Hola, mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro, tengo casi 5 meses que compre mi EN125 HU, hasta ahora un problema que no he podido corregir es que cuando freno de golpe, suena como si tronara la salpicadera delantera, ya la inspeccione y esta bien, tambien ya acudi a la consecionaria oficial y sigue igual, me comentaron que es comun en esta moto ese ruido y que no me preocupe, y aunque no es de mucha importancia quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si lograron encontrar algun remedio.
Por otro lado les comento que despues del primer servicio, me costaba mucho arrancarla, y cuando me paraba, despues de unos 15 min tenia que calentarla de nuevo, (como si la moto siempre estuviera fria) acudi al concesionario y me dijeron que era normal, le cambiaron bujia, le movieron la mezcla, incluso llego a hacer explosiones, bueno, probe y acudi a un segundo consecionario para mi segundo servicio y le pedi que me carburara bien mi moto y con esto se soluciono el problema, por si algun compañero esta teniendo ese problema en mi caso se soluciono carburando bien la moto.
Unas pequeñas modificaciones que le he hecho es cambiar el foco que trae de fabrica por uno H4, y la visibilidad mejoro bastante, asi mismo cambie la rueda trasera por una 90/90/18 y se nota mas comoda la conducción.
Agradezco cualquier dato referente a la salpicadera delantera y agradezco de antemano sus aportes.
Ruido en salpicadera de llanta delantera
- pablofar77
Re: Ruido en salpicadera de llanta delantera
es comun es como si tocara con algo pero no toca con nada... yo no le di bola nunca y asi se fue..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Hola Carlos.
Por lo menos lo que me pasaba a mí:
Si el ruido que escuchás es un "clack" seco en el momento de apretar el freno delantero, ese ruido son las pastillas de freno y es normal.
Tiene que ver de la forma que van sujetas las pastillas que queda con un pequeño juego, en el momento que el tambor hace presion al frenar, se escucha ese ruido.
Abrazo.
Si el ruido que escuchás es un "clack" seco en el momento de apretar el freno delantero, ese ruido son las pastillas de freno y es normal.
Tiene que ver de la forma que van sujetas las pastillas que queda con un pequeño juego, en el momento que el tambor hace presion al frenar, se escucha ese ruido.
Abrazo.
- pablofar77
Locox2r escribió:Hola Carlos.
Abrazo.
ah!mira puede ser nunca me lo hubiera imaginado.. claro puede ser un sacudon de las pastillas en su lugar.. a tener en cuenta

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Si quiza sea eso, porque solo suena cuando freno de golpe, hoy tuve mucho trabajo pero mañana voy a hacer una pequeña prueba, voy a quitar la salpicadera con todo y la base y voy a frenar de golpe, si el ruido persiste no hay duda, son los frenos... 
-
VictorZE125P
mira ami el unico lugar que hace cuando freno de golpe con el freno delantero es el clap que pega el barral hace tope con la barra esa que dice suzuki debajo del farol, esto me paso un par de veces el otro dia se me quedo pegada ppor los cordones ala palanca de cambio y use los dos freno y paso eso, soy de usar mucho el rebaje 
Hola compañeos, pues actualizando este asunto les comento que retire la salpicadera delantera con su base, y dejo de hacer el ruido, es un pequeño chasquido, no lo hace siempre, fui a la agencia y me mostraron otra moto igual y tambien hace este ruido, asi que de momento lo dejo por la paz...
A mí me hace el mismo ruido. Si freno de golpe, medio a lo bestia, siento la vibración del guardabarros delantero. No le di bola. De todos modos, con el tiempo (la moto tiene 4 años) me generó una rajadurita en el soporte del guardabarros, que soldé con un simple soldador de estaño, del lado de adentro, y listo.
Otra causa de la vibración es que adelante tengo una cubierta 3.00 18, es decir, un poquito más ancha que la 2.75 de fábrica. Al frenar bruscamente con el freno delantero, la moto vuelca todo su peso en la rueda delantera. Al suceder esto, la rueda se "aplasta" levemente contra el asfalto, y por ende, se ensancha. Ese pequeño ensanchamiento momentáneo hace que la cubierta roce los costados del guardabarros.
Hace poco saqué la cubierta, y noté ese leve roce esporádico.
Salutti !!!
Otra causa de la vibración es que adelante tengo una cubierta 3.00 18, es decir, un poquito más ancha que la 2.75 de fábrica. Al frenar bruscamente con el freno delantero, la moto vuelca todo su peso en la rueda delantera. Al suceder esto, la rueda se "aplasta" levemente contra el asfalto, y por ende, se ensancha. Ese pequeño ensanchamiento momentáneo hace que la cubierta roce los costados del guardabarros.
Hace poco saqué la cubierta, y noté ese leve roce esporádico.
Salutti !!!