Tironeo a las 4000rpm
- peoples2007
Buenas noches! Raramente tengo algún problema con la moto, pero esto me esta superando. Salgo normalmente andando y al llegar a las 4000/4200 vueltas la moto tironea bastante incomodo y a las 5000rpm ya sigue como si nada, paso el cambio, bajan las vueltas, otra vez a las 4000/4200 lo mismo y asi con todos los cambios, tanto subida como rebaje.
Desde este problema le hice:
- Ajuste de válvulas: 0,13-0,15 (creo que era asi, no recuerdo pero el numero muy similar)
- Cambio de filtro de nafta (estaba sucio, feo)
- Cambio de diafragma (3 pinchaduras pequeñas)
- Cambio de estación de servicio. (de petrobras a shell. Ypf no la piso hace años)
El tironeo lo sigue haciendo y lo unico que se me ocurre es que hayan pifiado en las válvulas, ya que no lo hice yo. ¿Algo mas que me falte revisar? ¿Algo similar que le haya pasado a alguien y pueda iluminarme? Desde ya, muchas gracias, saludos!
Desde este problema le hice:
- Ajuste de válvulas: 0,13-0,15 (creo que era asi, no recuerdo pero el numero muy similar)
- Cambio de filtro de nafta (estaba sucio, feo)
- Cambio de diafragma (3 pinchaduras pequeñas)
- Cambio de estación de servicio. (de petrobras a shell. Ypf no la piso hace años)
El tironeo lo sigue haciendo y lo unico que se me ocurre es que hayan pifiado en las válvulas, ya que no lo hice yo. ¿Algo mas que me falte revisar? ¿Algo similar que le haya pasado a alguien y pueda iluminarme? Desde ya, muchas gracias, saludos!

Re: Tironeo a las 4000rpm
Cuántos kilómetros tiene? pueden ser alguno de los pasos calibrados agrandados. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- peoples2007
lo cliclé 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Válvulas es 0.07 a 0.08 admisión y 0.13 a 0.15 la de escape. En mi caso tengo 0.08 y 0.13
Lo mas probable es que le hayan dado la misma luz a ambas valvulas, tipico de mecanico de honda

Lo mas probable es que le hayan dado la misma luz a ambas valvulas, tipico de mecanico de honda
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Bajale la aguja del carburador y santo remedio, yo estoy en 24 mil km y tuve ese problema, cambie bujia, capuchon, regule valvulas, filtro de aire y seguia con ese ratoneo, le baje la aguja y volvió a ser una seda...
Bajar la aguja seria subir el segurito un punto? o al reves??piquard3 escribió:Bajale la aguja del carburador y santo remedio, yo estoy en 24 mil km y tuve ese problema, cambie bujia, capuchon, regule valvulas, filtro de aire y seguia con ese ratoneo, le baje la aguja y volvió a ser una seda...
Creería que de fabrica viene en el punto medio de las 5 ranuras o posiciones, en cualquier momento desarmo el burca para ver como vino el mio.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
si, bajar la aguja es subir el ceguer un punto. En la EN tiene tres posiciones joe. No sé en la GN, el laburo no es complicado para nada solo hay que tener cuidado de no ensuciar el burca.
- peoples2007
En estos dias prueblo lo de la aguja, aunque me resulte raro que pueda ser eso, y aviso, gracias!

- peoples2007
Bueno, edito lo que al final soluciono el asunto: exactamente como dijeron "bajar la aguja del carburador" o sea, subir el seguro un punto. La EN tiene 3 puntos. Simplemente eso y ya no tiene tironeos ni nada, vuelve a funcionar como de costumbre.
Por si a alguien le pasa, al armar el carburador hay que chequear que no le entre aire por ningun lado, sino es normal que la moto no levante rpm (la mia quedaba en 6000rpm y no queria saber nada por un mal armado). En tal caso es desarmar y comprobar que todo este en orden.
Gracias y saludos!
Por si a alguien le pasa, al armar el carburador hay que chequear que no le entre aire por ningun lado, sino es normal que la moto no levante rpm (la mia quedaba en 6000rpm y no queria saber nada por un mal armado). En tal caso es desarmar y comprobar que todo este en orden.
Gracias y saludos!