CAMBIO A FRENOS A DISCO EN LA HU
Hola gente, como están? como sabrán en febrero de 2014 compre una suzuki EN 125 HU okm, me encanta la moto, es un fierrito pero estoy arrepentido de haber elegido este modelo por los FRENOS DELANTEROS A TAMBOR que trae (tal vez al ser mi primera moto y sin saber nada me asesore mal...).
El tema es que todo el mundo dice que no hay comparación entre los frenos a tambor y los de disco. Estos últimos son mejor y en el caso que haya que frenar de urgencia los de tambor son ineficientes.
Lamentablemente, en capital federal para vender la mia y comprar otra los tramites que hay que hacer son un dolor de cabeza. Sumandole a ello, que mi moto practicamente ya esta ablandada con 1600 km aprox y a 100 km/hs por la autopista todos los dias anda muy bien. Por estas razónes, me gustaría CAMBIAR LOS FRENOS DELANTEROS A TAMBOR POR LOS FRENOS A DISCO DE LA EN 125 2A. Se puede hacer esto? queda bien la moto? . Gracias
El tema es que todo el mundo dice que no hay comparación entre los frenos a tambor y los de disco. Estos últimos son mejor y en el caso que haya que frenar de urgencia los de tambor son ineficientes.
Lamentablemente, en capital federal para vender la mia y comprar otra los tramites que hay que hacer son un dolor de cabeza. Sumandole a ello, que mi moto practicamente ya esta ablandada con 1600 km aprox y a 100 km/hs por la autopista todos los dias anda muy bien. Por estas razónes, me gustaría CAMBIAR LOS FRENOS DELANTEROS A TAMBOR POR LOS FRENOS A DISCO DE LA EN 125 2A. Se puede hacer esto? queda bien la moto? . Gracias
Re: CAMBIO A FRENOS A DISCO EN LA HU
Mucha guita. Vas a tener que cambiar las llantas, cubiertas sin cámara y comprar el conjunto caliper, caño, bomba de freno y disco. Son algo de 7000 mangos. Eso suponiendo que el freno trasero sea igual. Podrías recuperar algo vendiendo las ruedas completas, ponele 2 ó 2.5 lucas.
Eso para no hacer injertos raros.
Te conviene entregarla en la agencia y sacarte la full, o venderla por tu cuenta y comprar una usada en buen estado.
Te conviene entregarla en la agencia y sacarte la full, o venderla por tu cuenta y comprar una usada en buen estado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Yo he tenido moto con freno a disco y freno a tambor y los dos me resultaron muy buenos, la masa de la rueda de la hu es muy buena y no vas a tener problemas para frenar.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Gracias. Consulté en suzuki center y me dijeron que sale aproximadamente $9000.The_Chino escribió:Mucha guita. Vas a tener que cambiar las llantas, cubiertas sin cámara y comprar el conjunto caliper, caño, bomba de freno y disco. Son algo de 7000 mangos. Eso suponiendo que el freno trasero sea igual. Podrías recuperar algo vendiendo las ruedas completas, ponele 2 ó 2.5 lucas.![]()
El tema si les dejo la moto y me llevo una okm es que hasta que la vendan la moto está a mi nombre sin denuncia de venta ni nada. Me toman la mía y tengo que poner aproximadamente $7000 con el patentamiento incluido para sacar una gn. Saludos
Que buena noticia que me das, pero tuviste alguna frenada de emergencia con freno a tambor? Que mantenimiento tengo que hacerle al freno a tambor para que no falle? No se nada de mecánica, a penas le limpio con Kerosene y lubrico la cadena. Cada cuanto le tengo que cambiar las zapatas, la uso de lunes a viernes 30 km. Graciaspabloo escribió:Yo he tenido moto con freno a disco y freno a tambor y los dos me resultaron muy buenos, la masa de la rueda de la hu es muy buena y no vas a tener problemas para frenar.
Me contestaron de la fábrica de Suzuki, cada vez me convence más más la marca, en el día me respondieron mi inquietud sobre los frenos. Les pego el texto.
Sr. Alvarez, buen día.
Si bien usted puede efectuar la modificación que consulta, el costo de la misma, no la hace viable, dado que con seguridad. supera el 50% del valor de su unidad.
De todos modos, el sistema de frenos de su unidad, esta homologado, y es acorde a las prestaciones y capacidades del vehículo. No debería tener inconvenientes que afecten la seguridad en el uso.
Le recomiendo visitar a alguno de nuestros concesionarios, para que efectúen una revisión del sistema de frenos y así verificar que la eficacia del mismo, se encuentre dentro de los estándares de la unidad.
Saludos cordiales.
Sr. Alvarez, buen día.
Si bien usted puede efectuar la modificación que consulta, el costo de la misma, no la hace viable, dado que con seguridad. supera el 50% del valor de su unidad.
De todos modos, el sistema de frenos de su unidad, esta homologado, y es acorde a las prestaciones y capacidades del vehículo. No debería tener inconvenientes que afecten la seguridad en el uso.
Le recomiendo visitar a alguno de nuestros concesionarios, para que efectúen una revisión del sistema de frenos y así verificar que la eficacia del mismo, se encuentre dentro de los estándares de la unidad.
Saludos cordiales.
Hola matu, el único mantenimiento que le hice fue pasarle una lija suave cuando sentí que hacia ruido. Pero te hablo de una moto china que tenia hace un tiempo, esta moto es otra historia. Regulale cada tanto el freno y cuando la rosca no dé para más es tiempo de cambiarlo. Pero, te repito, no he tenido ningún problema y cuando he tenido que frenar he frenado sin problemas. Disfrutá sin miedo tu moto que es un caño.matu9010 escribió:Que buena noticia que me das, pero tuviste alguna frenada de emergencia con freno a tambor? Que mantenimiento tengo que hacerle al freno a tambor para que no falle? No se nada de mecánica, a penas le limpio con Kerosene y lubrico la cadena. Cada cuanto le tengo que cambiar las zapatas, la uso de lunes a viernes 30 km. Graciaspabloo escribió:Yo he tenido moto con freno a disco y freno a tambor y los dos me resultaron muy buenos, la masa de la rueda de la hu es muy buena y no vas a tener problemas para frenar.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Hola Matu, por lo menos el GN, no creas que frena mucho mejor por tener freno a disco.
Ok. Gracias por la enseñanza. Saludospabloo escribió:Hola matu, el único mantenimiento que le hice fue pasarle una lija suave cuando sentí que hacia ruido. Pero te hablo de una moto china que tenia hace un tiempo, esta moto es otra historia. Regulale cada tanto el freno y cuando la rosca no dé para más es tiempo de cambiarlo. Pero, te repito, no he tenido ningún problema y cuando he tenido que frenar he frenado sin problemas. Disfrutá sin miedo tu moto que es un caño.matu9010 escribió:Que buena noticia que me das, pero tuviste alguna frenada de emergencia con freno a tambor? Que mantenimiento tengo que hacerle al freno a tambor para que no falle? No se nada de mecánica, a penas le limpio con Kerosene y lubrico la cadena. Cada cuanto le tengo que cambiar las zapatas, la uso de lunes a viernes 30 km. Graciaspabloo escribió:Yo he tenido moto con freno a disco y freno a tambor y los dos me resultaron muy buenos, la masa de la rueda de la hu es muy buena y no vas a tener problemas para frenar.
Ok. SaludosLocox2r escribió:Hola Matu, por lo menos el GN, no creas que frena mucho mejor por tener freno a disco.