Vida Útil

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Mar
Vida Útil

Mensaje por Mar » 02 Abr 2012 15:37

Hola gente!! cuantos kms pueden dar los motorcitos de la GN y la EN? recuerdo haber leido en algun lado 100.000 kms, puede ser?
Y otra cosa, que conviene hacer?? motor nuevo (con todo lo que eso implica, como conseguir un buen mecánico etc etc.) y consevar la maquina, o vender con un cierto kilometraje hecho y poner la diferencia para comprar una 0km?

VictorZE125P

Re: Vida Útil

Mensaje por VictorZE125P » 02 Abr 2012 15:41

yo creo que si queres conserva,r te conviene venderla a cierto kilometraje pero escuche a varios ecir q los 100mil los pasa como nada.

luis

Mensaje por luis » 02 Abr 2012 16:35

depende de como la ande y tranquilamente tiene que rendir 100000 o mas km yo voy por los 30600 y al momento de exigir potencio reacciona bien , aceite no baja y arranca al toque , ahora en el caso de tener que hacer el motor ni dudaría en hacérselo siempre en tanto consiga los repuestos originales es lo esencial para mantener la confiabilidad de su andar

mechas

Mensaje por mechas » 02 Abr 2012 17:26

mira la mia es modelo 2007 y a los 73000km recien se rompio y no todo algunas cosas. pero fue por estar cagada de aros. osea se me rompio todo arriba ahora les comento me parece q tengo ruido a viela. q nunca la cambie. los respuestos se consiguen todos. son caros a comparacion de una moto china barata. pero no se olviden q es suzuki. si vivien en bs as se les facilita el tema respuestos aca en cordoba se complica por el tiempo de espera. pero anda bien te hace abrir las manos. lo q yo recomendaria es al mas minimo consumo de aceite osea 400 o 500 ml. hacerle un cambio de aros. para cuidar el motor. mas alla q tenga 15000km y se rompa pongan la mano en el corazon y acuerdense como la usaron si la cagaron a palo a no llorar y areglar de venderla la podes vender pero a cuanto y q te compras con lo q saques???. no se si conviene venderla. me parece q te conviene el doble areglarla y listo.

con muy pocas motos podes ir a 100km con dos arriba y q te quede acelerador y reaccion. para andar. le pongos los precios para q tengan idea de mas o menos. cuanto sale areglar toda la parte de arriba.

cilindro rectificacion con aros y piston japones $ 360

rectificado de tapa de cilindro y leva $800 (con modificacion de torrinton en leva q serian como rulemanes asi no corre por el asiento)

tensor automatico (si es q esta roto por el uso) $150

cadena de distribucion DID $260

guias y tensor para la cadena de distribucion si es q estan muy gastadas $ 220

valvulas nuevas originales $ 200 las dos

juntas jc $28

balancines $60

bueno eso seria todo para areglar lo q relativamente se gasta esto varia por ahy no cambian valvulas si es q cierran bien y no estan filosas. tambien por ahy los asientos estan bien y la levas tambien y los balancines y no cambian eso.
depende del estado de la moto.

espero q les sirva la info son precios actualizados hace menos de un mes. (obiamente aca en cordoba varia por cada provincia)

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 02 Abr 2012 19:56

para mi no tiene vencimiento, es depende de como lo uses y lo cuides obiamente, seguramente un motor con cagadas a palo, aceleradas en frio, rebajes innecesarios, no dure mucho. Creo que el desgaste amerita ciertas rectificaciones y arreglos, pero tampoco hacer el motor nuevo, salvo que este de ultima jaja.
Yo particularmente pienso conservarla, y como decis vos con todo lo que eso implica, tengo planes de cambiar de montura pero no tengo pensado vender la actual, espero poder mantenerme fiel a mi palabra :P

hrg777

Mensaje por hrg777 » 02 Abr 2012 23:05

a mi me parece que debiera durar bastante pero como todavia no llego a los 10000 k no puedo hablar hace casi 6 meses que la tengo con casi 9000 la uso moderadamente pero obviamente esta en el uso nno es lo mismo hacer 10 viaje s de 1000 que hacer todos los dias 100 viajes de 10 k ademas de las garroteadas y demas, yo ante la apertura de este tema queria saber que es lo que uno deberia digo deberia a proposito de hacer preventivamente en un motor conalto kilometraje por por las dudas , como ejemplo , si mañana llego a 25000 o 20000 aunke la moto ande perfecta le pienso cambiar la cadena de distribucion , entonces supongamos que llego a los 50 o 60000 , deberia hacer rectificado cambi ode piston y aros nada mas ??? siuponiendo que anda bien la moto ?? o cvambiar todo por las dudas??? otra cosa ... el embrague, uds han cambiado algo???
digo son cosas que esta todo el diua al palo,
yo en mi caso particular habia pensado , que cumpliendo el año que supongo maso 180000 km voy a tener pensaba en entregarla y sacar una cero pero despues viendo los precios dije espero en dos años quie es lo que pienso ahora, quiza los precios esten por las nubes y la mantenga por toda la vida jaja, el tema es que aca la moto vale 10000 lucas nueva y entregandola al año no dan mas de 6000 o 6500 con toda la furia , asi que creo es mejor conservarla y amortizarla, eso espero yo saludos y espero mke sepan responder
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 03 Abr 2012 01:14

