Manubrio torcido luego de accidente

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cmorra
Manubrio torcido luego de accidente

Mensaje por cmorra » 07 Abr 2012 22:06

Amigos,

He notado luego del accidente que tuve hace 2 dias, que el manubrio quedo desalineado, es decir, para que la rueda este alineada perfectamente en simetria, el manubrio me queda levemente desalineado hacia la izquierda. Sera que se habra aflojado la gran tuerca que esta en el medio (desconozco el nombre) que es la que ajusta el eje donde se mueve el manubrio?

Alguna sugerencia?

Abrazos a todos! Charlie

Locox2r

Re: Manubrio torcido luego de accidente

Mensaje por Locox2r » 07 Abr 2012 23:22

Hola Charly, la consecuencia típica de las caídas es que se desalinean los barrales.

Te paso este link, en este caso es una GN, pero estimo que debe ser la misma disposición en la EN, espero que sirva:

http://www.suzukign.com.ar/phpbb3/viewt ... 406&p=2942

Abrazo.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Abr 2012 00:09

la verdad ale que gran aporte que haces en este foro siempre ayudando a los que tienen dramas hasta con el mas minimo detalle. un honor para mi poder compartir este foro con vos.abrazo campeon! ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Abr 2012 01:51

Gracias Pablo! se me cae un lagrimón :cry:

Si estuviera Milton acá diría: mantecaaaaassss!!!!!

mechas

Mensaje por mechas » 08 Abr 2012 18:15

cmorra. ojala sea el manubrio. una recomendacion para saber si esta el barral doblado es muy facil se pone la moto a una velocidad de 60 y soltas el manubrio si se te va para algun lado es q doblaste un barral. otra forma el guardabarro delantero te queda cruzado y no alineado como viene con la rueda. otra forma paras la moto en el caballete pones el manubrio derecho segun vos osea te subis aribba y lo pones derecho te bajas te alejas por atras de la moto y te alineas y miras la moto si la rueda trasera no coinside con la delantera esta doblado. otra como sabes si fue el cristo? osea la vela. simple se pone muy dura la direccion o hace un ruidito cada vez q doblas para algun lado. espero aberte ayudado. contame como cayo la moto por ahy te digo cual revisar.

cmorra

Mensaje por cmorra » 08 Abr 2012 21:53

mechas escribió:cmorra. ojala sea el manubrio. una recomendacion para saber si esta el barral doblado es muy facil se pone la moto a una velocidad de 60 y soltas el manubrio si se te va para algun lado es q doblaste un barral. otra forma el guardabarro delantero te queda cruzado y no alineado como viene con la rueda. otra forma paras la moto en el caballete pones el manubrio derecho segun vos osea te subis aribba y lo pones derecho te bajas te alejas por atras de la moto y te alineas y miras la moto si la rueda trasera no coinside con la delantera esta doblado. otra como sabes si fue el cristo? osea la vela. simple se pone muy dura la direccion o hace un ruidito cada vez q doblas para algun lado. espero aberte ayudado. contame como cayo la moto por ahy te digo cual revisar.
Hola mechas! La moto cayo del lado derecho, casi frenando contra el auto, a no mas de 15 km/h, El guardabarro se ve alineado, pese a estar rayado y roto por la caida.

Te paso el link con algunas fotos...no se si servira de algo:

http://img836.imageshack.us/img836/7915 ... 040422.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/3200 ... 259944.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/7659/2 ... 422874.jpg

Gracias y una abrazo!!

mechas

Mensaje por mechas » 09 Abr 2012 03:24

te explico por lo visto no se rompio nada lo q si veo q el guardabarros se te fisuro. lastima la distancia si no tengo el indicado para areglarlo y q no te cueste unos 220 mangos. con respecto a si esta doblado un barral o no. no creas q es por la velociadad si no como cae la moto se te puede caer parada y doblas un barral. ahora vos sentis la moto torcida q te haga fuerza para algun lado. si es el manubrio compralo sale 50 mangos nada mas. en cualquier casa saca ese y busca uno parecido ahy miles. osea si se doblo un barral lo vas a sentir al andar en la moto. tenes q darte cuenta q va cruzada la moto. sacale una como la q me mostraste de delante pero de atras osea te agachas y miras las dos ruedas juntas la delantera y trasera como te explique.

mechas

Mensaje por mechas » 09 Abr 2012 03:29

y con respecto a la gran tuerca como decis vos ajustala pero fijate como va armada la moto. osea el barral pasa por el cristo abajo y despues por el soporte arriba. la tuerca lo q tiene es el soporte. si la sentis torcida y no es un barral es el manubrio. la tuerca no tiene nada q ver ya q si las tuercas de los barrales esta bien ajustada lo unico q vas a sentir si es q esta floja es simple hace la prueba como con la bici. te acordas, la pones contra la pared y le das un golpecito y despues hace fuerza.si sentis un leve movimiento en el manubrio. te das cuenta enseguida q se te desaflojo el juego de direccion. la puta madre q vivo LEJOS SI NO TE AREGLO LA MOTO YO. Q MALA LECHE ME GUSTARIA AYUDARTE. PERO ESPERO HACER ALGO DESDE ACA.

cmorra

Mensaje por cmorra » 09 Abr 2012 07:14

mechas escribió:te explico por lo visto no se rompio nada lo q si veo q el guardabarros se te fisuro. lastima la distancia si no tengo el indicado para areglarlo y q no te cueste unos 220 mangos. con respecto a si esta doblado un barral o no. no creas q es por la velociadad si no como cae la moto se te puede caer parada y doblas un barral. ahora vos sentis la moto torcida q te haga fuerza para algun lado. si es el manubrio compralo sale 50 mangos nada mas. en cualquier casa saca ese y busca uno parecido ahy miles. osea si se doblo un barral lo vas a sentir al andar en la moto. tenes q darte cuenta q va cruzada la moto. sacale una como la q me mostraste de delante pero de atras osea te agachas y miras las dos ruedas juntas la delantera y trasera como te explique.
Gracias Mechas por tu dedicacion!! Te cuento que el manubrio lo siento levemente torcido, apenas unos grados, casi imperceptible y al andar no hace fuerza hacia ningun lado. La sensacion de manejo es la misma que tenia antes de la caida. Si tengo doblada tambien una de las orejas (izquierda) que sostiene el farol delantero y eso hizo tambien que se haya desplazado el tablero levemente.

Hoy intentare ir al concesionario para que la vean y ellos lo evaluen, de todos modos, agradezco tu buena predisposicion para ayudarme!!! Un groso!!!

Por la tarde te cuento como me fue, te mando un gran abrazo!! Charlie

PD; Donde estas? de donde sos?

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 10 Abr 2012 21:49

Solataste el manubrio andando a una velocidad moderada para ver si la moto busca de ir para un lado u otro??? de lo contrario tiene que andar en linea recta para que todo este bien...

Slds! y entiendo tu desesperación, yo me salve dos veces de q no se me doblaran los barrales en las caidas que tuve...

Responder