Queda acelerada la EN 125 al calentarse

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
micky san carlos
Queda acelerada la EN 125 al calentarse

Mensaje por micky san carlos » 06 Oct 2015 21:13

Nada mejor que ir a las fuentes para preguntar...Mi EN ya pasó los 2200 km, más el 2do service y sigue teniendo un problema: cuando se calienta queda acelerada. Con frío se mantiene en sus lógicas 1500-1700 rpm, pero con calor se dispara a unas 4000 rpm en punto muerto. La única manera que tengo de desacelerarla es, estando parado en un semáforo por ej, ponerla en 1era e ir soltando el embrague hasta el límite antes de que avance. Obviamente eso es incómodo. En el concesionario oficial (Lavalle motos de Tunuyán) no me lo han solucionado. Como el acelerador es duro, dicen que tiene que ver con eso, que con el tiempo se ablandará, que no es el cable,que tampoco es la regulación del tornillo del ralentí, etc. ¿Será tan así? Me da la impresión que no saben mucho de Suzuki, porque de las japonesas se dedican más a Yamaha. Agradecería alguna pista...

rxg3

Re: Queda acelerada la EN 125 al calentarse

Mensaje por rxg3 » 06 Oct 2015 21:37

Vos , no probaste regular en caliente el tornillo de ralenti ? Porque en frio 1500-1700 rpm es un monton , y es logico que en caliente suban las rpm . Sin cebador en frio no llegan ni a 1000rpm .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 06 Oct 2015 22:44

Rxg3: Voy a probar de mover el tornillo en caliente y después te cuento. No tengo experiencia, pero creo que por ahí pasa la cosa. Muchas gracias.

Diego

Mensaje por Diego » 07 Oct 2015 00:03

En frio la mia regula en 800 RPM sin acelerar, si hace mucho frio menos. La mantengo acelerandola un poco hasta que pasa los mil. En caliente regula a 1500 RPM.

kaiser

Mensaje por kaiser » 07 Oct 2015 08:53

Cambiá de mecánico.
Regulá el tornillo de ralenti cuando la moto tomó temperatura de trabajo como te indicaron los muchachos.

Saludos!

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 07 Oct 2015 12:02

Cuando paren un poco las lluvias acá en el Valle de Uco probaré. Por ahora le tengo que pedir prestado el auto a la patrona para ir al laburo. Les agradezco las respuestas. Es un grupo bárbaro que al toque se solidarizan. Un abrazo.

pablogriotti

Mensaje por pablogriotti » 08 Oct 2015 20:53

Hola micky normalmente cuando las motos son nuevas el concesionario te las entrega bastante aceleradas cosa que el vehiculo no se pare y por consecuencia gastar menos el arranque la bateria, etc... el problema que vos estas teniendo se debe a esto antes dicho... yo te recomendaria que una vez que la moto calienta y regula a esas 4000 rpm que vos decis... le toques el tornillo de ralenti (el que regula el tiraje del cable del acelerador y levanta la cortina) desenroscando este hasta que la moto te quede regulando a 2000 rpm... cosa que para cuando la quieras poner en marcha estando fria te quede en marcha y no tengas que estar encima del acelerador para que no se pare.... si ves que en frio queda enseguida normalmente tendrian que regular alrededor de 1000 rpm y en caliente x consecuencia a unas 1400 rpm... espero te sirva, salu2

micky san carlos escribió:Nada mejor que ir a las fuentes para preguntar...Mi EN ya pasó los 2200 km, más el 2do service y sigue teniendo un problema: cuando se calienta queda acelerada. Con frío se mantiene en sus lógicas 1500-1700 rpm, pero con calor se dispara a unas 4000 rpm en punto muerto. La única manera que tengo de desacelerarla es, estando parado en un semáforo por ej, ponerla en 1era e ir soltando el embrague hasta el límite antes de que avance. Obviamente eso es incómodo. En el concesionario oficial (Lavalle motos de Tunuyán) no me lo han solucionado. Como el acelerador es duro, dicen que tiene que ver con eso, que con el tiempo se ablandará, que no es el cable,que tampoco es la regulación del tornillo del ralentí, etc. ¿Será tan así? Me da la impresión que no saben mucho de Suzuki, porque de las japonesas se dedican más a Yamaha. Agradecería alguna pista...

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 09 Oct 2015 02:15

Pablo: hoy lo hice y después no se me aceleró....Ya habiendo movido el tornillo en caliente, cuando volví del laburo, a unos 15 km de mi pueblo paré, saqué el cebador, y corroboré que levemente pasaba las 1000 r-pm.(tal cual como lo había dejado). Igualmente quiero esperar a que haga más calor (que ahí era cuando se calentaba y subía de revoluciones). Acá (al centro-oeste de Mza) ha llovido y ha hecho mucho frío. Si con calor funciona, es que le dieron en la tecla. Un abrazo y muchas gracias.

Diego

Mensaje por Diego » 09 Oct 2015 09:38

Micky, el cebador se usa solo para darle arranque y se saca. No circules con el cebador puesto que se va a romper el motor. El cebador en la EN no lo uso nunca, ni para el primer arranque en frio de la mañana. Si esta bien carburada y la bujia buena arranca de una. Antes de darle el primer arranque de la mañana apreta y solta el embrague un par de veces o caminala uno o dos metros para que despegue el aceite entre los discos de embrague y mueva el motor con menos esfuerzo.
La andas 15 o 20 minutos, paras y ajustas el ralenti en 1500. En frio no va a regular sola, hay que acelerarla un poco; una vez que calento un poco las RPM pasan los 1000 y ya no se para regulando.
Es un poco de tiempo hasta que le encuentres el punto y las mañas a la moto.
Abrazo

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 09 Oct 2015 11:40

Diego: Lo del cebador no lo sabía, de hecho yo recién lo sacaba cuando al detenerme en algún lado ya no amagaba a pararse el motor. Busqué ese dato y leí que andando con el cebador, al ser mas rica la mezcla, no se logra quemar toda la nafta que entra. Esto significa que la cantidad de oxígeno que aspira el motor no alcanza, ese exceso de nafta diluye el aceite y compromete la lubricación de los aros en primera instancia, válvulas etc etc. Muchas gracias por el dato y un abrazo.

Responder