a ver el rectificado q yo mencione es si rompes mal como me paso ami. pero de cambiar cosas tenes q cambiar cuando se rompa. a ver un ej si la moto lleva un litro docientos de aceite y cuando vas a cambiar tenes menos de la mitad. eso te da la pauta q el aceite te lo esta comiendo por algun lado en el caso q la moto no haga ningun ruido es q se te esta fumando por los aros osea se gastaron tenes q hacer un cambio de aros. con el embrague seria igual si vas en 5 y al mas minimo salto la moto se te acelera como si estubieras apretando el embralle o cuando aceleras te das cuenta q las vueltas se van a la mierda pero la moto no sale como antes. es el embrague. es como con los freno gente si no frena es la cinta y asi. cuando me di cuenta yo q tenia aros rotos cuando me fumo todo el aceite y la fundi. osea tratemos de controlar el aceite cuanto sacamos y ponemos. si faltan 150 no ahy drama pero si le tenes q poner dos litros todos los meses por q desaparece es q se gastaron los aros. y tenes q cambiarlos. (otra data esta moto no humea cuando se queda sin aros humea muy poco es casi imperseptible. lo va comiendo de a poco pero no humea)

mechas

Mensaje por mechas » 03 Abr 2012 01:19

a mi me parece que debiera durar bastante pero como todavia no llego a los 10000 k no puedo hablar hace casi 6 meses que la tengo con casi 9000 la uso moderadamente......................................moderadamente se llama a 1000km por mes osea en un año tenes q tener 12000. en cambio vos le estas haciendo 1500km por mes q es un uso bastante no moderado. en estos casos de mucho km y poco tiempo la moto es cuando mas tenes q cuidar q la moto se asiente bien por q por ahy me imagino q la usas para laburar mucho. como te decia espero q hayas cuidado cuando la asentaste. me imagino q le cambias el aceite todos los meses. SINCERAMENTE EN ESTA MOTO EL ALMA DE TODO ES EL ACEITE Q LE PONEMOS Y CUANTO LO DEJAMOS EN LA MOTO. OJO AL PIJO CON ESO..................

hrg777

Mensaje por hrg777 » 03 Abr 2012 01:40

si mechas a la moto le meto viajecitos de 750 800 k cdo puedo por un tema de tiempoo y plata por el combustible, la moto me rinde bien pero me hace en ruta 28 k por litro, con 165 kg y viento de todos lados, la cuido mucho , desde el punto de vista de manteniminto porque con el uso le doy masa en todo momento al palo, le pongo motul 5100 cada 2000 o 2500 k con cambio de filtro siempre, la moto esta inmaculada pero obvo que se va a ir gastando y como quiero hacer todo yo , quiero ir asesorandome para cdo llegue el dia de cambiar algo. pero como te decia me intriga ciertas cosas de mantenimiento , como lo es la cadena, ademas tmb me interesaba el tema de los aros , si estos se pueden cambiar sin rectificar suponamos a los 40000 o es mejor esperar un toke y rectificar todo digamos a los 60000o 700000. por ejemplo en estos dias queria tener de repuesto un diafragamporque se q es comun que se joda pasado un tiempo.
Imagen

hrg777

Mensaje por hrg777 » 03 Abr 2012 01:40

si mechas a la moto le meto viajecitos de 750 800 k cdo puedo por un tema de tiempoo y plata por el combustible, la moto me rinde bien pero me hace en ruta 28 k por litro, con 165 kg y viento de todos lados, la cuido mucho , desde el punto de vista de manteniminto porque con el uso le doy masa en todo momento al palo, le pongo motul 5100 cada 2000 o 2500 k con cambio de filtro siempre, la moto esta inmaculada pero obvo que se va a ir gastando y como quiero hacer todo yo , quiero ir asesorandome para cdo llegue el dia de cambiar algo. pero como te decia me intriga ciertas cosas de mantenimiento , como lo es la cadena, ademas tmb me interesaba el tema de los aros , si estos se pueden cambiar sin rectificar suponamos a los 40000 o es mejor esperar un toke y rectificar todo digamos a los 60000o 700000. por ejemplo en estos dias queria tener de repuesto un diafragamporque se q es comun que se joda pasado un tiempo.
Imagen

Responder