Acelerador
Buenas, consulta puntual (Busqué y si bien en algún tema se habla de esto, no es exactamente lo que me pasa a mi)
Con el contrapeso del acelerador se ajusta o afloja, para que esté mas duro o suave... (No se si pasa en todas, pero a mi en un punto, ya da igual girar el tornillo que el contrapeso en si, giran juntos... no se si eso está mal).
La cosa es que cada nada se ajusta sólo y prácticamente no hay un día en que no tenga que darle en un semáforo para que afloje y no quede acelerada. (Ya hasta me acostumbre a desacelerarla yo en vez de sólo soltar, pero alguna vez frenando medio de apuro suelto para frenar y queda acelerada, es peligroso).
Varias veces destornillador en mano lo dejé como yo lo quiero, más bien suave y que retorne al toque, pero... no consigo eso quede así por mucho tiempo. ¿Alguna idea de por que pasa?
Gracias.
Con el contrapeso del acelerador se ajusta o afloja, para que esté mas duro o suave... (No se si pasa en todas, pero a mi en un punto, ya da igual girar el tornillo que el contrapeso en si, giran juntos... no se si eso está mal).
La cosa es que cada nada se ajusta sólo y prácticamente no hay un día en que no tenga que darle en un semáforo para que afloje y no quede acelerada. (Ya hasta me acostumbre a desacelerarla yo en vez de sólo soltar, pero alguna vez frenando medio de apuro suelto para frenar y queda acelerada, es peligroso).
Varias veces destornillador en mano lo dejé como yo lo quiero, más bien suave y que retorne al toque, pero... no consigo eso quede así por mucho tiempo. ¿Alguna idea de por que pasa?
Gracias.
- nicobevilacqua
Re: Acelerador
A mi me pasaba que el contrapeso se me aflojaba por el acelerador. Este no deberia tocar el puño del acelerador, lo que me pasaba es que el "coso" que va adentro del manubrio y que hace de rosca del bulon que atraviesa el contrapeso se habia metido mas adentro y se agarro al manubrio por lo que no lo puedo sacar y por eso cuando apretaba el bulon el contrapeso quedaba tocando contra el puño. Le puse una arandela entre el manubrio y el contrapeso cosa de poder apretarlo bien sin que toque y quedo joya.
Fijate hacer algo asi.
Fijate hacer algo asi.
En mi caso el agujero de la manopla era casi igual que el diametro exterior del contrapeso y el acelerador no volvia correctamente . Solucion ? cuter en mano y con tranquilidad agrande el agujero de la manopla , entonces ahi si el contrapeso tuvo un diametro mucho menor y no freno el retorno del acelerador.
El contrapeso no esta relacionado con la regulacion del acelerador
El contrapeso no esta relacionado con la regulacion del acelerador
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Me parece va por ahí... ;)
Por lo que estuve viendo, cuando está flojo, al hacer girar contrapeso -en sentido anti horario- este sigue girando libremente sin que el tornillo se siga aflojando, pero cuando acelero y suelto luego, la goma hace que el contrapeso gire en sentido horario y comienza si, luego de unas cuantas veces, a llevarse también el tornillo con el consiguiente ajuste que hace luego no retorne como lo había dejado. Es decir, cada vez que suelto el acelerado la goma hace girar el contrapeso, este al tornillo y se va ajustando... :/
Creo entender lo que hiciste, veré si me animo... para sacar el contrapeso hay que desarmar y leí se puede ir algo para el otro lado, imagino teniendo el manubrio inclinado a la derecha lo evitaría, pero soy de hacer cagadas...
así que voy a investigar un poco ante de meter mano.
Gracias, chicos.
Por lo que estuve viendo, cuando está flojo, al hacer girar contrapeso -en sentido anti horario- este sigue girando libremente sin que el tornillo se siga aflojando, pero cuando acelero y suelto luego, la goma hace que el contrapeso gire en sentido horario y comienza si, luego de unas cuantas veces, a llevarse también el tornillo con el consiguiente ajuste que hace luego no retorne como lo había dejado. Es decir, cada vez que suelto el acelerado la goma hace girar el contrapeso, este al tornillo y se va ajustando... :/
Creo entender lo que hiciste, veré si me animo... para sacar el contrapeso hay que desarmar y leí se puede ir algo para el otro lado, imagino teniendo el manubrio inclinado a la derecha lo evitaría, pero soy de hacer cagadas...
Gracias, chicos.
El contrapeso lo dejas alejado del acelerador como para que no roce y ahi ajustas el tornillo sosteniendo el contrapeso. Adentro tiene una goma que se agarra al manubrio cuando ajustas el tornillo
Por eso es que no hay que sacar todo el tornillo para sacar el contrapeso porque queda la tuerca adentro del manubrio. Para sacar o aflojar el contrapeso para moverlo solo destornillar hasta que se mueva el contrapeso
En otras motos la rosca esta al manubrio directo, en la EN no
Por eso es que no hay que sacar todo el tornillo para sacar el contrapeso porque queda la tuerca adentro del manubrio. Para sacar o aflojar el contrapeso para moverlo solo destornillar hasta que se mueva el contrapeso
En otras motos la rosca esta al manubrio directo, en la EN no
Gracias, Diego!... Recién probé hacer como decís (Se me tendría que haber ocurrido pienso ahora... , suerte alguien si lo pensó antes)
Parece quedó mejor, bien digamos... ahora veré en estos días si deja de pasarme eso, ojalá...
Ya contaré que onda, gracias!
De nadaNucky escribió:Gracias, Diego!... Recién probé hacer como decís (Se me tendría que haber ocurrido pienso ahora... , suerte alguien si lo pensó antes)Parece quedó mejor, bien digamos... ahora veré en estos días si deja de pasarme eso, ojalá...
Ojo cuando golpea el contrapeso del lado del acelerador contra una pared, reja, arbol, o lo que fuere porque se puede mover algo para adentro y quedar presionando un poco la manopla del acelerador
Gracias por la foto ilustrativa!
Por ahora, todo ok después del ajuste como me indicó Diego. Si vuelve a pasar vendré por más ideas!
Por ahora, todo ok después del ajuste como me indicó Diego. Si vuelve a pasar vendré por más ideas!