Alimentación auxiliar para accesorios
Muchachos:
El fin de semana me dediqué a agregarle a la moto una alimentación auxiliar para accesorios. Esto es, una toma para conectar cualquier cosa que funcione a 12 voltios: GPS, encendedor, linterna, consolador, lo que quieran. Lo hice como Dios manda: relay, fusible (cambiable, de acuerdo al consumo de lo que conecten), llave, etc. Además, sólo funciona cuando la llave está en contacto. Ante cualquier cortocircuito, salta el fusible y la instalación eléctrica ni se entera, quedando protegida. Lo hice prolijamente y no afecta a la instalación eléctrica ni a la alarma que tengo instalada.
Este fin de semana armo los planos y saco fotos, y subo todo, para el que quiera hacerlo. Es muy simple.
Salutti!
El fin de semana me dediqué a agregarle a la moto una alimentación auxiliar para accesorios. Esto es, una toma para conectar cualquier cosa que funcione a 12 voltios: GPS, encendedor, linterna, consolador, lo que quieran. Lo hice como Dios manda: relay, fusible (cambiable, de acuerdo al consumo de lo que conecten), llave, etc. Además, sólo funciona cuando la llave está en contacto. Ante cualquier cortocircuito, salta el fusible y la instalación eléctrica ni se entera, quedando protegida. Lo hice prolijamente y no afecta a la instalación eléctrica ni a la alarma que tengo instalada.
Este fin de semana armo los planos y saco fotos, y subo todo, para el que quiera hacerlo. Es muy simple.
Salutti!
Re: Alimentación auxiliar para accesorios
Me viene bien, Gracias JM!
- pablofar77
a mi tambien sobretodo que puedo enchufarle los consoladores jajaja :lol:Locox2r escribió:Me viene bien, Gracias JM!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
motoqueros depravados !!
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- dariopairone195
hola amigo jm, yo tenia ganas de colocar un toma corriente universal, mas que nada para el gps y para inflar el colchon, porque me rompe soberanamente la pelotas darle con el inflador, agradeceria planos y fotos, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
-
VictorZE125P
yo quiero conectarle el inflador para la muñeca inflable :lol:
Yo le instale uno, (con fusible 3A mediante) directo a la batería con cables de 2,5 mm
Me falta hacer un soporte como la gente, la idea es, a una chapa de 2mm, con las perforaciones para alojar el conector de 12v, soldarla a uno de los hierros soporte del parabrisas.
Como todavía no tuve tiempo para esto ultimo, instalé provisoriamente el conector sobre uno de los soportes, con precintos plásticos, y ahora estoy en la duda de dejarlo así nomas 8-)
El problema que note, el domingo en la ruta, es que a 7500 rpm el motor o la moto vibra tanto que se desenchufa solo el cargador del GPS :evil: a cada rato tenia que enchufarlo nuevamente.
Estoy viendo de hacerle una traba con velcro a ver si funciona.
Lo otro que quiero implementarle al costado del conector de 12v, es un conector USB que trabaje con un Integrado para que regule los 5 volts.
Por una norma europea, ahora todo viene con cargador USB, celulares, maquinas de foto, todo. Hasta el GPS se puede usar con un simple cable USB, como el que usamos para conectarlo a la PC y así no jodemos el cargador original.
También se puede montar el conector USB directamente sobre un macho 12 volt y poner el integrado dentro de este.
Algo como esto, pero casero nomas.

Saludos
Me falta hacer un soporte como la gente, la idea es, a una chapa de 2mm, con las perforaciones para alojar el conector de 12v, soldarla a uno de los hierros soporte del parabrisas.
Como todavía no tuve tiempo para esto ultimo, instalé provisoriamente el conector sobre uno de los soportes, con precintos plásticos, y ahora estoy en la duda de dejarlo así nomas 8-)
El problema que note, el domingo en la ruta, es que a 7500 rpm el motor o la moto vibra tanto que se desenchufa solo el cargador del GPS :evil: a cada rato tenia que enchufarlo nuevamente.
Estoy viendo de hacerle una traba con velcro a ver si funciona.
Lo otro que quiero implementarle al costado del conector de 12v, es un conector USB que trabaje con un Integrado para que regule los 5 volts.
Por una norma europea, ahora todo viene con cargador USB, celulares, maquinas de foto, todo. Hasta el GPS se puede usar con un simple cable USB, como el que usamos para conectarlo a la PC y así no jodemos el cargador original.
También se puede montar el conector USB directamente sobre un macho 12 volt y poner el integrado dentro de este.
Algo como esto, pero casero nomas.

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- dariopairone195
que mal venimos amigo victor, no se en nqn, pero en buenos aires se soluciona facil, hay chicas por todos lados.VictorZE125P escribió:yo quiero conectarle el inflador para la muñeca inflable :lol:
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- pablofar77
si pero a la larga te sale mas caro jejejej :lol: :lol:dariopairone195 escribió:que mal venimos amigo victor, no se en nqn, pero en buenos aires se soluciona facil, hay chicas por todos lados.VictorZE125P escribió:yo quiero conectarle el inflador para la muñeca inflable :lol:

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
VictorZE125P
bien hay pablo jaja, si supieras lo que hay haca jejepablofar77 escribió:si pero a la larga te sale mas caro jejejej :lol: :lol:dariopairone195 escribió:que mal venimos amigo victor, no se en nqn, pero en buenos aires se soluciona facil, hay chicas por todos lados.VictorZE125P escribió:yo quiero conectarle el inflador para la muñeca inflable :lol: