Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
DIEGO6850
Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Mensaje por DIEGO6850 » 04 Ago 2015 19:41

Hola que tal, me quería sacar una duda..

Mi En125 hace un ruido como de un golpe cuando estoy en primera y aprieto el embrague después de haber acelerado un poco. Es decir, pongo primera, suelto un poquito el embrague y la acelero.. inmediatamente dejo de acelerar y aprieto el embrague, y en ese momento la moto me hace ruido como de un golpe.

Soy un novato con las motos pero me doy cuenta que en ese momento en que yo dejo de acelerar y vuelvo a apretar el embrague la cadena se mueve de golpe y es ahí donde se produce el ruido/golpe .. a si que supongo que debe ser la cadena o la caja de cambios.

Cuando la lleve al primer service les conté de este problema y me terminaron diciendo que era algo "normal" en estas motos... por eso quería preguntar si a alguno de ustedes le paso lo mismo??'

Saludoss

Guido_Buezas

Re: Ruido cuando aprieto el embrague en primera

Mensaje por Guido_Buezas » 04 Ago 2015 22:38

Cuando apreto el embrague yendo en primera (y el motor queda regulando), o cuando de segunda paso a primera (porque me pasé de largo del punto muerto) la caja/motor hace ruido similar al de un auto haciendo marcha atrás. Es más, si pones la moto en el caballete y la pones en primera vas a ver que la rueda gira. Se ve que algún engranaje es arrastrado por el movimiento de la moto y suena.

Puede ser que la cadena esté tocando algo. Siempre escucho el ruido a engranaje si tengo que embragar en primera, pero nunca un clack. Meter primera o segunda puede hacer clack, pero es algo distinto a lo que te referís
Caricias del suelo... queman con pasión

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Ago 2015 23:22

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:31, editado 1 vez en total.

Nucky

Mensaje por Nucky » 05 Ago 2015 00:24