alguno me puede explicar bien como regular las valvulas?
se q se sacan los os tapones pero lo q nose es como ponerla y saber q esta en el punto superior el piston. otra mi moto tiene otra leva a si q la zonda no me serviria de mucho ya q no se q medidas lleva esta leva. me dijieron q ahy q regularla a oido viste cuando la ajustan q la mueven hacia arriba y abajo y de acuerdo al movimiento esta regulada o no. lo q ma uieo es q me detallen como saber cuando el piston esta en punto superior q es cuando las valvulas las dos estan cerraas y se puede regularlas a las dos juntas. ahy otros dicen q las valvulas se pueden regular de a una osea se abre una y se cierra la otra y ahy regulas despues haces girar el motor y regulas la otra siempre una abierta y otra cerrada. esa seria mi duda si me lo pueden detallar bien. si no el mecanico cada una semana tengo q gastar guita para q me la regulen y no da........a me olvide i ahy foto mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..........................
Re: alguno me puede explicar bien como regular las valvulas
Hola mechas.......lo q estas tratande de pedir es como muy imposible de hacer por este medio, no es apretar un boton y salen botellas......
Primero te cuento q esto q vos queres hacer lo veo hacer 2 o 3 veces x semana (en las EN).....todos mis amigos son mecanicos.
Lo q acabas de escribir q te dijeron es una animalada total (lo de regularlas de oido)........
Tampoco entendi por q tenes q regularlas cada una semana.......
Vamos despacio, poner en PMO.......supongo q eso debes de saber, sacas el tapon de arriba del block, (va con una tuerca de 17) despues con un allen sacas la tapa lateral redonda.......cuando pongas el tubo para q gire vas a ver por arriba (por el bulon q sacastes de 17 una marca (una raya) una vez q el piston esta arriba (va a tomar carrera dos veces (admi y escape) cuando empieza a soplar vas a ver q esta arriba (para esto tenes q sacar la bujia previamente) una vez q tenes el piston arriba vas a llegar a la marca del volante junto con la q vas a ver en donde sacastes el bulon de 17........vas a notar q las valvulas hace un tic,tic (te lo escribo asi, suena medio comico.....tienen ese pequeño juego.......ahi le das la luz q corresponde) tenes q introducir bien la zonda.........si la pones mal te va a dar cualquier valor........la de escape tiene un resorte q si lo llegas a agarrar con la zonda en vez de 0,15 te va a quedar 0,50......ojo con eso......
La verdad es muy dificil tratar por este medio de explicar esto.......aparte son cosas q se aprenden con la practica......y siempre mejor con alguien q sepa al lado, OJO con los torques a la hora de ajustar........vi muchisima gente hacer cagada por eso.........tambien veo mucha gente q trata de hacerlas y termina apareciendo en el mecanico (inclusive algunos casos parecen un 504 gasolero cuando llegan)
Esa es la manera de hacerlas......
Espero q te haya podido ayudar en algo........
Abrazo y suerte con eso.
PD yo te recomiendo q lo hagas con alguien q sepa.
Primero te cuento q esto q vos queres hacer lo veo hacer 2 o 3 veces x semana (en las EN).....todos mis amigos son mecanicos.
Lo q acabas de escribir q te dijeron es una animalada total (lo de regularlas de oido)........
Tampoco entendi por q tenes q regularlas cada una semana.......
Vamos despacio, poner en PMO.......supongo q eso debes de saber, sacas el tapon de arriba del block, (va con una tuerca de 17) despues con un allen sacas la tapa lateral redonda.......cuando pongas el tubo para q gire vas a ver por arriba (por el bulon q sacastes de 17 una marca (una raya) una vez q el piston esta arriba (va a tomar carrera dos veces (admi y escape) cuando empieza a soplar vas a ver q esta arriba (para esto tenes q sacar la bujia previamente) una vez q tenes el piston arriba vas a llegar a la marca del volante junto con la q vas a ver en donde sacastes el bulon de 17........vas a notar q las valvulas hace un tic,tic (te lo escribo asi, suena medio comico.....tienen ese pequeño juego.......ahi le das la luz q corresponde) tenes q introducir bien la zonda.........si la pones mal te va a dar cualquier valor........la de escape tiene un resorte q si lo llegas a agarrar con la zonda en vez de 0,15 te va a quedar 0,50......ojo con eso......
La verdad es muy dificil tratar por este medio de explicar esto.......aparte son cosas q se aprenden con la practica......y siempre mejor con alguien q sepa al lado, OJO con los torques a la hora de ajustar........vi muchisima gente hacer cagada por eso.........tambien veo mucha gente q trata de hacerlas y termina apareciendo en el mecanico (inclusive algunos casos parecen un 504 gasolero cuando llegan)
Esa es la manera de hacerlas......
Espero q te haya podido ayudar en algo........
