Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
DIEGO6850
Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Mensaje por DIEGO6850 » 04 Ago 2015 19:41

Hola que tal, me quería sacar una duda..

Mi En125 hace un ruido como de un golpe cuando estoy en primera y aprieto el embrague después de haber acelerado un poco. Es decir, pongo primera, suelto un poquito el embrague y la acelero.. inmediatamente dejo de acelerar y aprieto el embrague, y en ese momento la moto me hace ruido como de un golpe.

Soy un novato con las motos pero me doy cuenta que en ese momento en que yo dejo de acelerar y vuelvo a apretar el embrague la cadena se mueve de golpe y es ahí donde se produce el ruido/golpe .. a si que supongo que debe ser la cadena o la caja de cambios.

Cuando la lleve al primer service les conté de este problema y me terminaron diciendo que era algo "normal" en estas motos... por eso quería preguntar si a alguno de ustedes le paso lo mismo??'

Saludoss

Guido_Buezas

Re: Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Mensaje por Guido_Buezas » 04 Ago 2015 22:38

Cuando apreto el embrague yendo en primera (y el motor queda regulando), o cuando de segunda paso a primera (porque me pasé de largo del punto muerto) la caja/motor hace ruido similar al de un auto haciendo marcha atrás. Es más, si pones la moto en el caballete y la pones en primera vas a ver que la rueda gira. Se ve que algún engranaje es arrastrado por el movimiento de la moto y suena.

Puede ser que la cadena esté tocando algo. Siempre escucho el ruido a engranaje si tengo que embragar en primera, pero nunca un clack. Meter primera o segunda puede hacer clack, pero es algo distinto a lo que te referís
Caricias del suelo... queman con pasión

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Ago 2015 23:22

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:31, editado 1 vez en total.

Nucky

Mensaje por Nucky » 05 Ago 2015 00:24

Si, ese ruido es normal (O al menos me pasa a mi y a varios igual)

Ahora, no es al que se refiere Diego me parece...
DIEGO6850 escribió:Mi En125 hace un ruido como de un golpe cuando estoy en primera y aprieto el embrague después de haber acelerado un poco. Es decir, pongo primera, suelto un poquito el embrague y la acelero.. inmediatamente dejo de acelerar y aprieto el embrague, y en ese momento la moto me hace ruido como de un golpe.

Soy un novato con las motos pero me doy cuenta que en ese momento en que yo dejo de acelerar y vuelvo a apretar el embrague la cadena se mueve de golpe y es ahí donde se produce el ruido/golpe .. a si que supongo que debe ser la cadena o la caja de cambios.
En principio pensé sería el golpeteo al meter primera (Con la moto fría o cuando apenas salís), pero por lo que comentas es andando ya y antes de pasar a segunda que lo sentís. No me pasó núnca. No creo sea normal, aunque las cajas son todas distintas, algunas mas blandas, otras duras o ruidosas, yo apenas siento ahora cuando engranan las marchas, pero antes más... eso va cambiando con los km.

Pero si es algo que pasa siempre y sólo en esa marcha (o pasando de esa marcha a segunda) no se, no me parece normal.

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 05 Ago 2015 10:11

Puede ser la cadena golpeando contra algo? Podrías verlo con la moto en el caballete, y alguien que te ayude haciendo esa maniobra que comentás así vos podés acercar la oreja y determinar de dónde viene el ruido... sin tener que contorsionarte para hacer todo.
Caricias del suelo... queman con pasión

Diego

Mensaje por Diego » 05 Ago 2015 13:28

No tiene por que golpear la caja, si pasa es porque la marcha no estaba bien engranada y pega un golpe cuando engrana.
O falta practica o hay que chequear la caja si lo hace siempre :oki:

Responder