ypf bajo la super de 96 oct a 93.. gallegos HDP

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
pablofar77
ypf bajo la super de 96 oct a 93.. gallegos HDP

Mensaje por pablofar77 » 08 May 2012 23:34

no se si sabian.. :studying:

YPF decidió en marzo pasado reducir la calidad de la nafta súper que vende sus estaciones de servicio. Bajó la calidad del octanaje de 96 a 93 RON. :fuck: :fuck:
De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos.
La medida, que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 (descargar documento). Y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha Técnica Nº 705 de enero del 2011 (descargar documento).
Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas. :metal:
Esta es la segunda modificación que realiza YPF a su gama de combustibles en lo que va del año. Ya en enero había introducido el Diesel 500, que en la práctica reemplazó a la más económica Ultra Diesel en la mayoría de las estaciones de servicio (ver nota).
En su programa AutoTécnica, el ingeniero Alberto Garibaldi profundizó sobre este tema.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/05/oficial- ... fta-super/

Última edición por pablofar77 el 08 May 2012 23:46, editado 1 vez en total.
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Re: ypf bajo la super de 96 oct a 93.. gallegos HDP

Mensaje por mariosanchez » 08 May 2012 23:45

Muy bueno el dato. Con el R9 por ahora zafo!!!

Lo que me da por las bolas es que en muchas YPF al llegar solo te despachan Premium, cosa que también trató el Ing. Garibaldi en uno de sus programas.
Son de cuarta !

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 May 2012 23:58

son forros, igual nosotros no creo q tengamos problemas con la en :happy:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 May 2012 00:04

VictorZE125P escribió:son forros, igual nosotros no creo q tengamos problemas con la en :happy:
otra vez nosotros :mad: ... de onda te estan cagando igual porque te cobran lo mismo y te dan menos calidad.. o bajaron el precio?
estan cagando a la gente obligando a que compre premiun ... :fuck: hoy a vos no te hace falta pero el dia de mañana si todo va bien quizas tengas un auto que minimo lleve 95 octanos y ahi entraste vos tambien :notsosure:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 09 May 2012 00:07

pablofar77 escribió:
VictorZE125P escribió:son forros, igual nosotros no creo q tengamos problemas con la en :happy:
otra vez nosotros :mad: ... de onda te estan cagando igual porque te cobran lo mismo y te dan menos calidad.. o bajaron el precio?
estan cagando a la gente obligando a que compre premiun ... :fuck: hoy a vos no te hace falta pero el dia de mañana si todo va bien quizas tengas un auto que minimo lleve 95 octanos y ahi entraste vos tambien :notsosure:
bueno ya estamos jodido, por suerte el autito lo tenemos a gas y el tanque se llena en nqn con $18 o $20, mira tengo un amigo usando su mondial con medio de comun y medio de super, hasta ahora anda pero limpia el tanque, carburador y filtro cada tanto, yo por lo menos nnunca cargo en la ypf ya uqe me queda muy lejos y nunca tienen nafta, cargo solo en petrobras y me atienden bien

Julian

Mensaje por Julian » 10 May 2012 00:02

Que sigan jodiendo... el auto electrico está más cerca de lo q parece

eze133

Mensaje por eze133 » 11 May 2012 03:17

Julian escribió:Que sigan jodiendo... el auto electrico está más cerca de lo q parece
Te pensas que van a poner a la venta autos eléctricos al alcance de la gente y perderse fortunas en el negocio de los combustibles???

Responder