LUZ TRASERA
Hola muchachos,pregunto: Para la lampara de atrás de la EN se pide de 12 v 5-21w . algun tipo de culote o marca en especial,
me podrían decir como se pide exactamente...? Gracias.-
me podrían decir como se pide exactamente...? Gracias.-
- Fabián
Re: LUZ TRASERA
Yo la pido 21/5 watts culote tipo Bosch patas desparejas que es la más común, la usan casi todas las motos, salvo algunas nuevas que vienen con luz trasera de leds.
Ojo que existe la misma lámpara con las patas parejas y no se pueden instalar casi en ninguna moto.
En la de patas laterales desparejas una está más adelante que la otra para evitar poner la lámpara con los contactos del doble filamento invertidos.
Tengo una caja de lámparas Osram de ese tipo "Made in Slovakia", viene de 10 unidades, el código que tiene impreso es:
21/5 W - BAY15d
7528
525.129
ECE R37
Ojo que existe la misma lámpara con las patas parejas y no se pueden instalar casi en ninguna moto.
En la de patas laterales desparejas una está más adelante que la otra para evitar poner la lámpara con los contactos del doble filamento invertidos.
Tengo una caja de lámparas Osram de ese tipo "Made in Slovakia", viene de 10 unidades, el código que tiene impreso es:
21/5 W - BAY15d
7528
525.129
ECE R37
Muchas gracias Fabian por la respuesta 
Jorge, Fabián te tiró la posta.
Acá en La Plata son "patas asimétricas" por si se te hacen los boludos.
Osran o Filis.
Acá en La Plata son "patas asimétricas" por si se te hacen los boludos.
Osran o Filis.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Asi es..las de patas parejas vienen para faros auxilares que se colocan por ejemplo en colectivos y camiones..las que vienen para luz de freno y posicion en motos o autos y que son de fabrica son de partas desiguales...generalmente de 21/5wFabián escribió:Yo la pido 21/5 watts culote tipo Bosch patas desparejas que es la más común, la usan casi todas las motos, salvo algunas nuevas que vienen con luz trasera de leds.
21/5 W - BAY15d
7528
525.129
ECE R37
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Las que vienen de fabrica al menos en mi EN 125 mod 2013 son Philips...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Gracias muchachos, mas claro hay que echarle agua.
Me cuidan como si fuera un BEBE...... UN BEBEDOR DIGO jajajaja hip

Me cuidan como si fuera un BEBE...... UN BEBEDOR DIGO jajajaja hip
- Fabián
Una cosa para destacar que aprecié en las Yamaha Maxim y Virago es que tienen dos portalámparas en el faro trasero y ambos para lámparas 5/21W (doble fimalento posición/freno), o sea que para quedarse sin luz atrás se tiene que quemar las 2 lámparas.
Si pensamos que esto se debió a que en la época en que fueron fabricadas estas motos, correspondían a modelos de alto valor y pensaban en que la seguridad era importante, se ve que para Kawasaki en cambio la cosa es distinta, porque para sus modelos Vulcan -de la 500 hasta la 900- sólo dispone de una única lámpara.
Siempre se recomienda revisar las lámparas antes de empezar un viaje, pero sabemos bien que una lámpara no necesariamente se quema al encender el motor, generalmente se quema cuando vamos andando y es feo quedarse sin la luz trasera de noche y en una ruta no iluminada.
¿Qué costo puede tener para un fabricante de motos dotar a su faro trasero de 2 portalámparas?
Es cireto que modelos más nuevos ya optaron por los leds, pero muchas motos todavía se siguen fabricando con lámpara trasera y encima una sóla lámpara y repito, no sólo en motos económicas sino también en modelos bastante caros.
Si pensamos que esto se debió a que en la época en que fueron fabricadas estas motos, correspondían a modelos de alto valor y pensaban en que la seguridad era importante, se ve que para Kawasaki en cambio la cosa es distinta, porque para sus modelos Vulcan -de la 500 hasta la 900- sólo dispone de una única lámpara.
Siempre se recomienda revisar las lámparas antes de empezar un viaje, pero sabemos bien que una lámpara no necesariamente se quema al encender el motor, generalmente se quema cuando vamos andando y es feo quedarse sin la luz trasera de noche y en una ruta no iluminada.
¿Qué costo puede tener para un fabricante de motos dotar a su faro trasero de 2 portalámparas?
Es cireto que modelos más nuevos ya optaron por los leds, pero muchas motos todavía se siguen fabricando con lámpara trasera y encima una sóla lámpara y repito, no sólo en motos económicas sino también en modelos bastante caros.
Gracias a sus datos, hoy compré dos, y fue el primer cambio de luz trasera después de 17800 kms.
- Fabián
Tené presente que si bien el culote Bosch de esta lámpara es del mismo tamaño que las lámparas de las luces de giro, no sirven ni entran en los portalámparas de estas luces.
Para las luces de giro en cambio necesitás una monofilamento de 21W y sus patas laterales son parejas, además vas a ver que en la base del culote hay un único contacto en lugar del doble contacto que seguramente habrás observado en la 21/5W que compraste.
Para las luces de giro en cambio necesitás una monofilamento de 21W y sus patas laterales son parejas, además vas a ver que en la base del culote hay un único contacto en lugar del doble contacto que seguramente habrás observado en la 21/5W que compraste.