Hola amigos, les cuento que a la EN de un amigo, el otro dia le cambio el aceite y el tapon no tenia la arandela de aluminio, alguno sabe cuales son las medidas del diametro interno y el "ala" de la arandela? El espesor????
Ya que consulte en un par de casas de motos y me dijeron que la consiguiera en una buloneria, pero para eso tengo que saber las medidas............
Si alguien tiene la data y la comparte joya..............
Abrazos
AlejoR
Arandela de Aluminio del tapon de carter, consulta
Re: Arandela de Aluminio del tapon de carter, consulta
medida??? sacala y comprale cualquiera si total ese espacio no esta limitado. no le hace q pongas una mas gruesa o mas grande da lo mismo es mas q todo para q no robes el tornillo ya q esta comprale una arandela brower (creo q se escribe asi) son mejores ya q hacen como una pequeña contra tuerca
- pablofar77
Creo que no conviene ponerle una grower al tapón, va a perder aceite, ponele una de aluminio que al ser blanda sella y no te pierde.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- dariopairone195
hola chicos, la arandela en el tapon del carter es un sello del bulon, y sirve para que selle y quede ajustado, tambien puede ser de cobre, y en muchos casos las vi de fibra, osea nada de grower porque no sellan nada, y lo unico que importa es el diametro interior dado que el ala que tenga no influye para nada, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Por lo menos mi EN no trajo de fábrica ninguna arandela de aluminio, pero le puse por recomendación de un compañero de trabajo...es una medida milimetrica, un poco mas de 1/2", yo le compre esa y la tube que agrandar un poquito para que entre...de ultima cuando hagas el proximo cambio de aceite medi el diametro del tapon con un calibre o a groso modo con una cinta métrica, vas a la bulonera y le decis aproximadamente cuantos milimetros tiene el tapon, ellos te van a saber guiar y si te dicen que no saben pediles que cierren por nabos :P ...
Slds!
Slds!