy222

Mensaje por Jonyy222 » 23 Mar 2016 14:52

Hola Dante! Por desgracia no tuve el placer de montarlas :snif:
Anduve en una Honda DAX y en una Motomel Clipper (si, nada que ver una con otra. pero bue, eran prestadas grin )
Y la verdad no se mucho de motos, pero calculo que el 2t sale mas rapido, tira mas humo (por lo que vi) y hace un ruido infernal (para el que no esta arriba de la moto, xq para ese debe ser tremendo :xd_cry: )
Como un relámpago en la fría noche cruzaras los abismos....

gdp

Mensaje por gdp » 23 Mar 2016 15:07

Hola,

Obviamente son dos excelente motos,
Sin embargo, la EN tiene arranque electrico y mejores frenos, y creo que mejores luces tambien, a diferencia de la AX .
Que alguien me corrija si estoy equivocado.
El tema del ruido y humo, qu eno te influya, en la calle no molesta.
La EN consume menos combustible, digamos que es "mas moto".
Si tenes la posibilidad , yo me volcaria x la EN,

Saludos

Gerardo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Mar 2016 15:40

gdp escribió:Hola,

Sin embargo, la EN tiene arranque electrico y mejores frenos, y creo que mejores luces tambien, a diferencia de la AX .

Saludos

Gerardo
Concuerdo. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 23 Mar 2016 23:42

Jonyy bienvenido al grupo, las dos son excelentes motos, pero te voy a dar mi opinión sobre la EN q es la q tengo, tiene mucha autonomía tanque de 14 L y a mi me gasta 2.8 L cada 100 km ósea re económica, le puedo hacer poco mas de 500 Km con tanque lleno, motor increíble, velocidad max. entre 95/100 km REAL OJO x GPS no de tablero q marca como 20 km de mas.. Eso es en la mayoría de las motos incluso autos, tienen x lo general un error promedio de 10 km de mas... Hacer un mantenimiento normal como cualquier otra moto y vas a tener moto para rato ( cambio de aceite cada 3000 km y filtro de aceite y limpiar de vez en cuando el filtro de aire según la zona (mucha tierra o normal ) ósea cada 3000/6000 km aprox respectivamente, no se sienten nada los posos, en contra lo único q el motor es un poco ruidoso a 8000/10.000 vueltas pero bien balanceado casi no se siente vibraciones.
Lo q tenes a favor en la AX es el precio q sale como 10.000 menos si no me equivoco... En contra la velocidad REAL de la AX debe ser de 90 km max. mas de eso no creo, AX tiene 4 ta. EN 5ta. y convengamos q el diseño de la AX sin desmerecer se quedo en el tiempo, AX tanque de combustible mas chico y consume mas combustible y aceite ( x la mescla ) son dos motos totalmente distintas y va en gustos. Pero yo me tiro para la EN.
Ahora la EN requiere de mas cuidados x ser cuatro tiempos, la AX al ser dos tiempos es mas sencilla no tiene válvulas x lo q no tenes q regularlas, la AX es mas para el q no le da mucha bola a la moto q arranca y sale, tampoco tenes q estar mirando q tenga aceite el motor aunque en mi caso la EN no me consume prácticamente nada, el 2t solo tenes q tener cuidado q tenga siempre aceite el (autolube) y también tiene una luz q se prende cuando esta en reserva ósea...

donlimado

Mensaje por donlimado » 24 Mar 2016 12:18

Bienvenido Jony :oki:
gdp escribió:Hola,

Saludos

Gerardo
+1

Sea cual sea tu elección, con una Suzuki no pifias.
Saludos,

José
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Fagli

Mensaje por Fagli » 24 Mar 2016 17:58

Hola Jony, mi primera moto fue la Ax, un caño y despues de un año y pico la cambie por la En. Las dos son un cañazo, lo que te digo es que el cambio se siente y mucho. Si podes tirate a la En y como dijeron son dos motos barbaras. :oki: :coolman: Suerte!
La moto me cambio la vida!

Responder