Abrazo y suerte con eso.
PD yo te recomiendo q lo hagas con alguien q sepa.
llevo 30000 km con la gn y no conoce lo que es regular válvulas no se para que tenes que regularlas a cada rato yo ni las toco y no es tan fácil ojo que después se paga caro las macanas
-
VictorZE125P
sera que tenes que regular por que el motor esta tocado? le pegas un par de cagadas a palo y hay que volver a regular no?, suerte con eso!
lo q dijo victor exactamente lo q pasa es q este motor no tiene ni 20 dias armado cambie todo chicos piston aros. mande a rectificar la tapa balancines resortes de valvulas guias de valvulas rentes de valvula, otra leva una 2.22 de competicion. osea todo q pasa como dice victor cuando la apreto un poquito se me salen de punto obiamente por q esta todo nuevito. pero no me gusta andar con la moto q parece un sonajero. y el mecanico cada vez q vas a regular valvulas son 50 a 80 mangos. yo los vi regular pero antes de hechar moco. preguntaba como era. y otra lo que quiero decir es q para regular yo lo vi y lo hicieron en mi moto no hace falta la zonda el vago era como q ajustaba y la movia arriba y abajo y mas o menos cuando quedaba con una apertura ahy la dejaba como q se movia apenas la tapaba y la moto quedaba hecha una seda no se si sera el tiempo q tiene haciendolo. tengo q cambiar los valores por la leva hace abrir mas las valvulas sinceramente nose cuanto puedan llevar. osea se cambio el cruse de la leva no es la original osea los valores ahora van a variar.
Disculpame Mechas q te diga esto de nuevo..........pero lo q estas escribiendo es una animalada TOTAL !!
Nadie hace valvulas sin la zonda........yo estoy todo el tiempo en contacto con mecanicos (trabajo con repueestos y accesorios de motos) ...............para q te des una idea si te coloco en la mano una zonda de 0,15 y una de 0,05 practicamente no hay diferencia a la vista ni al tacto...........y en los valores de la moto es un abismo.
Si te la regulaba así, ni me quiero imaginar como te dejaba la moto..........
De verdad te lo digo no es algo simple ..........ni facil...............pero eso de regularlas a oido no existe, nadie pero nadie te puede dar la luz justa a ojo.........eso es una aberracion, lo mismo q la mayoria de los mecanicos q agarran una suzuki y no las conocen.........les dan la luz del CG, 0,05 escape y admision........algo q lo veo tambien muy a diario.
Abrazo y suerte con eso.......ojala q lo q te ayan echo en el motor lo haya realizado alguien q sepa del tema.......por q cambiar los valores no es a ojo.........se hace todo un calculo matematico para q eso quede bien, pero bueno el tiempo dira.......en este caso tu moto.
Nadie hace valvulas sin la zonda........yo estoy todo el tiempo en contacto con mecanicos (trabajo con repueestos y accesorios de motos) ...............para q te des una idea si te coloco en la mano una zonda de 0,15 y una de 0,05 practicamente no hay diferencia a la vista ni al tacto...........y en los valores de la moto es un abismo.
Si te la regulaba así, ni me quiero imaginar como te dejaba la moto..........
De verdad te lo digo no es algo simple ..........ni facil...............pero eso de regularlas a oido no existe, nadie pero nadie te puede dar la luz justa a ojo.........eso es una aberracion, lo mismo q la mayoria de los mecanicos q agarran una suzuki y no las conocen.........les dan la luz del CG, 0,05 escape y admision........algo q lo veo tambien muy a diario.
Abrazo y suerte con eso.......ojala q lo q te ayan echo en el motor lo haya realizado alguien q sepa del tema.......por q cambiar los valores no es a ojo.........se hace todo un calculo matematico para q eso quede bien, pero bueno el tiempo dira.......en este caso tu moto.
me dijiste arriba como regular pero no me dijiste las medidas de escape y admicion. si me podes dejar las medidas justas o las q ponen todos mejor. desde ya gracias
Hola Mechas, lo recomendado, y creo que en el manual está, es 0,05 admisión y 0,15 escape.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
VictorZE125P
mechas yo creo que tendrias que pedirle la medida a quien te regulo, si hiciste varios cambios seguramente la medida cambio ya no debe ser la misma si decis que modificaste viela y todo lo demas, eso debe rajar lindo :)mechas escribió:me dijiste arriba como regular pero no me dijiste las medidas de escape y admicion. si me podes dejar las medidas justas o las q ponen todos mejor. desde ya gracias
Si tiene un escape libre........deberia darle mas (0,18 segun el escape 0,20).
Los q salen mucho a la ruta tambien con 0,18 anda muy bien en alta.
Abrazo !!
Los q salen mucho a la ruta tambien con 0,18 anda muy bien en alta.
Abrazo !!