Les cuento que mi roja locura ya anda por los 300 KMs rodados, y estoy tratando de darle un trato parejo al proceso de "ablande" del motor.
Mi consulta tiene que ver con los distintos sonidos que hace la moto a medida que aumentan las revoluciones/velocidad. Mi nena ronronea rítmicamente hasta los 60 KM por hora y luego el sonido cambia por otro un tanto más sordo, como una especie de carraspeo. Pasados los 70 KMs por hora vuelve al ronroneo normal, aunque un poco más alto y algo más agudo. A mi humilde entender, se siente como si se cruzara un "umbral" de rendimiento y luego el motor se suelta y te empieza a "pedir" más.
El otro día tuve que llevar unos papeles a mi laburo (40 KM de distancia), así que aproveché para hacerle conocer la ruta a mi nena roja. La idea era ir variando la velocidad y no mantenerla de manera prolongada en un sólo régimen, y debo decir que su desempeño fue EXCELENTE. Es más, me sorprendió cómo el motor reacciona cuando uno la acelera en velocidades bajas, pero con marchas altas. O sea, hubo veces en que tuve que bajar a 4ta. por precaución de los vehículos y obviamente la velocidad caía bastante. Pero si yo le daba gas de nuevo la moto enseguida respondía y aceleraba como si estuviera en una marcha menor, y ésa capacidad de reacción me encantó. Mayormente hice tramos cortos desde 65 a 80 KMs por hora, y hubo un momento en que ella solita se puso a 90 KMs por hora. Y las RPM siempre variaron entre 6.000 y 8.000 como máximo.
Al final, ésa mañana hice un viaje redondo de 100 KMs y mi nena se portó como una campeona. Es más, hasta noto más "suelto" su andar en todo sentido, como si "se hubiera sacado algo de peso de encima". Pero, y volviendo a la pregunta original, todavía siento ése sonido sordo cuando pasa entre los 60/70 KMs por hora. A alguien más le pasó ésto? Es normal?
Desde ya, muchas gracias por cualquier opinión que me pudieran arrimar. ;)
Sonidos del motor
Re: Sonidos del motor
particularmente cada moto tiene su sonido pero es normal escuchar diferentes sonidos del motor es hasta que te vallas acostumbrando , disfrútala
-
VictorZE125P
yo diria lo mismo que luis, con los kilometros que tiene espera que se hablande
Hola! mi consulta es si el motor es de hacer algún otro ruido mas allá de las válvulas y el sumbidito de la caja. Desde que la saqué de la agencia hace una semana (100 km) percibo al acelerar (traccionando)un golpeteo mas fuerte que no es de válvulas, dá la impresión que viene de mas abajo. Es normal? Está bien el nivel de aceite y estoy andandola siguiendo todas las indicaciones. No he escuchado otra EN de cerca como para comparar. Sólo quisiera saber para quedarme tranqui. Gracias!!
el umbral ese que decis, obvio esta apartir de las 7000 rpm que es donde comienza a dar el torque maximo
saludos
saludos

- g.motorman
- Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012
A mi GN MaderSelva, que ya tiene 1500 km, le gusta andar en 5ta y a 3500 rpm.
Es como si estuviera "flotando" en el aire esperando que le de la velocidad WARP.
Ni se siente a la mina.
Pero despues a las 4000 rpm se enloquece un poco y lo mismo a las 6000 rpm.
Lo que yo estoy notando es que con los km el motor se va como serenando, me gusta me gusta.
Lo que todavia no se es hasta cuanto da, la he llevado como dice el manual hasta 7000 rpm y segun el viento me lleva entre los 70 a 80 km/h de tablero, con lo cual estimo, y esto ya es muy personal.....que la velocidad crucero esta entre los 80 a 90 km/h.
Ya me faltan 100 km para darle un poco mas......
abrazooooo
Es como si estuviera "flotando" en el aire esperando que le de la velocidad WARP.
Ni se siente a la mina.
Pero despues a las 4000 rpm se enloquece un poco y lo mismo a las 6000 rpm.
Lo que yo estoy notando es que con los km el motor se va como serenando, me gusta me gusta.
Lo que todavia no se es hasta cuanto da, la he llevado como dice el manual hasta 7000 rpm y segun el viento me lleva entre los 70 a 80 km/h de tablero, con lo cual estimo, y esto ya es muy personal.....que la velocidad crucero esta entre los 80 a 90 km/h.
Ya me faltan 100 km para darle un poco mas......
abrazooooo