Arandela de Aluminio del tapon de carter, consulta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
alejoR
Arandela de Aluminio del tapon de carter, consulta

Mensaje por alejoR » 09 Abr 2012 20:01

Hola amigos, les cuento que a la EN de un amigo, el otro dia le cambio el aceite y el tapon no tenia la arandela de aluminio, alguno sabe cuales son las medidas del diametro interno y el "ala" de la arandela? El espesor????
Ya que consulte en un par de casas de motos y me dijeron que la consiguiera en una buloneria, pero para eso tengo que saber las medidas............

Si alguien tiene la data y la comparte joya..............
Abrazos
AlejoR

mechas

Re: Arandela de Aluminio del tapon de carter, consulta

Mensaje por mechas » 09 Abr 2012 21:18

medida??? sacala y comprale cualquiera si total ese espacio no esta limitado. no le hace q pongas una mas gruesa o mas grande da lo mismo es mas q todo para q no robes el tornillo ya q esta comprale una arandela brower (creo q se escribe asi) son mejores ya q hacen como una pequeña contra tuerca

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Abr 2012 02:16

grower.. ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 10 Abr 2012 14:34

Creo que no conviene ponerle una grower al tapón, va a perder aceite, ponele una de aluminio que al ser blanda sella y no te pierde.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 10 Abr 2012 15:33

hola chicos, la arandela en el tapon del carter es un sello del bulon, y sirve para que selle y quede ajustado, tambien puede ser de cobre, y en muchos casos las vi de fibra, osea nada de grower porque no sellan nada, y lo unico que importa es el diametro interior dado que el ala que tenga no influye para nada, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 10 Abr 2012 21:34

Por lo menos mi EN no trajo de fábrica ninguna arandela de aluminio, pero le puse por recomendación de un compañero de trabajo...es una medida milimetrica, un poco mas de 1/2", yo le compre esa y la tube que agrandar un poquito para que entre...de ultima cuando hagas el proximo cambio de aceite medi el diametro del tapon con un calibre o a groso modo con una cinta métrica, vas a la bulonera y le decis aproximadamente cuantos milimetros tiene el tapon, ellos te van a saber guiar y si te dicen que no saben pediles que cierren por nabos :P ...

Slds!

Responder